Receta piel grasa. Opiniones/sugerencias.

Responder
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Receta piel grasa. Opiniones/sugerencias.

Mensaje por cltomas » 18 Ago 2014 20:17

Un cordial saludo, tengo pensado realizar este jabón para piel grasa (es la que yo tengo)..
¿les parece bien, para mi tipo de piel?. tengo entendido que el acondicionamiento debe ser superior a la limpieza, para piel grasa.
Sebo de vaca ........................ 40gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 35gr
Coco, aceite de ..................... 20gr
Colza (Canola), aceite de ........... 30gr
Ácido Esteárico ..................... 5gr
Ricino, aceite de ................... 10gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 47gr
Sosa ................................ 18gr

Yodo 65 INS 135
Dureza 51 - Burbujas 50 - Persistencia 50 - Limpieza 51 - Acondicionado 53
Ahora sí..
Fórmula 18/8/2014 13:08:59=24¬40¬0.201¬9¬35¬0.19¬3¬20¬0.257¬54¬30¬0.186¬16¬5¬0.198¬11¬10¬0.18¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
Última edición por cltomas el 18 Ago 2014 21:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Receta piel grasa

Mensaje por caribeñajaboneando » 18 Ago 2014 21:14

Cltomas no se e la formula, revisa las instrucciones para colocar las formulas de la calculadora, son sencillitas y dan buenresultado, prueba como se verá tu entrada pinchando "vista previa" :mrgreen:
Saludos
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta piel grasa

Mensaje por Carmen » 19 Ago 2014 01:57

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En el hilo Cómo incluir las fórmulas de la calculadora, Maribel explicó como hacerlo.

Se suele poner el acondicionado más alto que la limpieza en jabones hidratantes y/o para piel seca. Aunque, como solemos decir, cada piel es un mundo y es cuestión de probar hasta dar con lo más adecuado a cada uno.
Hay a quien le gusta poner muchos aceites en la misma fórmula. No es mi caso. Jabones con pocos aceites y formulados con un objetivo concreto (como en tu caso: para piel grasa) dan buenos resultados. Un poco de arcilla verde es estupenda para ese tipo de piel.
Poner ácido esteárico en los primeros jabones puede entorpecer un poco el proceso porque no es fácil de manejar.

Muevo el hilo al foro Recetas en frío.
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Receta piel grasa. Opiniones/sugerencias.

Mensaje por cltomas » 19 Ago 2014 03:49

Gracas Carmemsal por tu opinión, también creo que no es bueno poner muchos aceites, pero soy novato en este arte y fue la forma que consegui para equilibrar la formula al maximo de mis capacidades y de momento son pocas.. me he aventurado y he realizado el jabón.y es la segunda vez que utilizo ácido estearico y de momento no he tenido problemas " suerte de principiantes ".
He buscado arcilla verde en mi localidad y no he podido encontrar, me valdra la arcilla roja?
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta piel grasa. Opiniones/sugerencias.

Mensaje por Carmen » 19 Ago 2014 22:26

La arcilla roja también va bien para la piel grasa. Y una mascarilla hecha con sólo arcilla y agua es excelente para la piel.
La búsqueda avanzada arroja 302 resultados para arcilla roja (un par más cuando envíe este mensaje). Puedes afinar las búsquedas con otras palabras; ya ves que la búsqueda avanzada tiene numerosas opciones y encontrarás fórmulas y experiencias sobre jabones como el que tú quieres hacer.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados