Revisar formula jabón veraniego

axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por axonatriz » 18 May 2014 08:40

Hola a tod@s:
La fórmula de Malu, si se le pone el SE al 6%, también mejora la dureza, y el acondicionado sigue quedando alto; es que si el acondicionado es alto y la dureza un poco baja, el jabón se te gasta en un "pis pas". malabares :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Maricarmen » 13 Jun 2014 19:16

Hola. :beso: :beso:
Porfavor alguien podria revisarme esta formula, acabo de sacarla con la calcu de mendrulandia y no me atrevo a hacerla antes de que me la reviseis.
Fórmula 13/6/2014 18:56:23=3¬100¬0.257¬16¬10¬0.198¬9¬220¬0.19¬5¬150¬0.189¬10¬75¬0.199¬0¬25¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
Además quiero ponerle 100gr de aloe vera en la traza mas un 10% de sobreengrasado de oliva.
Gracias. :roll: :roll:
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Espumilla » 30 Jun 2014 11:14

Muy buenas!!!

Hace tiempo que dije que iba a hacer los jabones de la formula y así lo hice, de hecho hice unos cuantos jabones, he esperado a que estén curados, o casi, para hacerles una foto. Aquí os la añado:
3 jabones de verano
3 jabones de verano
la foto 1 (1).JPG (39.01 KiB) Visto 1259 veces
Hay 3 jabones y una intrusa (la gata que no se pierde una).

El jabón de la izquierda, el mas clarito, tiene oleato de calendula y manzanilla, le he puesto pétalos de calendula, según los consejos de Jabonosa ex mendruga lo he cortado dandole la vuelta. También tiene enflourage (macerado de la manteca con alguna hierba) de manzanilla y lavanda. Le he puesto aroma de jazmín que compré porque es un olor que me gustaba mucho, aunque claro, después de hacer varios jabones con AAEE me huele un poco químico el asunto.

El jabón del centro tiene agua y oleato de zanahoria, pero no le he puesto todo de zanahoria, segun maribel que comentó que podía desteñir, así que le puse parte de agua y parte de oleato de zanahoria. También tiene oelato de manzanilla y clanedula, enflourage de romero y lavanda y AAEE de lavanda, un poco de pachouli para fijar aroma, y romero.

El jabón oscuro lo hice igual que el primero de calendula, manzanilla y romero, pero le puse té verde matcha y como no teñía nada le añadí un poco de carbón vegetal de pino especial para jabón, y aroma de rosa (un poco por probar que tal).

Estoy muy contenta con los resultados, esta semana ya miraré el ph con los reactivos jiji tengo ganas de usarlos!!!

un saludo!!!
pd: mi camara es un desastre, solo tengo la del movil, y mi gracia haciendo fotos brilla por su ausencia, disculpas :roll:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Sole » 01 Jul 2014 00:50

Te salieron muy naturales, te atreviste con el carbón, yo no lo usé de momento, ne da cosa de que destiña.
Me alegro de q te hayas animado y espero q sigas jaboneando y probando nuevas fórmulas.
Besitos;-)
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Lid » 01 Jul 2014 07:05

Se ven lindos y los colores super vivos,me encantan ;) consultita: en el caso del jabón de zanahoria dices que solo usaste el agua de zanahoria y el oleato de zanahoria, yo quisiera agregarle a la traza ralladura de zanahoria fresca o en todo caso la papilla que quedaría de la zanahoria después del oleato (por decoración), tu crees que sea bueno o pueda echarse a perder? :smt096
Lid
Lima, Perú
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Espumilla » 01 Jul 2014 10:13

Gracias por los animos sole! si me atreví con el carbón, pero cuando los use ya te contaré jaja si destiñen o que...le puse poca cantidad por eso...crucemos los dedos.

Lid: todavía soy muy novata en esto, pero yo no me arriesgaría a ponerle zanahoria en la traza. pero si se la pones, que esté bien seca. Yo rallé muy muy fina la zanahoria, luego la exprimí con una tela de algodón, de donde saqué el agua. y por último los restos de zanahoria los puse encima de los radiadores de la casa bien esparcidos para que se secaran del todo antes de hacer el oleato, porque según he leído en el foro, si lo pones sin secar le puede salir moho. Así que si le pones que sea bien seco y cuéntanoslo para saber que pasa.
En todo caso si alguien sabe un poco mas del tema y se anima a responder pues bienvenida será esa respuesta.
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Lid » 02 Jul 2014 04:20

ohh ya claro, si sólo para el oleato piden que la zanahoria este seca, entonces si en la trasa agrego zanahoria fresca puede ocurrir eso del moho...mejor no me aviento :? seguiremos aprendiendo entonces! =)
Saludos :smt096
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por tanguera » 09 Jul 2014 13:26

Hola chic@s he estado un poco atareada y como ahora estoy en la playa tengo que ir con coche arriba y abajo para trabajar, así que voy un poco mas justa de tiempo y no jaboneo nada., pero os sigo leyendo todo lo que puedo.
Quería deciros que ya probe los jabones veraniego y de chocolate que hice y me han encantado, espumilla tu formula un éxito a mi familia le gusta muchísimo, así que repetire seguro pero ya sera en otoño que en el verano la casita es pequeña y no tengo ni tiempo ni sitio :lol: :lol: :lol: y además hay que bañarse un ratito en la playa...
Veo que todas seguis activas yo no pierdo el contacto aunque no escriba.
Besos desde Castellon para tod@s y buen verano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados