Revisar formula jabón veraniego

Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por jabonosa pilar » 13 May 2014 17:29

Maricarmen yo cuando veo el aceite de girasol en esa proporcion (mayor de un 4%) me hago varias cruces :lol: :lol: :lol: utiliza girasol que tenga vit e añadida...

Ojo con la estearina porque tiene su mala leche implicita (para que se disuelva bien hay que calentarla muchisimo y luego al mezclar con sosa u otros aceites espesa ipsofacto, te puede dejar la traza como cemento o pueden quedarte puntitos blancos en el jabon); muy poco recomendable para hacer firulillos y cosas asi, aunque esa cantidad el 4% entra dentro de los parametros recomendados, aun asi tendras que trabajar con aceites y sosa calientes.... ojo que puede no pasar nada o puedes hacer cemento.... todo depende de la habilidad del jabonero y de como se alineen los astros :lol: :lol:
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por tanguera » 14 May 2014 21:37

jabon veraniego con calendula.jpeg
jabon veraniego con calendula.jpeg (76.08 KiB) Visto 1217 veces
Espumilla he hecho este jabón veraniego con tu formula que me parecio fantástica y sólo me he atrevido a ponerle en la traza unos petalos de caléndula para darle un poco de color, es mi primer jabón con cositas y estoy supercontenta, me parece que para ser novata no está tan mal. Gracias a todas porque sin vosotras no me habria atrevido, me estais enseñando un montón.
Última edición por tanguera el 15 May 2014 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por jabonosa pilar » 15 May 2014 08:23

Se ve espectacular, pero has tenido un error de novata :lol:

Cuando se pone sobre el jabon hiervas o como en este caso las flores y luego lo cortas pasa siempre lo mismo: al meter el cuchillo y arrastrarlo para cortar, quedan unas antiesteticas rayitas atravesando de parte a parte la pastilla (eso es un rollazo), para evitarlo se hace al reves.. en el fono del molde se ponen las hierbas y luego el jabon o bien cortas el jabon al reves
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Espumilla » 15 May 2014 11:13

Hola a todos,

Tanguera, QUE ESPECTACULAR ese jabón!! me ha dado un subidón al leer que os ha gustado la fórmula como para hacerla tal cual!! El jabón te ha quedado precioso y se ve muy blanquito además.
Yo aún no lo he podido hacer, entre el trabajo y los entrenos voy un poco liada y solo puedo ir leyendo y comprando ingredientes. Pero hacerlo lo haré!! y pronto aunque con oleatos que tengo hechos y eso seguramente oscurezca el jabón, cosa que tampoco me desagrada.

Tomo nota del consejo de los petalos y cortar el jabón del revés jeje.

Hasta prontoooo!!
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por tanguera » 15 May 2014 12:25

Muchas gracias a las dos y tomo nota de tus consejos jabonosa, poco a poco iré cogiendo experiencia en esto del jaboneo, está tan blanquito que dan ganas de probarlo jejejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por grindel » 15 May 2014 12:50

pues este jabon se ve muy bien,y que blanquito!!!! perfecto para empezar a usarlo ya con este tiempo, a ver si tengo tiempo y me animo!!!
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Celia » 15 May 2014 15:01

Hola chicas!
Voi detras de hacer un jabon con zanahoria y este me parece muy bueno,pero no tengo manteca de cerdo y prefiero no ponerle,mi marido es vegano y se hecharia las manos a la cabeza si se entera,jijiji
Por que puedo sustituirlo?
Por otra manteca?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por axonatriz » 15 May 2014 15:14

Enhorabuena, Espumilla, por esa fórmula estupenda, y tambien a Tanguera por el jabón tan chulo que le ha quedado.
Maricarmen, la fórmula que te propone Malu está bien; la sal la debes poner en la traza, y disuelta en el doble de agua ( 40g ), y la estearina si la bates bien con los aceites, antes de echar la solución de sosa, quedará mejor disuelta; no te olvides de seguir todos los consejos que te dan todo@ l@s demás compañer@s.
Saludos y :beso: :beso: para todo@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Espumilla
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 15 Dic 2013 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Espumilla » 15 May 2014 15:36

Hola Celia,

Justamente también estuve mirando de hacerlo sin manteca, y si sustituyes la manteca de cerdo por aceite de palma la formula aún mejora un pelindrín, la dureza y las burbujas pasan de 49 a 50 de valor, siempre con el Sobreengrasado al 10%. Pero no tengo aceite de Palma y me busqué un sustituto económico. Supongo que puedes ir jugando con la calculadora a ver que cualidades te dan otros aceites.

Un saludo!!
Celia
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 28 Mar 2014 11:11
Ubicación: Barcelona(provincia)

Re: Revisar formula jabón veraniego

Mensaje por Celia » 16 May 2014 09:04

Muchas gracias espumilla guapa.No tengo aceite de palma pero aprovechare para hacer un pedido con otras cosillas y me lo agencio para hacer este jabon que tengo muchas ganas de hacer para el veranito.Y si dices que la formula mejora,pues que mejor :lol:
Graciasss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados