Jabón de aceite de oliva y coco

Responder
Bijou
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2014 17:00
Ubicación: México Distrito Federal

Jabón de aceite de oliva y coco

Mensaje por Bijou » 18 Nov 2014 17:19

Estimados amigos:

Buenos dias . . . soy principiante nivel 1 y se me ocurrió hacer un jabón con 800 gramos de aceite de orujo de oliva, 175 gramos de aceite de coco, 65 gramos de acido estearico , 134.70 gramos de hidroxido de sodio y 346.30 gramos de agua, para aquello del enranciamiento le pusé 10 gramos de vitamina e, una pizca de colorante verde orgánico ( .25 de gramo) y 10 ml. de una deliciosa fragancia de lavanda . . . sin embargo al estar mezclando la lejia en chorrito fino con los aceites y una palita para altas temperaturas, se me empezó a hacer muy espeso (tipo compota de manzana) como en 3 minutos, por lo cual ya no pude usar el robot marie, así que me apuré y mezcle lo más rapido y mejor que pude y enmolde en individuales, luego puse mi jabon en un lugar tibio, pero nunca ví que pasará al estado de gel (como mis otros intentos) así que hoy por la mañana los desmolde y se ven de un color verde seco pálido cremoso, me ha costado sacarlos de los moldes (supongo que lo hice muy pronto) y los volví a guardar en el lugar templado, así que mi pregunta es lo hice muy mal ? tengo que tirarlos y si es así cuanto tiempo espero y los tiro en la basura orgánica ? no quiero ser irresponsable o que hago ?

:

Buenos dias,
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón de aceite de oliva y coco

Mensaje por Deagua » 18 Nov 2014 18:04

Hola, Bijou.
Lo que ha sucedido es que el ácido esteárico te aceleró la traza. La proxima vez pon menos ( 50 gr) por kilo y medio de jabón es suficiente.
Los jabones en frío para que gelifiquen, aparte de ponerlos en lugar cálido, hay que abrigarlos.
Y no tienes que tirar nada que tu fórmula está muy bien. Mídeles el pH una vez curados para que te quedes tranquila y listo.
Bijou
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2014 17:00
Ubicación: México Distrito Federal

Re: Jabón de aceite de oliva y coco

Mensaje por Bijou » 18 Nov 2014 19:52

Hola Deagua:

Muchas gracias por contestar mi pregunta, me dejas más tranquila, y gracias por indicarme la cantidad máxima de ácido esteárico, aunque si los he abrigado . . . para mi es muy emocionante incursionar en este arte del jabón natural y contar con muchos nuevos amigos expertos en el arte del jaboneo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados