Consejo con la receta.

Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Consejo con la receta.

Mensaje por CarolinaCN_09 » 20 Ago 2014 08:31

Buen día, alguien sería tan amable de comentarme si la receta que he formulado esta correcta.
Muchas gracias. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por Carmen » 20 Ago 2014 13:55

De acuerdo a las explicaciones de la ayuda de la calculadora, el acondicionado está un poco bajo. Pero hay que tener en cuenta para qué quieres el jabón, cómo es el agua del lugar en donde vives, cuánto tiempo de secado y curado le darás al jabón...
Muevo el hilo a Recetas en frío.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Ago 2014 18:15

Hola

12% de acido estearico???????? ohh cielos que horror ¡¡¡¡ :smt034 :smt034 :smt034 :smt034 :smt034 , sabes en donde te metes??? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por CarolinaCN_09 » 20 Ago 2014 18:41

CarmenSaal escribió:
Gracias por contestar, quiero hacer un jabón de ducha normal, por ser principiante elegí esos materiales...no sabría decir como es el agua del lugar donde vivo, pero pensaba darle al jabón un tiempo entre secado y curado de seis semanas.

¿Usted tendría algunas sugerencias? :D
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por CarolinaCN_09 » 20 Ago 2014 18:45

jabonosa ex-mendruga escribió:
Jajajaja después de leer su comentario, creo que en un lío ¿Verdad? ¿Es muy complicado trabajar con el ácido esteárico? O me lo dice porque en esa cantidad es malo para la piel :shock: :oops:
Muchas gracias por contestar :)
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por caribeñajaboneando » 20 Ago 2014 18:56

Carolina creo q debes leer sobre las propiedades de cada ácido antes de aventurarte a formular jajaja por eso los comentarios
El estearico endurece q da gusto y te meterias en un lío. O_o
Prueba cómo aconsejan acá oliva 80% coco 20% y otro aceite para ver cómo van quedando los jabones y sí te gustan. Es el mejor consejo q siempre dan acá las expertas y sirve para aprender cómo se comportan las mezclas e ir conociendo q hacer. Cuando cambias varias cosas las variables sobre tantas q ya se vuelve dificil saber q pasó y menos q hacer.
La tentación de probar con muchas cosas en grande sobretodo con las bellezas de jabón q hacen por aca, pero creeme q pelear con un jabón q se endurece de pronto o se corta asusta Jajaja
Ve poco a poco y vas a aprender mucho y a disfrutar jaboneando, y lee de las aventuras de otros ;-)
Un beso
Joa
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por cltomas » 20 Ago 2014 21:50

Prueba con esta, solo agrega vitamina E por el aceite de girasol, pero vamos que no creo que estes sin utilizar el jabón más dee 6 meses..
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


No es bueno que la limpieza sea superior al Acondicionado, dicen que te deja la piel tirante o algo así, siempre trata que sean similares por lo menos y creo que en el proceso en frío no es conveniente usar más del 5% de Ac. esteárico del total de los aceites y en caliente no más del 20%, acelera demasiado la traza... Eso creo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por Carmen » 20 Ago 2014 23:40

CarolinaCN_09 escribió:Gracias por contestar, quiero hacer un jabón de ducha normal, por ser principiante elegí esos materiales...no sabría decir como es el agua del lugar donde vivo, pero pensaba darle al jabón un tiempo entre secado y curado de seis semanas.

¿Usted tendría algunas sugerencias? :D
Si en el lugar donde vives el jabón hace espuma y no hay manchas blanquecinas en los grifos, azulejos... de baños y cocina, es que el agua es blanda. Si cuesta aclarar la ropa, el jabón no hace espuma... el agua es dura.

Un jabón normal para empezar es mejor hacerlo con pocos aceites que sean fáciles de conseguir en donde vives. Date una vuelta por el foro y busca fórmulas de personas que viven en México. También en el foro Proveedores hay temas sobre cuáles y dónde conseguir insumos en México para jabonear. Eso te dará ideas por las experiencias que cuentan foreros mexicanos.
Por aquí usamos aceite de oliva en cantidad.

Ah! El tuteo es el trato habitual en el foro ;)
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por CarolinaCN_09 » 21 Ago 2014 06:32

Jajajaja tienes razón, estaba probando con la calculadora y esa me había parecido bien, pero concuerdo contigo y debo revisar mejor las propiedades, sin duda el próximo que haga será de oliva con coco. Muchas gracias (:
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Consejo con la receta.

Mensaje por CarolinaCN_09 » 21 Ago 2014 06:38

Wow, muchísimas gracias, creo que el agua de Juárez es blanda.
La ventaja de vivir acá es que estamos en frontera con los Estados Unidos y entonces hay posibilidad de comprar algunos insumos más o menos baratos.
Jajaja me tardaré un poco en acostumbrarme al tuteo, pero lo lograré...muchas gracias :smt102
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados