Consejo de los expertos (receta para regalos)

Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Consejo de los expertos (receta para regalos)

Mensaje por Elena » 21 Nov 2009 15:37

Hola a todos, me gustaría que me diérais algún consejo para hacer un jabón especial. Ya he hecho varias veces jabón con aceite reciclado, incluso lo último ha sido hacer jabón líquido, pero ahora quiero hacer algo especial para regalar estas fiestas, pero creo que a la fórmula le falta algo.

En lugar de agua le voy a poner leche de cabra, en la traza voy a añadir sémola de trigo y como SE no sé qué aceite usar, estoy pensando en aceite de almendras ¿qué cantidad debería poner? y quería añadirle miel, ¿qué cantidad me aconsejáis?

Por otro lado, para darle vista al jabón me gustaría hacer una capa de este jabón, una capa con glicerina tintada de rojo y otra capa del jabón. ¿Me podéis dar algún consejo sobre esta idea?

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias a todos.
almudena

Re: Consejo de los espertos

Mensaje por almudena » 21 Nov 2009 15:55

Hola no soy muy experta pero te voy a contestar lo que yo hago, si usas leche de cabra congelala previamente, Yo la miel le hecho una cucharada sopera por kilo de jabón, el aceite del sobreengrasado si has puesto en la calcu un sobreengrasado del 8% , sobreengrasaria con un 6% del peso de las grasas, para tener un margen de un 2% por si me equivoco en algo. Otra cosa no se te ocurra abrigar este jabón por que la miel hace que se caliente mucho y puede subir bastante. Yo hice uno de miel con glicerina hace tiempo y en vez de una capa de cada, hice una capa de glicerina que después desmoldé, corté y en vertical clavé en el jabón de miel.
Te enseño la foto.
desastrosas1.JPG
desastrosas1.JPG (38.12 KiB) Visto 1686 veces
esto es en el molde
esto es en el molde
miel con las inclusiones.JPG (58.05 KiB) Visto 1686 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Consejo de los expertos

Mensaje por Maribel. » 21 Nov 2009 16:31

Yo también creo que el sistema de Almu es mejor que hacerlo en capas, porque te permite hacer el jabón en dos veces en vez de tres.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Consejo de los expertos

Mensaje por Mangels » 21 Nov 2009 16:52

Hola Elena, yo no es que sea muy experta, pero mi opinion es que si pones miel no pongas azucar ya que los dos tienden a dejar el jabon un poco mas blando ( la receta la encuentro perfecta ) pero otra cosa es que no añadiria mas sobreengrasado ya que has puesto el 8% en la calculadora, en todo caso guarda la manteca de karité para la traza y asi te aseguras que es esta grasa la que te queda por saponificar .
El jabon de almudena es precioso y muy elegante, un buen modelo a seguir.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Consejo de los expertos

Mensaje por Elena » 21 Nov 2009 16:56

Me parece mu buena idea lo de clavar la glicerina, no lo había pensado, así no me llevaré sorpresas. En cuanto a la cantidad de aceite utilizado, no sé si habéis visto la calculadora, tengo la duda si he puesto la cantidad apropiada, ya que los valores los he metido a ojo, hasta que he consguido las características finales del jabón ideales, el único valos que no consigo subir es el de la persistencia, ¿me sabríais decir por qué?

En cuanto a los a.e. estoy pensando añadirle canela, ¿me aconsejási algún otro?

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Consejo de los expertos

Mensaje por Elena » 21 Nov 2009 16:58

Por cierto almudena, tu jabón me recuerda a los mantecados, tiene muy buena pinta. Todos los jabones que hacéis tienen muy buena pinta, dan ganas de comérselos y eso es muy buena señal, ya se sabe, lo que entra por el ojo... entra por todas partes. Enhorabuena por vuestros jabones.
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Consejo de los expertos

Mensaje por antiestrés » 21 Nov 2009 19:55

Hola Elena, yo estoy empezando pero por si te sirve, hice hace poco uno con miel y aroma de canela que al principio me asusté pensando que podía estallar y al final quedó bastante bien. Puedes verlo en el hilo de "Socorro, usé miel". Está muy apetecible... y tiene una pinta de suave..., en vez de leche usé aloe vera. Tengo ganas de hacer uno de leche. Yo también pondría el karité en la traza como sobreengrasado, y en lugar del azúcar la miel (una cucharada sopera a mí me pesaba unos 40 gramos)
Ya nos contarás...
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Consejo de los expertos

Mensaje por Elena » 28 Nov 2009 20:56

Estoy esperando que me lleguen los aceites para hacer este jabón que tengo en mi cabeza. Antiestrés, vi tu jabón, ya tenía pensado en hacer el jabón con miel cuando vi tu hilo y pensé que a lo mejor me estoy arriesgando mucho. Me asalta una duda, me decís que ponga la miel junto con la leche y la sosa, si la leche la tengo congelada ¿espero a que se derrita por la acción de la sosa antes de echar la miel?

Os doy mil gracias por vuestros consejos, estoy aprendiendo muchísimo.
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consejo de los expertos

Mensaje por mayant » 28 Nov 2009 21:22

Haber si me ha salido que no lo se he jugado un poco con tu formula un poco y le he echo unos cambio haber si te gustan no se si saldra lo de la calculadora asi que lo copio de la manera antigua
fórmula 20/11/2009 15:50:58

Aceite de Oliva Virgen .............. 425gr
Aceite de Coco ...................... 170gr
Aceite de Ricino .................... 11gr
Aceite de Palma ..................... 128gr
Aceite de Soja ...................... 128gr
Manteca de Cacao .................... 53gr
Manteca de Karité ................... 43gr
Aromas o esencias ................... 9gr
Sal ................................. 13gr
Otros ............................... 47gr
Azúcar .............................. 21gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 327gr
Sosa ................................ 127gr

Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Consejo de los expertos (receta para regalos)

Mensaje por mayant » 28 Nov 2009 21:27

Lo que nos esperabamos alguien sabe como recuperar los cokie de la calculadora que no hai forma con ella Un beso doble :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados