receta, con arcillas, piel grasa y acne ¿opiniones?

Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

receta, con arcillas, piel grasa y acne ¿opiniones?

Mensaje por Pamposa » 31 Ago 2014 19:28

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

dentro de unos días haré este jabón, a ver que os parece
las dos arcillas en realidad es porque pondré una verde y otra roja y tb algo de laurel en polvo, tb en algún aceite que tengo macerado, junto con la glicerina que me servirá para disolver las arcillas para la traza y todo ello creo q es bueno para el acné.
he intentado que tenga un valor mas alto de limpieza que de acondicionado, no se, porque leí que para los de pieles secas se intentaba lo contrario
Del agua descontare en la traza lo que saque de áloe vera, para regular la secreción. Con el resto tengo pensado una infusión de manzanilla y avena y lo congelo
como sobre engrasado el aceite de neem. he intentado que los aceites no haya mucho nivel de mirístico y láurico que lei (no recuerdo quien era) los ácidos grasos de los que se alimentaban las bacterias de nuestra piel y hay he hecho lo que he podido con lo que tengo.
voy a intentar la técnica de la cuchara que nunca la he probado a ver que tal y os mando foto con el engendro que para

ae ciprés, limón y lima (esto si sobrevive el aroma a laurel no se que tal quedara)

que os parece?
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: receta piel grasa y acne

Mensaje por benyi28 » 31 Ago 2014 19:59

Buenas Pamposa!!
Ya veo que te has puesto manos a la obra con el tema del jabón anti-grasa,
Creo que lo del tema de limpieza alta y acondicionado bajo es una buena elección...
Y las arcillas, sobretodo la verde, y todos los productos antigrasa que as puesto, como los ae citricos, se nota que has buscado mucha información.:pH:
Yo subiría un pelin las burbujas a 51 x ej, pero eso es personal mío...
El ae de eucalipto y árbol del té también van muy bien con el tema impurezas y grasa, si no estoy equivocado.
Adelante con esos jabones! mucha suerte!! ;) :) :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: receta piel grasa y acne

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2014 21:06

pampo has repetido dos veces el mensaje, voy a borrar el otro antes de que alguien conteste...
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: receta piel grasa y acne

Mensaje por Pamposa » 31 Ago 2014 21:27

aisssss muchas gracias!!! se me había olvidado el ae de árbol de te con lo que me gusta, je je
de eucalipto no tengo, pero mira que guay me lo digas pq en mi pueblo hay un montón de arboles y cojo hojas para hacer macerado aunque sea
cuando lo haga pongo las fotos
aisss estas novatas q meten la gamba ,jabonosa ex-mendruga menos mal que te tenemos!!
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: receta piel grasa y acne

Mensaje por jabonosa pilar » 31 Ago 2014 21:30

Buenas ya he borrado el tema repe...

A mi la cantidad que has puesto de arcillas un 0.8% del total de las grasas me parece ridicula :lol: vamos que practicamente no es nada de nada...que menos que un 3-4% ¡¡¡

Otra cosa que me temo es la cantidad de estearina o acido estearico......, que me parece mucha mas que nada porque es un poco tocapelotillas a la hora de querer hacer capas o de añadir en este caso las arcillas (vamos que se te puede quedar una masa pegotinosa y no poder disolver bien las arcillas o cualquier otra cosa en el jabon...) habrá que tener esto en cuenta y actuar con precaución.

Otra cosa que no se si sabes es lo bien que huele el neem :lol: :lol: lo has olido??? te lo digo porque te va a oler toda la casa durante todo el curado del jabon y algo mas de tiempo jijiji..

Lo del laurel machacado pues vaaale pero en infusion yo creo que mejor o en oleato ....es que machacado solo le veo una utilidad estetica ¡¡¡

Los AAEE del arbol del te, limon .... hay que pensarselo bien pues el olor del neem y estos AAEE pueden hacer una mezcla olfativa explosiva o desagradable :lol: :lol: .. hay que tener en cuenta el olfato del que lo va a usar jijiji

Otra cosa que me preocupa es la mania de hacer muy limpiadores los jabones contra piel grasa o acne y no deberia ser asi, no es cuestion de limpiar a lo bestia la cara pues se producirá un rebote con la misma intensidad (reaccion de la cara producciendo mucha grasa), es mas cuestion de una buena limpieza suave, de un aceite seboregulador (usar buscador) y de aceites y AAEE bactericidad pero no muy agresivos con la piel..

No creo que debas hacer un jabon excesivamente limpiador sino con buenos aceites, buenos aditivos y buenos AAEE para el acne...

Yo no sabria darte una formula eficaz... lo que si puedo decirte es que hagas poca cantidad y vayas haciendo pruebas y retocando teniendo en cuenta las cosas que te he comentado

Se que hay foreras que han puesto recetas en el foro de jabones muy buenos que regalaban/vendian a amigas y que les iba muy bien... yo soy muy vaga y prefiero fiarme e ir a lo seguro con las experiencias de la gente que comparte en el foro..

Buena suerte y ya nos dirás... me parece que te he dado que pensar :lol: :lol: , tambien puedes no hacerme caso :lol: :lol:
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: receta, con arcillas, piel grasa y acne ¿opiniones?

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 00:27

Tiene razón jabonosa con el efecto rebote... yo no habia caido... :?
Pasa igual que con la gente que tiene mucha grasa en el pelo y eso champus desengrasantes... suelen hacer efecto rebote.
Y respecto al neem... yo nunca he usado... bien dice que huele fuerte si... puedes quitarlo o echarle menos y subir alguno de los otros aceites para compensar lo que quitas del neem...
Mira yo te voy a dar una receta de un curso de jabones que hice hace dos findes...
Es un jabón de arcilla y limpiador, pero no excesivo y si te apetece haces tu receta en menor cantidad y esta que te doy...
que apenas son 300gr de jabón.
Es esta:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En el caso de no tener colza, lo sustituyes por girasol x ej,(al tener girasol te he agregado algo de vit E, porque enrancía bastante), la formula sería asi:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Como ves es un jabón ligeramente limpiador... tiene un 8% de SE, si kieres bajarselo un poco a 6% por ej, hazlo con la formula en la calcu... y te cambiará la sosa y el agua a utilizar!

Espero haberte sido útil! ;)
:beso: :beso: :beso:
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: receta, con arcillas, piel grasa y acne ¿opiniones?

Mensaje por Pamposa » 01 Sep 2014 15:41

q de cosas!! muchas gracias chicos!!! todo útil no utilisimo !!!!

voy a hacer una prueba del que me ha comentado benyi con girasol y bajando el ss y otra probando cambiando de la formula que ponía al principio

os había contestado una parrafada pero se me ha borrado y ya tengo bastante hambre, jejej

he subido un poco la espuma 50 (no me daba mas la vida), he bajado la limpieza 55 y subido el acondicionado 49 aunque este sigue estando mas bajo. aunque seguro que cuando me ponga todavía sigo un rato dándole vueltas

he subido el ss a 6, todos (los que he hecho asta ahora eran con 8 o 9 y quiero probar a bajarlo) de neem y jojoba que es sebo-regulador

he subido las arcillas tb y el a. esteárico pues adiós a la cuchara si yo era porque si no pongo la cocina patas arriba no me quedo agusto

y nada el laurel es que vino una amiga con medio árbol y luego mi hermana, y ocupaba un motón así que lo metí en mi thermomix (polvo fino fino) y me ha entrado todo en un bote, solo deje un poco en hojas, y estoy a ver donde lo meto. hare la infusión y el que tengo en aceite lo colare

lo de los olores lo mejor es que me he dejado la tintura tengo mirra e incienso y aaee fijador solo pachuli, jajaj ya veréis la que lio, haré un prueba que dejare en la nevera solo con los olores

gracias os cuentooo
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: receta, con arcillas, piel grasa y acne ¿opiniones?

Mensaje por Pamposa » 01 Sep 2014 15:42

me falta la coma!! utilisimooooooo
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: receta, con arcillas, piel grasa y acne ¿opiniones?

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 22:35

Oye como van esos jabonessss??!! :roll:
Pamposa
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2014 14:44
Ubicación: madrid

Re: receta, con arcillas, piel grasa y acne ¿opiniones?

Mensaje por Pamposa » 02 Sep 2014 21:48

jaja me queda, me queda, pero saldrán a la luz aunque sea un parto de 9 meses

esperemos que no tanto....
Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados