Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por VeronicaAlmendros » 13 Sep 2014 16:15

¡Hola! A ver que os parece esta fórmula de Jabón acondicionador antioxidante
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

En lugar de agua le voy a poner leche de avena pre-congelada y le voy a añadir salvado de centeno con restos de harina para que salga más clarito y tenga una ligera acción exfoliante.
He pensado añadirle el sobrengrasado a la traza para probar, ¿Si le mezclo un poco de germen de trigo y un poco de pepita de uva para ello?
Los aceites esenciales aún están por determinar pero seguramente sean lavanda y sándalo.
¿Cómo lo veis?
Por supuesto esta primera tanda no voy a hacer un kg, haré unos 300 grs para no malgastar en caso de catástrofe.
Gracias!
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por benyi28 » 13 Sep 2014 16:38

Hola VeronicaAlmedros!
Si quieres hacer un jabón muy hidratante y acondicionador, los valores de limpieza y acondicionado no los veo mal,
las burbujas para mi gusto estan bajas pero es personal, la persistencia esta perfecta, pero con un 46 de dureza te va a salir super blando, yo antes hacia uno q tenia un 47 de dureza y todavia tengo de esos, se tienden a deformar a nada q los aprietes...
y al mojarlos en el baño, al ducharte o lavarte las manos, se quedan como babosos...
Solo hablo de mi experiencia= yo subiria minimo hasta 49 la dureza, yo como minimo los dejo en 50-51,
y subiria hasta 49-50 las burbujas pero no seria imprescindible, si no eres de mucha burbuja y además como es acondicionador, como está, no está mal.

Lo de echar el aceite de germen y de pepita de uva en el SE=me parece muy bien. ;)

Pero tienes el jabón con un 75 de yodo, es conveniente q minimisimo esté más bajo que 70, sino se corre el riesgo que te se enrancíe... puedes echar vit E para evitarlo, pero aun asi yo lo bajaria como minimo a 70.

Yo siempre que hago una receta nueva hago como mucho 300-400gr de jabón ya que si sale mal, me duele menos! :lol: :lol: :lol:

En fin yo solo te doy mi opinion bajo mi punto de vista novatoo!
espero que te sirva!
un beso enorme!
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por VeronicaAlmendros » 13 Sep 2014 16:52

A ver ahora si ha mejorado! ¿Pensáis que se puede enranciar? Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por VeronicaAlmendros » 13 Sep 2014 17:27

Gracias Benyi! He seguido tus consejos.
Avatar de Usuario
benyi28
muy participativ@
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2013 18:54

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por benyi28 » 13 Sep 2014 20:23

De nada!
Ahora esta mucho mejor! :D
De todas maneras si kieres dime los aceites que tienes o con los que quieres trabajar e igual puedo hacerte otra receta.
si kieres claro!
Estando en 67 y con vit E, no deberia de enranciarse, eso si secalo bien, aparte de el alto contenido en yodo de los jabones,
la humedad es otro motivo por el pueden enranciarse, supongo que lo haras, pero yo te recomiendo poner lo jabones en un sitio seco, x ej ecima de algun armario...
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por sArAs » 13 Sep 2014 21:43

Hola VeronicaAlmendros, te daré mi opinión de novata que espero te ayude algo. No hace falta que te compliques con más aceites si no estás muy segura.
Te he retocado un poco tu primera receta, seguro que se puede ajustar mucho mejor :roll: pero es para que veas que jugando con los valores, no es necesario liarse a poner más aceites para tener unos valores "correctos". Te he subido la dureza, bajado el yodo, etc. también te he reescalado la fórmula a 300 grs pq me pareció que era la cantidad que querias hacer.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Y totalmente de acuerdo con benyi28, yo también los tengo encima de un armario jejejeee
Saludos ;)
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por VeronicaAlmendros » 14 Sep 2014 02:03

Gracias a los dos! Yo los guardo dentro de un armario que tengo exclusivo para ello, aunque vamos vivo en un secarral que como si los dejo en el patio jeme
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por VeronicaAlmendros » 14 Sep 2014 02:05

sArAs escribió:Hola VeronicaAlmendros, te daré mi opinión de novata que espero te ayude algo...
Guau gracias!
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por sArAs » 14 Sep 2014 13:23

Mira, una compañera dejo en el foro esta lista, para saber qué aceites compensaban los valores de la calculadora, para novatas como nosotras :lol: . A mi me ha servido mucho, gracias a quien la puso (y para la proxima vez me copiaré el nombre además de la info). A ver si te ayuda.

DUREZA: Estearico, Babassú, Manteca de cacao, Cera de abejas, Cera carnaúba, Coco, Manteca de mango y manteca de karité.
BURBUJAS: Babassú, Borago,Cacahuete,Coco,Mostaza y Ricino.
PERSISTENCIA: Estearico,Semilla de algodón,Manteca de cacao, Manteca de karité, Manteca de mango, Pepita de uva, Girasol.
LIMPIEZA: Babassú, Coco,Palmiste.
ACONDICIONADO: Albaricoque,Semilla de algodón,Argán,Borago,Cañamo,Cera de abeja, Germen de trigo,Jojoba,kukui,linaza,macadamia,onagra, pepita de uva,rosa mosqueta, Girasol
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Opiniones receta jabón acondicionador antiox

Mensaje por axonatriz » 14 Sep 2014 14:02

Hola compis:
La fórmula que propone sArAs, en mi opinión, está muy bien, Veronica, para el jabón que tú quieres; y cómo predominan los aceites blandos, puedes subir la concentración a 30, con lo cual alcanzarás antes la traza y secará también antes.
Con tantos consejos, te va a salir un jabón de lujo. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados