¿Está bien esta fórmula?

Kayot
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2014 11:09
Ubicación: Añua-Alava

¿Está bien esta fórmula?

Mensaje por Kayot » 24 Ago 2014 20:40

Hola
Que os parece? Me saldrá un buen jabón?
Sin la sal me da una dureza de 48 y todos los demás valores en 49
Dado que es la primera vez que uso la calculadora y que soy una novatona no se sí es mejor echar la sal o no.
Un consejito por favor que quiero hacer el jabón mañana :bobsi:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

:kiss2:
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: ¿Está bien esta fórmula?

Mensaje por benyi28 » 24 Ago 2014 22:22

Buenas Kayot! bienvenida!
Yo soy de vizcaya, asique vivimos cerquita jaja!
Yo soy un novato también, pero te voy hablar de mi opinión personal,
A mi los jabones con sal no me gustan... pero es algo personal claro.
Yo te hecho una pequeña modificación quitandote la sal ... y bajandote algo el yodo, que siempre está bien,
subiendote un pelín los INS que también está bien, lo único que te ha subido un pelín la limpieza y bajado un pelín el acondicionado.
Simplemente del tema de la dureza... lo he sustituido por un poco de ácido esteárico, q apenas son 10gr y lo prefiero en frente de la sal.
Mírala a ver que te parece ...
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un saludo!
Kayot
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ago 2014 11:09
Ubicación: Añua-Alava

Re: ¿Está bien esta fórmula?

Mensaje por Kayot » 24 Ago 2014 23:01

Hola Benyi28
Que bien, un vecino por aquí :lol:
Mi duda era la sal, por lo que voy viendo por el foro, en general, no se usa mucho, pero me daba la fórmula perfecta malabares
Y por otra parte no consigo hacerme a la idea de cuanto supone un punto en la dureza.