Opinión sobre fórmula

Responder
Cristi
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ago 2014 13:33
Ubicación: España

Opinión sobre fórmula

Mensaje por Cristi » 28 Ago 2014 21:15

Bueno, he intentado pegar la formula desde la calculadora pero no lo he conseguido...
Os la copio aquí, a ver si algún alma caritativa me puede dar su opinión

Aceite de oliva 404 gr.
Aceite de coco 221 gr.
Aceite de palma 74 gr.
Manteca de karité 37 gr.
Manteca de Cacao 37 gr.
Aceite de Soja 74 gr.
Aceite de Maiz 37 gr.
Cera de Abejas. 17 gr.
1 charadada de Cacao en Polvo
media cucharadita de Dióxido de Titanio
20 gr. de Fragancia de Chocolate
15 gr. de Fragancia de Canela
120 gr. de Sosa Caústica
308 gr. de Agua Destilada

yodo 63 INS 145

Dureza 50; burbujas 52; persistencia 49; limpieza 52; acondicionado 53

No estoy 100% convencida, qué os parece, ¿se podría mejorar?
ros015
forof@
Mensajes: 178
Registrado: 16 Mar 2014 08:52
Ubicación: Andalucia
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Opinión sobre fórmula

Mensaje por ros015 » 28 Ago 2014 21:57

Hola, no soy la persona adecuada para decirte si se puede mejorar o no, no se mucho, pero,como trato de leer y empaparme de lo que puedo y dicen personas expertas, te doy mi pequeña opinión.Me costaría mucho trabajo manejar tantos aceites, pero lo importante es saber que aplicación le quieres dar, porque podrían estar perfectos así. ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Opinión sobre fórmula

Mensaje por Carmen » 28 Ago 2014 23:56

Mira este hilo de Maribel: Cómo incluir las fórmulas en la calculadora
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Coincido con Ros015: no sabemos si pretendes hacer un jabón con un objetivo concreto (facial, corporal, piel grasa...) ni por qué pones tantos aceites y otros ingredientes.
La tonalidad de todos los aceites es clara, ¿por qué ponerle dióxido de titanio? Y el cacao en polvo ¿para qué es? ¿Para darle una tonalidad amarronada, para hacer una línea, firulillos?

Si quieres nuestra opinión doy por hecho que no has hecho muchos jabones. Si es así, debes tener en cuenta que, muy probablemente, las fragancias aceleren la traza y si no has usado nunca las que vas a poner podrías llevarte una sorpresa muy desagradable. El proveedor debe decir si decoloran y si aceleran. Un proveedor de verdad, no de esos que dicen: éstas me las compran para jabones.

Muevo el hilo a Recetas en frío.
Cristi
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ago 2014 13:33
Ubicación: España

Re: Opinión sobre fórmula

Mensaje por Cristi » 29 Ago 2014 00:12

Ufff que susto, no encontraba el hilo donde lo había puesto y creía que había hecho algo mal y me lo habíais eliminado :(

Os cuento, no tengo mucha experiencia, tal y como habéis imaginado. Sólo he hecho 3 y aunque estoy contenta con los resultados, no me fio de mis escasos conocimientos. Me he leído, releído y vuelta a releer, para seguir leyendo toda la información que tenéis por aquí, pero sé que como se aprende es practicando.
El caso es que se me apetecía hacer algo más elaborado, y como yo aún no estoy para ello, quiero aprovechar que en unos días llega una amiga mía con bastante más experiencia que yo. Se lo comente, y me ha dicho que elija lo que quiero hacer y ella se pone conmigo.

Es una receta que encontré por ahí, cuyo resultado (en principio) me gusta mucho, aunque al meter los valores en la calculadora no coincidían completamente así que tuve que hacer una pequeña variación.
La receta es de una jabón de chocolate con nata, de ahí el dióxido de titanio y el cacao.

Agradezco todas las opiniones y sugerencias
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Opinión sobre fórmula

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ago 2014 12:32

No veo tan mal la formula,

Pero si tienes todos los aceites y sabiendo que el jabon sale limpiador ......... pues no hay problema...

Para obtener recetas de valores en verde mira el tema de "existe la formula perfecta" ahi veras que hay muchisimas formulas con todo tipo de aceites mas aceites o menos aceites y luego el ponerle cacao o dioxido de titanio va en gustos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados