Jabón de Invierno: opiniones, sugerencias o consejos

Responder
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Jabón de Invierno: opiniones, sugerencias o consejos

Mensaje por Luisalacabrera » 06 Sep 2014 14:42

Hola a tod@s:

Este es el primer jabón que voy a hacer con una gran mezcla de aceites, ya que hasta ahora sólo he hecho algunos de Castilla y otros con oliva y almendra (que por cierto, se me han enranciado :( ). Ya tengo algunos ingredientes en casa y otros los estoy esperando, porque el pedido viene en camino :D . He querido hacer un jabón muy hidratante, sobre todo de cara al invierno, por ello el acondicionado supera el valor verde ;) ; y por primera vez los demás apartados están en 50 !!!! Wow!!! Estoy muy contenta, la verdad y deseando ponerme manos a la obra porque espero que sea tan bueno como lo imagino. Pero como no quiero que se me vuelva a enranciar ningún jabón he incluido Vitamina E, entre el 0,1% y el 0,4%. He pensado poner una infusión de caléndula, manzanilla o una mezcla de romero y lavanda... No se por cuál decidirme!
Aquí os dejo la receta y espero vuestras opiniones, sugerencias y consejos ;) Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Un saludo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de Invierno: opiniones, sugerencias o consejos

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Sep 2014 17:13

Pues hija mia mira que enranciarse el jabon de oliva y almendras, casi casi diria que el problema estuvo en el aceite de almendras
¿recuerdas la formula?? dejaste el aceite de almendras para el sobreengrasado??? ¿no tendras caducados y ya rancios los aceites¿¿¿

Para una infusion invernal y para piel hidratante yo me decantaria por la infu de manzanilla y calendula pues son reparadores que en el caso de agresion invernal y frio van mejor que romero y lavanda

Otra cosa supongo que vas a dejar de SE el aceite de argan no?? pues como es carillo si tu S.engasado es de 8% la cantidad de aceite que le pongas a la calculadora no debe ser superior al 8% ya que aun asi tampoco vas a asegurar 100% que ese 8% quede libre de saponificacion ¡¡

El yodo lo tienes un pelin alto si de verdad te preocupa deberias cambiar la formula y hacer mas bajo el yodo

Coime te la he retocado pero no me deja exportar la formula :smt080 :smt080 :smt080

pues la pego: He bajado el argan hasta el 8%, he bajado el aceite de almendras, el de sesamo subia mucho el yodo y lo he quitado y el de ricino tambien lo he bajado...

Coco, aceite de ..................... 84gr
Almendras, aceite de ................ 30gr
Argán, aceite de .................... 35gr
Karité, manteca de .................. 100gr
Cera de Abeja ....................... 11gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 112gr
Ricino, aceite de ................... 30gr
Vitamina E .......................... 2gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 134gr
Sosa ................................ 52gr

$NOTAS_CALC:

Al final queda con:

reescala la cantidad de jabon para que te entre en el molde ¡¡
Adjuntos
Lo siento pero la calcu no me deja poner la formula
Lo siento pero la calcu no me deja poner la formula
enero039.png (27.3 KiB) Visto 900 veces
Luisalacabrera
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 29 Jul 2014 15:03
Ubicación: Sevilla

Re: Jabón de Invierno: opiniones, sugerencias o consejos

Mensaje por Luisalacabrera » 06 Sep 2014 17:56

Muchas gracias por responder Jabonosa y por tus consejos.

Yo creo que el jabón anterior se me enranció por dos cosas: primero, porque era aceite de almendras de Mercadona (que no es puro del todo, aunque ahora he comprado otro que sí lo es) y segundo porque lo puse a curar en la ventana y ya me dijo otra compañera del foro (en el hilo que abrí con las fotos de ese jabón) que tenía que ponerlo a curar en un sitio oscurito :) ; así que para esta próxima vez tendré estos consejos en cuenta.

Para este nuevo jabón tendré también en cuenta todo lo que me has dicho para seguir mejorando. Sí, el de argán pensé dejarlo para el SE jajaja, acertaste ;) y en lo del yodo tienes razón porque ahora que estoy leyéndolo bien: indica el nivel de enranciamiento !!!!!! Con la ilusión que tengo puesta en este jabón, lo que hace falta es que se vuelva a enranciar :S

Gracias, Jabonosa!
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados