Receta jabones boda de una novata

katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Receta jabones boda de una novata

Mensaje por katsa » 20 Mar 2014 16:54

Hola soy nueva en el Jaboneo solo e echo dos veces y quiero regalar jabón a mis invitadas asi que e cogido una lista de lo que tengo en casa y a partir de hay e echo un formula en la calculadora asi que lo que quiero es que me digáis si esta bien o no.

De las dos veces que hize el primero muy bien pero el segundo despues de un tiempo se a puesto de color asi feo y no se porque es.

Y tengo pensado meterlos en una cajitas de carton que yo misma are de esas con plantilla y recortar.

Asi que espero vuestros comentarios y gracias por todo

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por Maruja » 20 Mar 2014 19:25

Mi opinión?,... a mi no me gusta esa formula, tantos aceites y además un poco caros para una formula que no tiene los valores en verde y el yodo alto.
yo consigo una con tres aceites económicos y una manteca como el sebo o manteca de cerdo, oliva, coco y girasol y da unos valores en verde, unos jabones blancos y espumosos, y si los aceites son oleatos en lavanda por ejemplo no hace falta ni perfumar el jabón, no hay que complicarse tanto la vida y más si es para hacer muchos jabones, con unas formas bonitas como de corazones o rosas,
bueno es mi opinión. :beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por K-simple » 20 Mar 2014 20:04

Hola, la verdad es que por el foro hay gente muy pero que muy experimentada que da cursos también. me parece que eres atrevida y lanzada, Pues no te cortes! pero bueno, si quieres poner todos esos aceitillos verás que con que pongas 150 de coco la fórmula se equilibra bastante. Suerte!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por Worsleya » 21 Mar 2014 02:04

A mi también me parecen demasiados aceites. La calculadora ya indica como van a salir.
He estado meses experimentando para tener jabones aceptables a finales de abril o principio de mayo, después de mucho gastar ( mas de lo que van a recaudar con ellos) me he decantado por lo mas sencillo, casi lo mismo de años anteriores, solo que este los hago en frío y con olores, solo me arriesgo con el color rosa, los demás al natural, solo 2-3 olores ya probados y superada la prueba en repetidas ocasiones, vamos, a tiro fijo. rosa, lavanda y neroli.
El gasto al final lo mínimo, Mercadona tiene el oliva virgen extra a 12 euros los cinco litros y el supermercado chino un kilo de coco por algo menos de 10,almendra a 10 el litro, pero en cualquier farmacia por poco mas. El domingo pasado hice los últimos, Castilla con neroli y por primera vez en frío, ya que estos siempre los hacia en caliente. Gelificaron en el horno de maravilla y tienen una pinta de lo mejor.
He practicado mucho y tengo maravillosos jabones que estoy usando,muchos ( la mayoría) mal cortados y tamaños desiguales,porque lo de cortar bien tampoco es fácil, pero para esta cantidad he preferido no arriesgar demasiado.Piensa si no te conviene mas hacer algo así, por lo menos practicar con algo mas fácil y poco a poco ir poniendo mas aceites.
Si es para hacer figuritas en moldes de silicona, los únicos que me han salido presentables han sido los de glicerina.
Esto es solo mi opinión y experiencia.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Mar 2014 07:58

A mi lo que me parece es que cuando se es novato no se debe emprender la tarea de hacer unos jabones que ademas no los vas a usar tu sino que van a ir a parar a las manos de otras personas...o mejor dicho a la cara de otras personas..

Es algo que siempre recomendamos en el foro, y es la importancia de la responsabilidad a la hora de hacer el jabon y de a quien se regala y en que condiciones.

Yo y los mas expertos sabemos todo lo que puede ir mal y sabemos que no es adecuado regalar un jabon cuando no se tiene experiencia, para estos casos aconsejamos jabones base de glicerina..

Hay en el foro mas de 1 y 2 temas de gente que ha comprado jabones en mercadillos y que simplemente les ha jorobado la cara con heridas o sarpullidos y la verdad en conciencia yo no te puedo animar a que hagas esos jabones habiendo hecho 2 tandas y para regalar a vaias personas, yo tardé mas de 2 años en regalar mis jabones, que ademas estaban curados y requetecurados, porque ese es otro punto importante cuando se regala el jabon: LA CURACION
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por Carmen » 21 Mar 2014 13:54

Opino como las compañeras y añado una pregunta: ¿vas a hacerlo en caliente? Te lo pregunto porque el hilo está en el foro Proceso en caliente.
katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por katsa » 24 Mar 2014 12:45

Lo e puesto en caliente porque hay que derretir mantecas y eso.

Y no tendríais una formula sencilla con esos ingredientes?.

Porque los de glicerina tampoco es que se me den muy bien la verdad es que los primeros parace que sudaban e intente hacer piruetas pero tampoco me fue bien :oops:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por Carmen » 24 Mar 2014 13:09

katsa escribió:Lo e puesto en caliente porque hay que derretir mantecas y eso.
En la página principal del sitio está, muy bien explicado, qué es el proceso en frío y el proceso en caliente. Si los lees detenidamente aprenderás qué es cada uno.
En el proceso en frío la masa alcanza temperatura cuando está saponificando, pero se le llama "en frío" porque no se utiliza ninguna fuente de calor, es decir, porque no se pone al fuego (entiéndase "fuego" como cocina, horno, hoguera...).
katsa escribió:Y no tendríais una formula sencilla con esos ingredientes?
Una fórmula sencilla con buenos resultados es nuestro famoso cocoliva. Si te das una vuelta por el foro, encontrarás montones de hilos donde hemos hablado sobre esa fórmula.
katsa escribió:Porque los de glicerina tampoco es que se me den muy bien la verdad es que los primeros parace que sudaban e intente hacer piruetas pero tampoco me fue bien :oops:
Si tienes poca experiencia, es arriesgado e irresposable hacer jabón en cantidad para regalar. Arriesgado porque no hay muchas probabilidades de éxito e irresponsable porque se regalaría un producto para usar en la piel que podría dañarla.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2014 20:35

Yo creo que la clave de todo está en cuánto tiempo tienes antes de la boda. Si tienes tiempo de experimentar y probar tu receta definitiva para que no te pille de nuevas y puedas distinguir bien un jabón bien hecho de uno incorrecto, y puedes hacer los jabones con tiempo suficiente como para que estén en el punto óptimo de uso, adelante, prueba a ver qué tal te salen, pero si no dispones de ese tiempo o no puedes garantizarte la experiencia mínima, no lo hagas. Retoma la posibilidad de hacerlos de glicerina. Yo creo que los problemas que has tenido con la glicerina son fundamentalmente porque has usado una base que no era la adecuada.
También creo que si te lanzas con el jabón de aceite, hazlo de forma responsable, porque eres tu la primera interesada en la seguridad de tus invitados. Deberías intentar una receta facilita, como el coco-oliva, por ejemplo, con esta receta http://muchaespumita.blogspot.com.es/20 ... sanal.html . Y ya, en plan "master" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: He rescatado de un taller una receta que salió muy buena, más sencilla que la tuya, pero con algunos aceites de los que dispones: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Yo reconozco que no fui tan lanzada. Antes de hacer mi primer jabón de aceite estudié muchísimo, y no vendí uno hasta que consideré que mi experiencia era suficiente, y eso fueron como dos años o así.
Besos y enhorabuena por tu boda
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabones boda de una novata

Mensaje por conchi » 24 Mar 2014 21:07

hola Katsa, en mi opinión la receta esta muy descompensada.
Yo ayer publique un jabón de algodón y son para una boda en junio, la verdad es que es mejor ir a lo sencillo, solo con el cacao, coco, oliva, y alguno de los que has puesto te saldra una formula perfecta.
yo si eres nueva los haria sin colores, salen muy bonitos y más naturales, acuerdate de no ponerles fragancias que te puedes pegar un susto de muerte, se te acelera la traza con la mayoria. Mira esta formula a ver que tal te va, y siempre trabaja con todo en frio, asegurate de que la sosa este bien disuelta y aún así pasala por el colador. Bueno este es mi consejo, te dejo una formula probada y va muy bien.
para un kilo luego lo puedes recalcular.

Aceite de oliva virgen:371 grs
aceite de coco 124 grs
manteca de cacao:115 grs
Almendras: 71 grs
sobreengrasado 9%
concentración 28 %
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 10 invitados