Ayuda con esta formula!!

Avatar de Usuario
MNat
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2014 06:58
Ubicación: Oberá, Misiones, Argentina
Contactar:

Ayuda con esta formula!!

Mensaje por MNat » 26 Ago 2014 01:22

Hola a todos! necesito que me ayuden con estos valores. Quiero hacer un jabón de rosa mosqueta y karité para pieles secas. Que les parece estos valores?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Creo que el Yodo esta muy alto, que opinan? Gracias!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por Worsleya » 26 Ago 2014 01:34

Un poco blando me parece. Intenta que el acondicionado salga en verde.
cltomas
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 28 Jul 2014 22:56
Ubicación: chile
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por cltomas » 26 Ago 2014 03:02

Demasiados aceites a mi parecer..pero anda que no soy experto en el tema..yo dejaria una porcion de karite y rosa mosqueta de sobreebgrasado aplicado en la traza .
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por Mariela » 26 Ago 2014 04:57

Si, me parece q el yodo está muy alto. También deberías de mejorar el acondicionado y la dureza. Suerte! :)
Avatar de Usuario
MNat
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2014 06:58
Ubicación: Oberá, Misiones, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por MNat » 26 Ago 2014 06:25

Hola! Gracias por responder! :D estuve trabajando con la calculadora y los aceites y realice algunos retoques.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Solucioné el indice de dureza malabares pero me cuesta mucho bajar el acondicionado, el aceite de rosa mosqueta tiene un 99% de acondicionado, con lo cual me cuesta mucho equilibrar los valores. En fin, que les parece? :beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por Sole » 26 Ago 2014 08:30

Para q querrías bajar el acondicionado, si el jabón es para pieles secas?
Yo la veo bien, date cuenta que es un jabón de 10% de sobreengrasado.
Estas 2 puntos por encima de la limpieza.
Ya nos contarás como queda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2014 09:30

Hola

Los numeros verdes son el ideal de jabon, pero no el ideal para una piel seca, sensible o con problemas... para la ducha se comportará bien pero si buscas un jabon especial para una piel especial hay que tener en cuenta esos valores y no buscar los verdes, sino entender que hacen cada uno y que tipo de jabon te van a dar esas caracteristicas en verde..

Para una piel seca, o sensible una limpieza en verde puede resultar demasiado alta y un acondicionado en verde algo bajo..

No hay que obsesionarse con los verdes; la rosa mosqueta supongo que ira como sobreengrasado del jabon... como se ha comentado alguna vez usar la rosa mosqueta en el jabon es casi un desperdicio y sobre todo en tu caso que ademas no va a ser un 10% sino bastante menos... en este caso regalar solamente una botellina con rosa mosqueta iria mejor para poder ponersela directamente en la piel que se absorva y aproveche muchisimo mejor y luego hacerl un jabon 100% oliva para la limpieza suave y delicada de la cara con un buen SE

Resumiendo: puedes bajar la espuma y subir el acondicionado y no preocuparte de que el jabon tenga un 47-48 de dureza porque como va a ser solo para la cara no es lo mismo que utilizarlo en la ducha.

De todas formas hasta conseguir tu jabon ideal es bueno hacer tandas pequeñas e ir afinando la formula
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Ago 2014 16:42

MNat escribió:Hola a todos! necesito que me ayuden con estos valores...
Has puesto esta misma pregunta en el tema abierto de rosa mosqueta, como has abierto un tema nuevo te borro el mensaje del otro tema abierto
Avatar de Usuario
MNat
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 19 Ago 2014 06:58
Ubicación: Oberá, Misiones, Argentina
Contactar:

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por MNat » 26 Ago 2014 17:33

Hola Sole y Jabonosa, gracias por tomarse el tiempo y responder :D . Realmente me hicieron pensar de otra manera, me ayuda mucho el foro y estoy super agradecida por poder formar parte.

Les cuento, mi idea es hacer un jabón de ducha para pieles secas. Bajé el porcentaje de rosa mosqueta porque me subía mucho el acondicionado, pero gracias a ustedes me doy cuenta que no esta mal si es justamente lo que estoy buscando. Quiero hacer un jabón bien consistente de mantecas y con sobre-engrasado de rosa mosqueta.
Ahora me quedo una duda, si quiero un jabón con el 10% de sobre-engrasado, tengo que volcar ese porcentaje en la calculadora y reservarlo? :?
Y por último, que opinan de la concentración en 40%? Yo nunca los hice con una concentración tan alta, pero uno de mis problemas con algunos jabones es que me salen un poco blandos y creo que con una concentración mas alta y un buen indice de dureza voy a solucionarlo. Mi idea no es hacer firulillos ni nada que se le parezca así que creo que no habrá problemas, que dicen? :?:

Gracias por adelantado!!
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Ayuda con esta formula!!

Mensaje por Maricarmen » 13 Oct 2014 00:12

Hola compañer@s, :beso:
Tengo la piel muy seca y ahora con el cambio de tiempo, de calor a frío, la piel todavia se me reseca más y me salen grietas .
He estado utilizando jabón de avena y me ha ido muy bien, pero en verano mi piel no sufre tanto, es ahora cuando empiezo a notar el cambio.
No sé si esta formula es buena para esto, necesito consejo porfavor.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

No sé si el acondicionado está bien ¿lo subo?
¿Y la limpieza, está alta ó está bien así?
¿Quizás vendrían bien otros aceites?
¿Tendré suficiente con el SE 10%?
¿Me echais un cable porfaplis?
:beso: :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados