Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por Lid » 05 Ago 2014 07:38

Hola a todos!!
Aqui les dejo mi último jabón, aprovechando el Karité que me quedó...Este lo preparé pensando en pieles secas (como la mía :roll: ) Le adicioné semillas de Chía para decorar y aparte para una suave exfoliación, además la chía al estar en contacto con el agua bota una gomosidad tipo linaza, que creo que nos haría bien a nuestra delicada piel =)

Aquí mi receta: :patito

Ac Oliva ----------- 341 gr
Ac Coco ------------ 75 gr
Manteca karité ---- 80 gr
Sal ----------------- 15 gr
Agua --------------- 156 gr
Sosa ---------------- 64 gr

Semillas de Chía para decorar.

SE 9% Concentración 29% Yodo 67
Dureza 50 Burbuja 48 Persistencia 49 Limpieza 50 Acondicionado 53

Le agregué Aceite esencial de naranja, pero la verdad no me huele a nada ahora que ya están desmoldados :shock:

Saluditos! :smt081
Adjuntos
ajuste_IMG_8422.jpeg
ajuste_IMG_8422.jpeg (57.4 KiB) Visto 3965 veces
ajuste_IMG_8414.jpeg
ajuste_IMG_8414.jpeg (57.83 KiB) Visto 3965 veces
ajuste_IMG_8387.jpeg
ajuste_IMG_8387.jpeg (59.36 KiB) Visto 3965 veces
Lid
Lima, Perú
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por cltomas » 05 Ago 2014 15:47

:D Es el mismo que realizare yo. Solo estoy esperando la llegada de los materiales...
Con respecto al aroma, he leído que se le debe agregar tintura de Benjui (algo asi se llama :smt080 ), y que con ella se fijan los aromas.
Se ven hermosos tus jabones, parecen de chocolate blanco... :P
Rosa Mosqueta
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 14 May 2014 22:07
Ubicación: Galicia

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por Rosa Mosqueta » 05 Ago 2014 16:11

vaya pintaza!!!!
no sabía lo de las semillas de chíe, que maravilla
donde se consiguen??
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por Lid » 05 Ago 2014 22:28

[quote="cltomas"]:D Es el mismo que realizare yo. Solo estoy esperando la llegada de los materiales...
Con respecto al aroma, he leído que se le debe agregar tintura de Benjui (algo asi se llama :smt080 ), y que con ella se fijan los aromas.
Se ven hermosos tus jabones, parecen de chocolate blanco...

Hola Cltomas, que bueno! te cuento que es la primera ves que hago un jabón con Karité y déjame decirte que llego al punto traza mucho más rápido que con solo oliva y coco =) eso me alegro bastante!! de seguro a ti también te pasará lo mismo, suerte.
Y si, buscaré el Benjui, acá me es difícil conseguirlo aún, pero si lo necesito quiero que huelan rico. :smt038
Concuerdo con eso de chocolate Blanco :smt084
Saluditos.
Lid
Lima, Perú
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por Lid » 05 Ago 2014 23:44

Rosa Mosqueta escribió:vaya pintaza!!!!
no sabía lo de las semillas de chíe, que maravilla
donde se consiguen??
Gracias Rosa Mosqueta, siii las semillas de chía son consumidas aquí por sus beneficios nutricionales y medicinales, provienen de México, las consigo en Eco tiendas-tiendas naturistas, de seguro donde vives también las encuentras, mi mamá lo toma por que tiene el colesterol alto y este la ha ayudado bastante! y bueno espero caiga bien en el jabón dentro de 4 semanas lo sabré :D :agustito
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
Rosalbita
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 05 Ago 2014 23:13
Ubicación: México
Contactar:

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por Rosalbita » 06 Ago 2014 09:11

Pero que bonitos!, acá en México en el mercadillo venden la chia y no tenia idea mas que su uso era para beber. Que hermoso trabajo!. :)
Pimpón es un muñeco muy guapo y de cartón se lava las manitas con agua y con JABÓN.
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por cltomas » 06 Ago 2014 21:06

Te cuento, leí sobre el Dioxido de Titanio y al parecer dicen que también fija aromas en el jabón y se utiliza para blanquear, eso sería lo bueno, lo malo es que según un estudio Americano el dioxido de titanio, alteraria la estructura molecular del ADN :o , por lo que no seria bueno utilizarlo en jabones..
También leí sobre el Sorbitol que se utiliza como agente emulgente que evita la separación de la fase acuosa de la grasa, ¿entonces podremos evitar que se corte el jabón si aplicamos una dosis de Sorbitol ? :?: :?:

Algún experto podrá dar su opinión...

Un cordial Saludo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por axonatriz » 07 Ago 2014 17:22

Los jabones tienen una pinta estupenda, Lid, y los ingredientes que les has puesto me parecen acertadísimos; Felicidades!!!.
Os dejo unos enlaces, leyéndolos tendréis mucho más claro cómo poner olor a vuestros jabones; es que es imprescindible ( al menos para mí ) leer los contenidos de la página principal, http://www.mendrulandia.es/?id=16.
http://www.mendrulandia.es/?id=28..
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
violeta649
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2014 18:42
Ubicación: tarragona

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por violeta649 » 07 Ago 2014 19:04

Buenas tardes, soy nueva en mendrulandia y espero aprender mucho por aqui. He visto tus fotos y el jabón tiene un aspecto delicioso, yo ayer probé con mi primer jabón de lavanda, vamos a ver que tal sale.
Saludos!! ;)
Avatar de Usuario
macsalvi
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 19 Jun 2014 13:23
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Jabón Oliva, Karité y Coco (con fotos)

Mensaje por macsalvi » 08 Ago 2014 01:26

Precioso el jabón. No soy partidario de los trocitos de ramas o semillas porque te arañas la piel y se te quitan las ganas de usar el jabón. Prefiero fibras mucho más suaves como los copos de cereales, algas ligeras, etc.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados