balsamo de tigre

AnaM.

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por AnaM. » 16 Jun 2010 09:50

Estupendo Sergio, contamos contigo!!
Pues tú que los vendes... y haces tan maravillosos firulillos ¿ lo podrías elaborar cuando lleguemos a él? :oops: :oops: Que tengo el codo roto y escayolado aún :roll: :roll: .Que yo te hago la publi en los foros del Camino, palabrita del niño Jesús. :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por Mariakine » 16 Jun 2010 09:54

AnaM. escribió:Mariakine, graciassssssss :beso: :beso: :beso: El mentol y el alcanfor dónde puedo encontrarlos?
De nada ;) , para eso estamos. Creo que el mentol y el alcanfor es posible encontrarlos en herbolarios (al menos en Francia sí que se encuentran), pero he encontrado otra receta, aquí, y viendo los ingredientes creo que simplemente con aumentar la cantidad de ciertos aaee se supliría la carencia. Transcribo y traduzco la receta:
-aceite de hueso de melocotón: 12g (sustitúyelo por el aceite vegetal de tu elección: jojoba, avellana, almendras..., el que tú quieras)
-manteca de Sal: 7,5 g (se sustituiría, si no la tienes, por karité)
-cera de abeja: 3 g
-cristales de Mentol: 3g
-cristales de alcanfor: 3,5g
- AE menta verde : 10 gtt
- AE alcanfor : 10 gtt
- AE cajeput : 21 gtt
- AE clavo : 16 gtt
- AE canela : 6 gtt
- AE lavandín super : 10 gtt
-Vitamina E : 10 gtt

Bueno, yo lo que haría sería quitar los cristales de mentol y alcanfor, cambiaría el AE de menta verde por menta piperita, que tiene más concentración de mentol, y subir la dosis a 15 gtt, así como el AE de alcanfor, también 15 gtt.
También cambiaría el AE de canela de China por AE de canela normal (Cinnamomun verum o C. zeylanicum, ya que tiene acciones antiséptica, antifúngica, antiviral, antiparasitaria y potente antibacteriana de amplio espectro, además de ser tónico y estimulante (afrodisiaco incluido :lol: ).
Espero que te sea de ayuda.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por AnaM. » 16 Jun 2010 10:01

Lo que sabesssssssssss. :smt103 :smt103 :smt103
Pues ya encontré mentol y alcanfor en Guinama, lo puse en otra entrada, ya que lo pregunté al foro en general también que dónde podría encontrarlos y al final dí con ellos. :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Nanymar
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 11 Mar 2010 14:21
Ubicación: Islas Canarias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por Nanymar » 28 Jul 2010 11:56

Fantástica la idea del jabón, justamente tenía en mente hacer algo para los pies y me lo habeis dado servido...

¿alguien sabe donde comprar Piedra Pómez? no la consigo he pensado reeplazarla por arena que aquí en Fuerteventura está por todos lados :beso:
Besitos.
[color=#4000BF]"Que tu sensibilidad se abra y florezca...." [/color]http://www.nanymarartesanias.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por Carmen » 28 Jul 2010 12:29

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 05:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por Maribel. » 28 Jul 2010 16:26

Para los pies, la arena finita va genial. :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por lolalapiconera » 28 Jul 2010 20:12

Hola:

Yo no me uno, pero os cuento que en Lugo hay una empresa que al menos para el Xacobeo 2004 se dedicó a hacer jabón del peregrino. Antidurezas. Bien simple: sebo, coco, aguas termales (de las termas romanas de Lugo), pómez, glicerina y luego guarradas tipo perfume, EDTA, BHT y sodium chloride (cloridrato de sodio, es esto?). Y dióxido de titanio. Tienen forma de vieira pero tamaño de almeja. Vienen 12 en cada caja y una perla (!) que se supone que protegerá tu hogar. También itinerarios y leyendas del Camino.

Nada que ver con lo que vosotros queréis hacer, era por curiosidad y por decir algo :mrgreen:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por blanca lopez » 28 Jul 2010 21:12

Bueno y yo pregunto, al final que ha pasado con este jabón, ¿ lo hizo alguien?
Ana, ¿ te fuiste al camino?
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por Climene » 28 Jul 2010 23:36

Lolalapiconera: ¡me parto con lo que escribes! Es una gozada tenerte de nuevo por el foro, hace un montón de días que te lo quería decir, además del lujo que es contar con tu buen hacer, pones una nota de humor que se agradece mucho.
Un besazo muy grande!
AnaM.

Re: Propongo formular un jabón para el Camino de Santiago

Mensaje por AnaM. » 28 Jul 2010 23:48

blanca lopez escribió:Bueno y yo pregunto, al final que ha pasado con este jabón, ¿ lo hizo alguien?
Ana, ¿ te fuiste al camino?
Blanca, pues desgraciadamente, la rehabilitación de mi codo y las condiciones del brazo me lo impidió y eso que bien me tenía "engañada" mi traumatólogo que decía "sin problemas". Cuando me quitaron la escayola, el brazo era un ángulo de 45 grados y la muñeca sin movilidad y eso que todo me lo había hecho en el codo :lol: :lol: :lol:
Así que no pude hacerlo, aproveché el billete de avión que tenía para Oviedo y estuve en Oviedo y León varios días con gran pena por no poder hacer el Camino este año, ya que en principio se me daban todas las condiciones favorables y había entrenado mucho para hacerme los más de 300 kms. que separan Oviedo de Santiago.
Pero no está en saco roto la idea, el año que viene más y retomaré el tema del jabón con todas las propuestas que ya tenemos.
Y también tengo un molde de una vieira, me la regaló Sira, era de los chinos de León :lol: :lol: :lol:, pero la comodidad del Camino es hacerse una pastilla grande y rectangular.
En fin, más adelante hay más y después de Navidades le empezaré a dar vueltas de nuevo al jabón del camino y hacer el Camino donde no pude empezarlo este año.

:beso: :beso:

http://lajaboneriadeana.blospot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados