Receta jabones boda de una novata

katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta jabones boda de una novata

Mensaje por katsa » 13 Abr 2014 20:36

perdón por no contestar antes, gracias por los consejos me vienen muy bien y por supuesto me voy a asegurar antes de regalarlos que no hay ningún problema.

Y los quiero así naturales normalitos y los quiero meter en una cajita asi cortado en cuadraditos no seran muy grandes pero tambien e comprado un molde de corazón pequeñito y quiero también hacer de glicerina haber que tal se me da

Gracias otra vez por vuestra ayuda
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Receta jabones boda de una novata

Mensaje por Iza » 14 Abr 2014 05:07

Hola Katsa,

Como ya te ha dicho gente del foro más sabia que yo, lo más sencillo es lo mejor: oliva/coco en proporción 70/30, no te puede fallar. Si quieres un acabado bonito sin complicarte la vida con colorante que nuuuunca sabes como van a a quedar, le puedes poner a la masa del jabón, antes de la traza, cáscara de naranja seca bien pulverizada (te da color amarillo/anaranjado) o de cacao puro en polvo (color chocolate), un par de cucharadas grandes por kilo. Me encanta como quedan estos colores y además son opciones totalmente naturales.
Otra idea es poner por encima, en el molde, pétalos secos de caléndula, hojitas de romero o tomillo (en herbolarios).
Es conveniente que lo hagas con mucha antelación, porque a veces con el mes de rigor no ves como queda realmente el jabón, sobre todo el color y el olor final.

Respecto a los de glicerina, te cuento los resultados de mis últimos experimentos y las indagaciones por el foro, por si te valen:

- Aunque no son super-naturales como el jabón con base de aceite y sosa (ni tan buenos para la piel), trabajar con jabón de glicerina es una gozada porque puedes utilizar moldes con muchos detalles, tener un olor estupendo poniendo solo un poco de aceite esencial, y tener colores nunca te fallarán. Y los puedes hacer con muy poco tiempo de antelación. A mi me gustan para este tipo de regalos y para jugar con niños.

- Una cosa importante: nunca dejes que la base hierva, fundela despacito y dando vueltas. La razón de que el jabón te "sude" pasados un par de días es porque la base llegó a hervir mientras la derretías. De todas formas, lo puedes arreglar eliminando el "sudor" con un pañito o papel absorbente.

- Si alguno no se desmolda bien, meteló un ratito en la nevera. Esto también vale para los jabones del proceso en frío.

- Para hacer piruletas, usa la base de glicerina cristal de Riesgo, la venden en porciones de 1 kg. Es más cara que la barra de 1,8 kg, pero bastante mejor. Tarda más en fundirse, pero también tarda más en enfriarse y es bastante más flexible a la hora de enrollar.
Usa como base una fuente de cristal (porque es totalmente plana) o, sobre una fuente muy plana, pon un papel de horno bien liso. Haz un par de capas muy finas: no más de tres milímetros cada una. No dejes enfriar del todo la primera capa para echar la segunda: toca con el dedo y en cuanto no se te pegue, ya puedes echar la siguiente (rociando con alcohol antes), pero atención: que no esté muy caliente, solo lo justo para que haya fundido todo el jabón.

Empieza a enrollar cuando la masa esté sólida, pero aún caliente, o sea, solo unos pocos minutos después de echar la segunda capa. Si al enrollar se te separan las capas, NO IMPORTA. Una vez que tengas tu rollo terminado, al irse enfriando las capas no se moverán, incluso aunque estén despegadas. Si te queda un hueco en el centro y lo quieres rellenar, puedes forrar tu rollo de jabón con papel plástico de cocina por uno de los extremos, y echar por el otro un poco de base fundida (que no esté muy caliente, o fundirá las capas de la piruleta). Esto último también servirá para que las capas se peguen un poco.

Corta las piruletas y pon los palitos mientras aún conserva el calor, así las podrás moldear un poco con las manos para hacerlas redonditas, y evitarás que al meter el palito el jabón se rompa. Haz rodajas gorditas, será más fácil meter los palitos.

¡Mucha suerte!
katsa
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 21 Feb 2011 15:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta jabones boda de una novata

Mensaje por katsa » 16 Abr 2014 15:21

Mil gracias ya se lo que me paso con la glicerina hirvió y ademas al hacer las piruletas espere a que estuviera frio.

Esta semana santa voy a aprovechar para investigar haré jabón de aceite y coco y ademas probare otra vez con la glicerina que quedan mucho mas monos y parece que llaman mas la atención.

Me encanta que en este foro siempre haya gente que ayude a los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados