Opiniones: Una receta con oliva, coco, girasol y cacao

Responder
Venus Laurel
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 01 Ago 2014 18:14
Ubicación: México
Agradecido : 1 vez

Opiniones: Una receta con oliva, coco, girasol y cacao

Mensaje por Venus Laurel » 08 Ago 2014 06:31

Hola a tod@s!
Me la paso tan bien leyendo todas las bellezas que hacen que estoy súper inspirada. Me la he pasado un buen rato jugando con la calculadora pero no encuentro la "formula ideal" con los ingredientes que tengo a la mano: aceite de oliva, coco, girasol, manteca de cacao (soy vegetariana y quiero que mis jabones lo sean también). En menor proporción he puesto el cacao en la formula pues me es difícil conseguirlo, lo voy poquiteando :) En cuanto a aceite de palma que veo es muy popular para este fin, practicamente es inaccesible para mi hasta el momento. Aquí la formula:
http://calc.mendrulandia.es/

¿Qué opinan? Quisiera un jabón más duro sin que robe balance a lo demás, pero no sé como hacerlo. Mi ciudad es muy húmeda! Creo que si queda blando se deshará al primer baño
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Opiniones: Una receta con oliva, coco, girasol y cacao

Mensaje por Carmen » 08 Ago 2014 10:48

No sale la fórmula porque has copiado la dirección de la calculadora.
Cómo incluir las fórmulas de la calculadora
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Opiniones: Una receta con oliva, coco, girasol y cacao

Mensaje por Maribel. » 09 Ago 2014 00:50

Hola Venus
A ver qué te parece esta
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Suerte con tu jabón
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Opiniones: Una receta con oliva, coco, girasol y cacao

Mensaje por Elena... » 10 Ago 2014 13:19

Hola Venus laurel, ¿No puedes tampoco conseguir estearina o esteárico? Para la dureza son lo más práctico, el esteárico puede ser vegetal o mixto, la estearina suele ser de palma según creo.
A la excelente fórmula que te ha puesto Maribel con sólo añadir 20 gr de estearina te sube a 50 la dureza, también puedes jugar con el engrasado, a más bajo más duro el jabón. A ese misma receta también te iría bien simplemente añadir 7 gr. de cera de abejas ( si te es posible conseguirla y procurando que las grasas estén todas bien calientes para que la cera o estearina no se te solifique en bolitas...)

Puedes hacer distintos lotes de distintos engrasados según el uso que quieras darle. Yo hice uno al 0 de engrasado que está gustando mucho a mis amistades, pese a que el factor limpieza está mucho más alto que los que hago al 6, 8, 10...A mi personalmente ese me gusta para las manos.
Ya nos contarás que tal te salen tus jabones. :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Opiniones: Una receta con oliva, coco, girasol y cacao

Mensaje por Carlotilla » 10 Ago 2014 19:48

Hola Helana, yo tambien trato de que losjabones me queden duro y con el yodo lomas bajito que pueda porque en mi pueblo el clima también es cálido húmedo, me permití arreglar tu receta un poco mas acorde a esos dos temas. Las cantidades dan un poco mas de 1000 grs.

coco 153 grs.
oliva 328 grs
girasol 45 grs
cacao 176 grs

dureza 5O burbujas 50 persistencia 53 limpieza 51 acondicionado 50 yodo 58 INS 150
SE 10% concentracion 28%

sosa 93 grs. agua 238grs.

Bueno si lo deseas pruebala, espero te sea de utilidad un abrazo :beso:
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Opiniones: Una receta con oliva, coco, girasol y cacao

Mensaje por Carlotilla » 10 Ago 2014 19:48

Hola Helana, yo tambien trato de que losjabones me queden duro y con el yodo lomas bajito que pueda porque en mi pueblo el clima también es cálido húmedo, me permití arreglar tu receta un poco mas acorde a esos dos temas. Las cantidades dan un poco mas de 1000 grs.

coco 153 grs.
oliva 328 grs
girasol 45 grs
cacao 176 grs

dureza 5O burbujas 50 persistencia 53 limpieza 51 acondicionado 50 yodo 58 INS 150
SE 10% concentracion 28%

sosa 93 grs. agua 238grs.

Bueno si lo deseas pruebala, espero te sea de utilidad un abrazo :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados