Jabón facial de Rosa mosqueta

Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Formula de jabón facial con rosa mosqueta

Mensaje por assumpta » 20 Nov 2014 18:36

Hola Carmen:

El fin de semana pasado estuve en el taller de jabones de Maribel y precisamente hicimos un jabón de rosa mosqueta con seda en caliente.
La receta no lleva tantos aceites como tu propones pero quedó un jabón excelente.
A ver qué te parece
Fórmula 20/11/2014 18:25:26=9¬316.1308863981607¬0.19¬7¬158.06544319908036¬0.247¬21¬158.06544319908036¬0.179¬19¬7.903272159954018¬0.194¬47¬47.41963295972411¬0.188¬10¬28¬1.4025¬
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Formula de jabón facial con rosa mosqueta

Mensaje por assumpta » 20 Nov 2014 18:36

ays, que no se ha pegado la fórmula
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Formula de jabón facial con rosa mosqueta

Mensaje por assumpta » 20 Nov 2014 18:43

Bueno, no soy capaz de pegar el enlace. Te copio la fórmula


Oliva Virgen, aceite de ............. 315gr
Palmiste o hueso de palma, aceite de 158gr
Karité, manteca de .................. 158gr
Cacao, manteca de ................... 8gr
Rosa Mosqueta, aceite de ............ 47gr ( en la traza)

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 227gr
Sosa ................................ 88gr
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Formula de jabón facial con rosa mosqueta

Mensaje por Carmen Al » 20 Nov 2014 20:54

Gracias Assumpta por tu rápida respuesta. Me ha gustado mucho tu fórmula... Ainsss qué bien tener cerquita cursos... Yo como vivo en la Conchinchina (llámese Cádiz, en asuntos jabonosos)... Lo poco que sé lo he aprendido por este completísimo foro y a base de machacarme por los interneses, y claro está... echándo pa'lante y que Dios nos coja confesaos jajaja..

La verdad es que yo nunca he jaboneado en caliente, aunque sí he refundido en un par de ocasiones. Pienso que en frío se mantiene más intacta las propiedades de los aceites, aunque no descarto desde luego ir probando.... pero creo que aun me falta un hervor ... o mejor dicho... me sale a flote la gallina que llevo dentro... y escurro el bulto :smt109 jejejeje.

Lo dicho, tu fórmula es mucho más completa a nivel de la calculadora... pero... a un jabón especial para la cara no le veo mucho sentido, a nivel de aporte de nutrientes me refiero, poner aceite de palmiste, salvo para compensar el desvarío en la calculadora... (No sé si me explico).. Cuando aportamos muchos aceites con alto nivel acondicionador se dispara el yodo y nos quedamos sin espuma.. (algo que para la cara tampoco me importaría)... y con un bajo nivel de dureza... Mi pregunta sería entonces... ¿Se puede usar varios de estos aceites para hacer una especie de jabón-crema para la cara? ¿Alguién lo ha hecho y le ha quedado bien?

Sé que los niveles de la calculadora son modificables dependiendo de las exigencias y de lo que uno quiera hacer con el jabón.. pero yo prefiero asegurarme un poco, y preguntar antes, ya que este tipo de aceites suelen ser caros y en mi caso, los compro de primerísima calidad... por lo que no quiero meter la pata.

Tomo nota de todas formas de esta fórmula... y miro sobre el proceso en caliente... A ver si me animo.. :espalda
Avatar de Usuario
assumpta
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 31 Oct 2014 00:08
Ubicación: madrid

Re: Formula de jabón facial con rosa mosqueta

Mensaje por assumpta » 21 Nov 2014 15:00

El aceite de palmiste lo utilizamos como sustitutivo del Coco. Aporta dureza y espuma pero no es tan "agresivo con la limpieza".
Mi blog: http://www.almarustika.es Desde allí puedes descargarte completamente gratis algunos manuales de jabonería antigua.También tienes una recopilación de ofertas de Talleres de jabón,por provincias.Si te parece útil,suscríbete y comparte. Gracias.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Formula de jabón facial con rosa mosqueta

Mensaje por Carmen » 23 Nov 2014 16:32

Carmen Al escribió:He mirado bastante por el foro (lo digo no sea que jabonosa ex-.. me riña... jejejeje.. :beso: ) pero la verdad es que no atino.. o no sé buscar, o no he puesto las palabras exactas
Tal vez te sirva de ayuda el hilo Cómo usar el buscador
assumpta escribió:Bueno, no soy capaz de pegar el enlace
Mírate el tutorial de Maribel: Cómo incluir las fórmulas de la calculadora

Muevo el hilo a Recetas en frío.
Carmen Al
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 15 Nov 2013 19:39
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Formula de jabón facial con rosa mosqueta

Mensaje por Carmen Al » 25 Nov 2014 15:31

Hola CarmenSaal, muchas gracias por enseñarme el buscador.... ¡Es genial! :smt084 No había visto antes este tutorial, supongo porque me he llevado un tiempito sin jabonear y se me ha pasado que habías puesto este aporte.

Antes y, bueno, también en esta ocasión.. , me partía los sesos buscando y me salía tropecientas mil cosas que al final, me mareaban y me hacía perder mucho el tiempo. Pasaba un poco como cuando estás hablando de un tema y terminas con otro... Buscando me salían temas interesantísimos que, al final me han ayudado porque toda información de este foro es valiosísima, pero que en ese momento no me hacían falta, pero que no podía dejar de leer jajajaja..

De esta forma es muchisisisimo mejor,,, 'Ondevapará'. Vamos más directos al grano.

Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 13 invitados