¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel grasa

Responder
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel grasa

Mensaje por queequer » 09 Abr 2014 17:35

Hola a todos, me gustaría hacer mi primer jabón para piel muy grasa, para el marido de una amiga. He pensado como sigue: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Pondría tres arcillas, blanca, 25, roja, 25, y verde, 40, mezclado con el aloe en la traza. Sé que el aceite de avellanas le iría bien, pero no lo tengo, pero creo recordar que el de semillas de uva va bien para pieles grasas, no? el aceite de oliva será oleato de romero, y como esenciales, sándalo, romero, limón y un poco de lavanda y geranio; de ciprés, no tengo. ¿cómo lo véis, sobre todo de acondicionado/limpieza, teniendo en cuenta que tiene la piel muy grasa? Gracias por cualquier comentario, de antemano
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel gras

Mensaje por Carmen » 09 Abr 2014 21:41

Por mi propia experiencia y lo que me han dicho personas con piel grasa que han usado mi jabón con arcilla verde es ésta la "culpable" del buen resultado. El jabón que yo hago sólo tiene oliva, coco, palma y un poquito de soja. He usado otros de arcilla con diferentes aceites (siento no recordar cuáles) y no noté diferencias. Creo que el secreto está en la arcilla.
Sobre los resultados de la calculadora no sé decirte nada en concreto porque la inclusión de arcillas en la fórmula no se ve reflejado en los valores finales.

Si el marido de tu amiga no ha usado nunca un jabón artesano con arcillas se quedará p'allá. Ya lo verás. ;)

Muevo el hilo de Proceso en frío a Recetas en frío y añado en el título "Fórmula para piel grasa" por si puede ser de utilidad a quien necesite un jabón con la misma finalidad.
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel gras

Mensaje por queequer » 10 Abr 2014 09:52

Muchas gracias, Carmen, por tu respuesta. Claro, ésa es mi duda, cuáles son los valores reales con la inclusión de las tres arcillas. Sé que sobre todo se habla de la verde como fenomenal, pero, chica, le tengo un poco de miedo por lo que reseca (la piel de mi cara es mixta, y aguanté medio minuto con la mascarilla de arcilla verde cuando la hice,de lo tirante que me la notaba... claro que también tengo la piel muy sensible). Por eso lleva más de verde, pero también incluyo blanca y roja, que son más suavitas, pero no sé si hago bien, en éso y en los valores... Muchas gracias, Carmen. Y perdona por no ponerlo donde tocaba :oops:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel gras

Mensaje por Carmen » 10 Abr 2014 15:30

Sí deja esa sensación (al menos a mí también) la mascarilla, pero el jabón no. La sensación que me deja es de limpieza y frescor. Lo mismo me han dicho otras personas que lo han usado. El hijo adolescente de una vecina tenía granitos en la espalda y se le fueron con el jabón con arcilla verde.
Si el marido de tu amiga no tiene la piel tan sensible como tú, es probable que le vaya muy bien un jabón con arcilla. Por probar, no pierdes nada (él tampoco) y si le va bien... verás qué alegría te da.

Por si te puede servir, te dejo mi fórmula:

40% oliva
25% coco
30% palma
.5% soja

Arcilla verde: el mismo peso que la soja (un 5% del total de las grasas).
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel gras

Mensaje por queequer » 10 Abr 2014 15:38

gracias, Carmen, guapa
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel gras

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Abr 2014 20:32

HOla con el jabon para piel grasa hay que hacer varias pruebas. con eso te quiero decir que tal vez estaria bien hacer pequeña cantidad e ir retocando la formula un par de veces.

El problema es que pueden resultar en exceso limpiadores, no es cuestion de que sea muy limpiador ni de meter muchos tipos de arcillas..para que sea bueno para la piel grasa.

En temas antiguos se ha hablado sobre los jabones para piel grasa y una de las cosas que se comentaban es que si es muy limpiador.... la piel sufre el efecto rebote (por el cual se produce justamente el efecto contrario que queremos y es que al estar tan seca la piel ésta produzca grasa rapidamente para compensar.)

Tambien hablabamos de que era conveniente usar una crema casera de las nuestras..despues de lavarnos con ese jabon

Date cuenta que tu jabon es limpiador (limpieza 53), que lleva arcillas y ademas aloe vera que puede resecar tambien.... no es tanto cuestion de hacer un jabon limpiador resecador sino intentar hacer un jabon seboregulador

Buscando temas alguien hablaba de una receta de mendru de un jabon para piel grasa que le gustó..
queequer
participativ@
Mensajes: 33
Registrado: 16 Abr 2013 19:24
Ubicación: Sant Joan Despí
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Me lo podéis revisar, por favor? Fórmula para piel gras

Mensaje por queequer » 11 Abr 2014 22:52

Grcias, Jabonosa, ya había leído algo sobre eso, pero es que esto de los distintos tipos de piel es un mundo, y aparte de que si reseca, la hemos liado y produce más grasa por efecto rebote, puede que esa grasa la genere la piel como mecanismo de defensa ante caca de cosméticos y jabones comerciales, y una vez que usa uno bueno durante un tiempo ya deja de producir la misma cantidad... estoy pensando en mi piel, delicada, normal, excepto la de la cara mixta: desde que uso mis jabones (un año, casi), ha pasado de mixta a normal, je, je! lo malo es que pruebo todos los que hago, y no sabría a cual "echarle la culpa"....probaré a subir la pepita de uva a 150, así se me queda la limpieza a 52 y el acondicionado a 55, y reescalaré a menos, a ver qué tal le va, me fío de tu criterio, y buscaré ese jabón que me has dicho. Gracias mil!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados