Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por mariana » 10 Sep 2014 01:48

Voy a realizar mi segundo jabón y me gustarían opiniones en cuanto a mi receta!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Tengo dudas sobre la manera de pesar la manteca de cacao y la de karite? Hy que calentarlas primero o se pesan en solido
Que les parece?

Gracias por su ayuda!
;)
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por benyi28 » 10 Sep 2014 06:42

Buenas Mariana!
Para mi gusto tiene un pelin subidas las burbujas y la limpieza, pero considero que tb es algo personal.

Respecto a las mantecas, se pesan en solido y se deshacen y se agregan a los aceites liquidos.
Espero haberte ayduado! ;)
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2014 12:06

He editado el mensaje para poner bien la formula

Si, a mi tambien me parece limpiador y por otra parte la proporcion de aceites duros y blandos va 50%-%50% es decir que la traza será bastante espesa... ademas no indicas si añadiras algun aditivo o esencias por lo que indicar que ojo con batir y batir y batir y calentar o recalentar los aceites
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por mariana » 10 Sep 2014 15:39

Muchas gracias por responder, que me recomiendas poner para mejorar, tengo aceite de ricino, almendras,pepita de uva y creo que de aguacate...
Si le pondré algún aceite esencial... Tengo de limón, tea tree, Romero y menta.. Yo creo que le pondré de limón ;)
De nuevo gracias!
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por mariana » 10 Sep 2014 15:41

benyi28 escribió:Para mi gusto tiene un pelin subidas las burbujas y la limpieza, pero considero que tb es algo personal.

Respecto a las mantecas, se pesan en solido y se deshacen y se agregan a los aceites liquidos.
Espero haberte ayduado! ;)
Muchas gracias! Claro que me ayudaste... De 600 y tantas visitas solo tuve dos respuestas! Mil gracias por tomarte tiempo para aclarar mis dudas!!
;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2014 18:13

Mariana para retocarte la receta necesito saber que es lo que andas buscando en el jabon¡¡

Por ejemplo por un lado le pones un S. engrasado alto 12% por lo que entiendo que deseas un jabon suave con la piel; pero por otro lado le metes una limpieza brutal (el 55%) asi que estoy despistada

Necesito saber dos cosas, la primera si es para una piel seca, grasa o sensible
La segunda si tienes preferencia por que sea un jabon espumoso

Otra cosa es que cuando formules en la parte de notas pongas los aditivos y los AAEE con sus gramos, porque ademas de ayudarnos a los que queremos ayudar cuando guardes la receta tendrás guardado tambien el aditivo y la combinación de AAEE
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por mariana » 10 Sep 2014 21:37

Hola!!!
Tengo un problema yo soy de piel muy seca y mi marido lo contrario. Se viene el invierno y sufro mucho con el frío. Me gustaría hacer dos recetas diferentes una para piel seca y otra para piel grasa… He leído mucho pero creo que no he terminado de entender bien los valores de la calculadora :?
Me gusta la espuma en el jabón de otra forma creo que sentiría que no me lavo bien…

Muchas Gracias!! Por tu respuesta
:beso:
mariana
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2014 23:49
Ubicación: mexico

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por mariana » 10 Sep 2014 21:56

A ver que tal..

Fórmula 10/9/2014 14:55:04 CDT=9¬200¬0.19¬3¬80¬0.257¬11¬20¬0.18¬21¬50¬0.179¬8¬28¬1.4025¬Notas:AE limón,
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2014 22:05

Vale pero la espuma hace que los jabones sean limpiadores..

Jugando con la calculadora y con tus aceites he hecho esta formula en la que habiendo aun una buena cantidad de espuma y buena persistencia la limpieza ha bajado (que es la que reseca) y el acondicionado está alto

En el sobreengrasado deja la manteca de cacao

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Si por ejemplo quisieras un jabon para piel grasa, separando un poco de jabon y añadiendo arcilla blanca o verde y poniendo en un molde de silicona o en un brick de leche puedes hacer los dos jabones..

No olvides hacer oleatos en el aceite de oliva de manzanilla o lavanda...para tu piel delicada

En cuanto a los AAEE tambien veo batiburrillo no se si buscas un olor o las potentes propiedades de los aceites porque esos aceites estan tambien mezclados tanto para piel seca como para grasa

http://blog.productosecologicossininter ... o-de-piel/
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Coco, oliva, karite y cacao (opinión sobre receta)

Mensaje por benyi28 » 10 Sep 2014 22:07

Hola otra vez mariana!
los valores de la calculadora=
-Dureza= su palabra lo dice, que este mas o menos duro el jabón.
-Burbujas= la cantidad, mucha o poca.
-Persistencia= el tiempo que duran las burbujas.
-Limpieza= su nombre lo dice.
-Acondicionado=lo hidratante que es.
Y de nada pa eso estamos!

Averrrrrrr... para ti yo bajaria la limpieza y subiria el acondicionado o lo dejaria en 50 minimo, las burbujas pueden bajar un poco, porke con q esten 49-50 ya hace bastante espumaaa, y el SE en 12 %, considero que para ti esta bien.

Para tu marido si tiene la piel grasa, bajaria el SE a 6% x ej, pero al bajarlo se queda la limpieza demasiado alta en=56 y el aconidcionado en=49, aun con la piel se queda algo subida, asike la bajaria a 53-54 por ej, y los demas valores tal cual los tienes.

Voy aver si puedo hacertelas yo... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados