Revisar formula jabón veraniego

Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Espumilla » 12 May 2014 11:01

Hola, feliz y estupendo lunes nublado!!

Hace unos días estuve mirando de hacer una formulilla. las ultimas dos veces ya hice jabones con fórmula propia pero me faltaba mejorar los valores. Apunté todos los consejos que me dieron los compañeros jaboneros maestros de aquí y he hecho otra formula:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


los ingredientes son: Karité, coco, manteca de cerdo, girasol y oliva. La oliva en realidad voy a ponerle oleatos, tengo de zanahoria, de caléndula y de manzanilla. No se si ponerle de uno solo, o a partes iguales.

Cuando hice el oleato de zanahoria, escurrí el agua de la zanahoria al rallarla y la tengo congelada, no se si sería buena idea usar ese agua, igual lo dejo para un siguiente experimento, bastante tengo con acertar una formula.

A parte de estos ingredientes también tengo aromas que compré en gran velada, he leído que aceleran muchísimo la traza, pero el de jazmín huele muy muy bien. Puede que le ponga eso o sino directamente un AAEE que tengo unos cuantos a medio gastar.

Qué os parece?
mil millones de gracias por adelantado!!!
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por mariquitaperez » 12 May 2014 12:08

La fórmula es estupenda, así que adelante con ella. Puedes poner mezcla de oleatos o uno solo lo que más te guste, tambien puedes usar el agua de la zanahoria congelada para disolver la sosa, si no tienes bastante completa con agua. Las fragancias aceleran mucho la traza, sino estas muy acostumbrada a ellas yo usaría aceites esenciales pero si aun así quieres fragancias hazlo con la sosa y los aceites fríos. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por jabonosa pilar » 12 May 2014 12:11

Hola

Estupenda formula, todos los valores en verde asi que pleno al 15... aun asi tampoco hay que obsesionarse por los verdes, es un valor seguro pero jabones sin el verde tambien salen buenos (ejemplo el 100% oliva) malabares

Los oleatos como tu quieras, juntos por separado ...... :lol:

En cuanto a la aceleracion pues todo depende del diseño que quieras para tu jabon, si quieres hacer firulillos o embudos pues hay que tener mucho mas cuidado pero si el jabon lleva poco adorno pues no hay problema.

Ten en cuenta que el oleato de zanahora y otros tambien hacen que la traza espese .... y ten en cuenta que tambien los oleatos sobre todo el de zanahoria y las esencias colorean el jabon con lo cual si usas colorantes o esperas obtener un jabon blanquito va a resultar dificil obtener el color deseado..

La formula no tiene nada que revisar malabares malabares malabares
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Espumilla » 12 May 2014 13:21

Jabonosa, tomo nota, en principio no quiero obtener ningún color específico, ni hacer firulillos, aunque me lo puedo pensar todavía. Igual le pongo cacao que tengo, o canela a una parte. me tengo que ver muy valiente para eso, ya veremos.

Mariquitaperez, gracias también por el consejo, me chifla el aroma de jazmín que he comprado, así que le pondré cuando esté todo en frío para no liarla mas.

En cuanto me ponga manos a la obra cuelgo fotito, Muchísimas grácias!!! De momento todo pinta bien, a ver la ejecución que tal.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Malu » 12 May 2014 14:14

Me ha gustado la fórmula, y quiero ver ese jabón! :beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Sole » 13 May 2014 00:37

Muy buena esa formula.
Suerte en la ejecución y esperamos ver pronto la foto de un bello jabón.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Maribel. » 13 May 2014 00:56

El oleato de zanahoria es estupendo para un jabón veraniego, pero ojo si está muy cargadito, que los jabones con aceite de zanahoria muy colorado luego destiñen de amarillo....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Maricarmen » 13 May 2014 11:06

hola chicos, soy muy nuevecita en esto y estoy queriendo hacer un jaboncillo.
Me he puesto a tantear un poco en la calculadora y me ha salido este resultado.
49-58-49-58-51- yodo 58.
Porfavor ¿alguien puede darme un consejo?, ¿quizas el yodo está demasiado bajo?.
Estoy deseando de hacer jabón y poder enseñaroslo.
Por cierto los ingredientes son:
Aceite de oliva 400gr
Aceite de coco 250gr
Estearinina 25gr
sal 20gr
aceite girasol 50gr
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por K-simple » 13 May 2014 11:37

Espumilla, me gusta mucho tu jabón y si no te importa voy a copiar tu fórmula. Creo que aun no he hecho un jabón con girasol y que tenga manteca de cerdo siempre me encanta. Felicidades, es sencillo y me parece que estupendo. :beso:
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Malu » 13 May 2014 14:44

Maricarmen, yo soy muy novata, pero me parece que en tu fórmula hay demasiado coco. Creo que con 100 gr sería suficiente.
Te quedaría así Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

también le pondría un poco de vitamina E por el tema del enranciamiento.
Espero haberte ayudado :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados