Repasar formula, porfa. Oliva, coco y almendras

Responder
serrana
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2014 14:32
Ubicación: Cáceres

Repasar formula, porfa. Oliva, coco y almendras

Mensaje por serrana » 04 Abr 2014 14:39

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Hola, chicas/os..aqui mi primera fórmula...
Que tal esta? añado o quito algo? o cambio los porcentajes?.. me gustaría añadirle un poquito de miel. Bueno , espero que me ayudeís, que ya tengo ganitas de hacer un jabón con calculadora. Por cierto de aceites esenciales para el aroma tengo: azahar, rosa, lavanda y romero.Os parece que combine algunos de ellos o ponga solo el que me parezca. ESpero vuestra ayuda...que paseis una buena tarde...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Repasar formula, porfa. Oliva, coco y almendras

Mensaje por Carmen » 04 Abr 2014 14:55

Como el 87% de los aceites son blandos y le vas a añadir un 4% de aloe vera (que debes descontar de los 203 gr de agua), yo subiría un poco la concentración, sobre todo si le añades miel. Si te gusta la espuma duradera, deberías subirle la persistencia.

He añadido, en el título del hilo, los aceites de tu fórmula para que todos sepamos de qué va ("Repasar fórmula, porfa"no es descriptivo :)) y lo he movido de Calculadora (que es el foro para exponer, como está descrito en la definición del foro Calculadora, dudas y sugerencias sobre la calculadora) a Recetas en frío.

Buena suerte con tu primer jabón calculado científicamente
:beso:
serrana
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2014 14:32
Ubicación: Cáceres

Re: Repasar formula, porfa. Oliva, coco y almendras

Mensaje por serrana » 04 Abr 2014 16:29

Gracias por tu respuesta, ya le subí la concentración y la persistencia. Perdona por no poner el mensaje en el lugar correcto, procuraré prestar más atención a la próxima. En breve me pondré con el jaboncito, a ver que tal sale, os iré contando.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Repasar formula, porfa. Oliva, coco y almendras

Mensaje por Carmen » 04 Abr 2014 18:43

serrana escribió: Perdona por no poner el mensaje en el lugar correcto, procuraré prestar más atención a la próxima.
No hay nada que perdonar :beso:
A veces, explico los porqués de las modificaciones con la esperanza de que el orden lo pongamos entre todos :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Repasar formula, porfa. Oliva, coco y almendras

Mensaje por Worsleya » 05 Abr 2014 17:27

A mi me quedan muy bien con 500, 100, 50. No le pongo aloe, pero como te dicen, seria cuestión de bajar el agua.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados