Jabón de castilla muy blando

Cerrado
marrol8
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2014 09:49
Ubicación: España

Jabón de castilla muy blando

Mensaje por marrol8 » 03 Abr 2014 10:27

Hola acabo de aterrizar en esto de los jabones. Os cuento: el domingohice jabon de castilla con las
Siguientes proporciones.
1000gr de aceite usado
136gr de sosa
380 gr. De agua.

Al desmoldarlo me ha salido super blando y huele a aceite usado. que puedo hacer para arreglarlo?
Muchas gracias espero vuestras respuestas.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de castilla muy blando

Mensaje por Maruja » 03 Abr 2014 10:50

Ay chica, eso no es jabón de Castilla, es jabón de lavar con aceite reciclado, le falta sosa, por eso está blando y huele mal, mira la calcu y ponle un sobreengrasado negativo, -15, mínimo, yo le pongo al litro de aceite 180 gramos o más bien 200, con 166 tiene bastante pero yo me curo en salud, para eso tienes que fundirlo y añadirle lo que le falta, cuando quieras uno de Castilla le tienes que poner el aceite nuevo.
:beso:
marrol8
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2014 09:49
Ubicación: España

Re: Jabón de castilla muy blando

Mensaje por marrol8 » 03 Abr 2014 11:15

Muchas gracias. estoy empezando...
entonces lo trituro caliento y le añado sosa?? explicamelo porfa
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón de castilla muy blando

Mensaje por Maruja » 03 Abr 2014 15:30

Si, lo rallas como puedas y al fuego directo le pones agua con la sosa que le falta, lo mueves hasta fundir y si le das un poco de batidora mejor y si le hace falta un poco de agua tampoco pasa nada, veras que bien te queda, si tienes alguna duda con mucho gusto te contesto, en los de lavar tengo mucha experiencia, se lo veía hacer a mi abuela de pequeña y siempre me fascinó que de una grasa apestosa salga un producto tan limpiador.
:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón de castilla muy blando

Mensaje por Carmen » 03 Abr 2014 15:50

Bienvenida, marrol8. En el foro Presentaciones y bienvenidas puedes hacer tu presentación "formal". :)

En el foro hay muchos hilos en los que se ha tratado sobre el jabón blando. Si pones "jabón blando" en el buscador:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keyw ... bon+blando
Para evitar, en lo posible, que se desperdigue la información y, de acuerdo a las normas del foro, por favor, sigue en el hilo que consideres que se ajusta más a tu duda.

Cierro este hilo.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados