Jabones de Algarroba

zoe_ta
habitual
Agradecimiento recibido: 2 veces

Jabones de Algarroba

Mensaje por zoe_ta » 01 Sep 2014 00:28

¡¡Hola tod@s!!
Antes que nada, decir que no existen palabras de agradecimiento suficientes para todos aquellos que comparten sus conocimientos en este estupendo lugar...¡¡cuánto se aprende!! Como soy nueva en todo esto, mis ojillos están un tanto cansados de leer, leer, leer.....y como he hecho sólo algunos jabones básicos...pues hoy me ha pillado la locura y he decidido incursionar en algo un poco más elaborado.

Viendo lo que tenía en casa, decidí hacer el siguiente jabón:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

He separado la masa jabonosa una vez lograda la traza y le he añadido el cacao sólo a una porción, con tres millones de pensamientos a la vez mientras lo hacía...¿Lo estaré haciendo bien? :? ¿Me dará tiempo o pasará algo raro con la traza? Juasssss...qué estrés... malabares

Al final, incluso me he atrevido a hacer unos swirls con un palillo de los chinos para que se entremezclaran las dos capas....yujuuuu!!!! Por lo menos, olía a cacao que daba calambre y lo he podido hacer sin que pasara nada raro...y me diréis, "bueno chiquilla, es que tampoco le has puesto nada raro..." :P Ya, ya...pero cuando empiezas a querer poner colores y hacer formas, pues a mí por lo menos me entra el rollo de que "no quiero estropearlo"

En cuanto lo desmolde le saco unas fotillos para ver si va quedando...bufff!!

¿Qué os parece la receta?

¡¡Gracias a tod@s los forer@s que hacen del arte jabonero un mundillo único!!

Petonets :beso:
Última edición por zoe_ta el 01 Sep 2014 03:26, editado 1 vez en total.
benyi28
muy participativ@

Re: Jabones de Algorroba

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 00:47

Hola Zoe_ta!
Tu fórmula es perfecta!50/50/50/51/51!
Se ha cantado bingoooo!! :lol: :lol: :lol:
Estoy desenado ver esos jabones!
un besazo! :beso: :beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Re: Jabones de Algarroba

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Sep 2014 12:06

Hmm la algarroba me encanta, bueno el bizcocho de algarroba que hacia mi hermana hace unos años ¡¡ ya veremos como te ha salido el jabon, estoy desenado ver la foto :beso:
zoe_ta
habitual

Mensaje por zoe_ta » 01 Sep 2014 19:07

Bueno, hice una barrita del jabón con cacao de algarroba y como era pequeño el molde, me sobraba un poco de jabón, así que lo puse también en 4 moldes pequeños de silicona. Sé que aún no han pasado ni las 24 horas....pero oye, ¡qué impaciencia que tengo! Me he prometido a mí misma no meter mano hasta mañana, pero he desmoldado uno pequeño para ver cómo se veía y como veréis en la foto, aún no está lo suficientemente seco y por eso se ha pegoteado un poco al sacarlo:
DSC_0699.jpg
DSC_0699.jpg (141.8 KiB) Visto 4952 veces
Le había puesto un pelín del cacao en el fondo...y ahora que lo veo pienso...con la cantidad de cacao que lleva...¿me teñiré de color cocoaaaaaaa??? :oops: :oops: Creo que tiene demasiado...¿qué opináis?

:beso: :beso:
marazul
participativ@
Contactar:

Mensaje por marazul » 01 Sep 2014 19:18

Pues Zoe , creo que si que te va a teñir , yo hice uno . mi intencion era con cacao pero en el momento de hacerlo no tenia y me acorde de la algarroba que tenia en la despensa y pense , bueno pues al menos el colorcito se lo dará y si se lo dio :lol: :lol: hace espumita color chocolate , pero nada luego un enjuagon y listo , a mi no me endurecio bastante y despues de curados les corte la parte del chocolate de arriba para que no tiñeran tanto , pero vamos que se fueron de boda de todas formas , pongo el enlace al blog , estoy en el trabajo y aqui no tengo fotos
http://losjabonesdemarazul.blogspot.com ... olate.html
zoe_ta
habitual

Mensaje por zoe_ta » 01 Sep 2014 19:33

Oye marazul...¡¡ pero se veían preciosos esos jabones!! :) Yo ahora que lo veo así de "moreno" y aún no ha pasado el tiempo de curado...pues creo que voy a ser un chocolate andante..jajaj

Ya cuando desmolde la barrita y la corte subiré la foto, a ver cómo se ve...

Graciasssss!! :beso: :beso: :beso:
Akraia
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Akraia » 01 Sep 2014 22:35

:smt030 Ay ¡por favorrrrr! Si parece una de esas pastas de chocolate con glaseado ricas ricas :smt092 :pH:
Es que ya os vale, no paráis de poner tentaciones jaboniles, que si jabón de algarroba con pinta de pastita, que si de vino dulce de naranja, que si de chocolate con leche, no puedooooooooo :smt101
Te ha quedado precioso y delicioso :beso:
benyi28
muy participativ@

Mensaje por benyi28 » 01 Sep 2014 22:39

Ya te digo!! yo eso lo veo en casa y le pego un tariscoooooooo!!
:smt043 :pH: :smt030
zoe_ta
habitual

Mensaje por zoe_ta » 01 Sep 2014 23:12

Gracias chicos...aún no quiero hacerme muchas ilusiones...veremos cómo está por adentro cuando desmolde la barrita y la corte, que me da un yuyu... :?

El que ya tengo desmoldado (el de la foto) parece que se va endureciendo más que esta mañana...veremos veremos...qué impaciente estoy, jolinesssss :smt027
zoe_ta
habitual

Mensaje por zoe_ta » 02 Sep 2014 23:02

Hola holaaaaa!!!

Os cuento que ha sido un parto para desmoldarlo (lo tenía en un tupper y la verdad que me voy a hacer un molde de esos que se abren).. :evil:
La vase estaba hipermegapegoteada y no había forma de sacarlo...¿será que le he puesto demasiado cacao y eso ha influido? :oops:
En fin, que lo he desmoldado igual, he pillado la pasta que había quedado en el tupper y he intentado hacer una obra de arte de plastilina....jajajaja...me río para no llorar... :smt037 :smt037

Imaginaos que he pensado..."pfff, por adentro está fatal SEGURO"...y cuando lo he cortado he visto que la cuchilla se deslizaba perfectamente (una buenaaaaaa :smt027 ).

Pues nada, aquí están las fotos prometidas...como veréis, moví el palillo para hacerle unos firuletillos pero nada de nada, supongo que la traza ya estaba demasiado espesa, ¿no?
DSC_0702.jpg
DSC_0702.jpg (228.97 KiB) Visto 4563 veces
DSC_0704.jpg
DSC_0704.jpg (91.34 KiB) Visto 4563 veces
¿Los véis tan feos como para ir a la galería de horrores jaboniles??

Besitos jaboniles :beso: :beso:
Responder