Me prodrían revisar la formula!!

Responder
Brisarosa
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2014 15:40
Ubicación: España,Barcelona

Me prodrían revisar la formula!!

Mensaje por Brisarosa » 11 Nov 2014 22:56

Hola a tod@s!!
soy super novata en este mundo jabonil, hoy he hecho mi presentación despues de estar un tiempecito descubriendo muchas cosas por aqui, he realizado esta formula con arcillas, en realidad es de arcilla roja y blanca pero como en la calculadora no viene la roja he puesto dos cantidades de blanca porque la encuentro mas parecida con la roja que la verde por las propiedades y a ser las dos caolin, (al menos eso creo) por eso lo comento.
He puesto estos aceites esenciales (lavanda, sandalo, arbol del te) si no he entendido mal lavanda nota lata, sandalo baja pero arbol del te no se que nota tiene¿? si no lo veis apropiado me gustaria me indicaseis alguno de nota media que vaya bien con los demas.

Bueno ahi va la formula
He intentado poner la formula segun he visto en el hilo de como insertar formula pero copio y despues no me deja pegar asi que la pongo si calcu :-(

224 aceite oliva
50 coco
15 ricino
38 manteca cacao
11 arcilla roja
11 arcilla blanca
110 agua (infusion congelada de lavanda) o la puedo sustituir por romero, salvia..
42,7 sosa
10% sobre engrasado de macerado de oliva con lavanda, concentración 28%
dureza 49, burbujas 49, persistencia 46, limpieza 51, acondicionado 49, yodo 66

saludos y gracias :beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Me prodrían revisar la formula!!

Mensaje por Sole » 11 Nov 2014 23:57

Hola, a simple vista no se ve mal.
Los jabones con arcilla suelen ser limpiadores, si le pones 10 gramos más de cacao te baja un punto la limpieza y te sube el acondicionado y la dureza.
Como no se que uso darias al jabón no se más decirte.
Me conecto desde un móvil bastante arcaico y no soy capaz de importar la fórmula, a ver si un alma caritativa nos ayuda.
Besos
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me prodrían revisar la formula!!

Mensaje por sArAs » 12 Nov 2014 00:43

Aquí está ;)

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Por cierto, la arcilla blanca es caolín, la roja y la verde no. La roja es más basta, la verde intermedia y la blanca la más fina (que yo sepa jeje)

Saludos y tiene buena pinta esa fórmula
Brisarosa
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2014 15:40
Ubicación: España,Barcelona

Re: Me prodrían revisar la formula!!

Mensaje por Brisarosa » 12 Nov 2014 11:47

Muchisimas gracias Sole!!! Asi lo hare le pondre esos 10 gramos mas que le falataba.

Este jabon lo que querido hacer con el fin de que con los aceites sea muy hidratante, nutritivo y con las arcillas queria conseguir que fuese astringente pero no demasiado, antibacteriano, cicatrizante, desintoxicante, antiinflamatorio, bueno las propiedades que tienen estas arcillas.

Besitos :beso:
Brisarosa
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 23 Sep 2014 15:40
Ubicación: España,Barcelona

Re: Me prodrían revisar la formula!!

Mensaje por Brisarosa » 12 Nov 2014 11:50

Muchísimas gracias sArAs por poner la formula y ademas rectificada eres un sol. Me imagino que poco a poco lo ire consiguiendo :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados