¿Qué os parece mi fórmula de miel y cacao?

Responder
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

¿Qué os parece mi fórmula de miel y cacao?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 06 Ene 2015 21:28

¡Hola compañeros del jabón! He formulado un jabón corporal para regalarle a mis tías, voy a añandirle panela molida como exfoliante y el kukui va en el s.e.
¿Qué os parece? Gracias por adelantado.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¿Qué os parece mi fórmula de miel y cacao?

Mensaje por Maribel. » 06 Ene 2015 22:46

Seguro que te queda estupendo. Por los valores de la calculadora parece que está muy bien, aunque yo nunca he usado ni panela, ni kukui, y no se cómo se comportan.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: ¿Qué os parece mi fórmula de miel y cacao?

Mensaje por Carmen » 07 Ene 2015 00:23

Yo, como Maribel, tampoco he usado ni el kukui ni la panela.
Debes tener en cuenta que tanto el azúcar (no sé si la panela se comporta como el azúcar moreno o refinado; pero si fuera así, te saldría un jabón muy blando si le pones panela suficiente como para que resulte exfoliante) como la miel ablandan el jabón. Y que la mezcla no debe estar muy caliente cuando pongas la miel (busca en el foro "efecto volcán"). El ácido esteárico no es la grasa más fácil de manejar.
Tal vez sería menos arriesgado usar ingredientes que ya conozcas e ir añadiendo nuevos cuando tengas más práctica con cada uno de ellos y conozcas no sólo cómo trabajar con ellos, sino también cómo resultan.

Muevo el hilo a Recetas en frío.
Avatar de Usuario
VeronicaAlmendros
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 08 Jun 2014 15:22
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué os parece mi fórmula de miel y cacao?

Mensaje por VeronicaAlmendros » 07 Ene 2015 00:31

Hola chicas, pues los únicos ingredientes que no había utilizado eran el acido esteárico y la miel. La miel se ha portado bien, suerte que tengo por costumbre dejar enfriar la lejía un buen rato y los aceites un poco también. El acido esteárico es lo que me ha fastidiado un poco, creo que ha sido el culpable de que se acelerara la traza y ha sido un poco complicado de enmoldar porque eran pastillas individuales redondas, al principio la parte de arriba ha quedado un poco fea pero creo que lo he solucionado haciendo unas espirales con un palito como para decorar, esos si cada pastilla de su padre y de su madre. Veremos mañana cuando salgan del molde…Ah y entre que se me ha caído un bol de cristal al suelo y lo de la traza me he olvidado de la panela... :-o pero me apetece mucho probarla ya que es tan finita que tiene que ser gustosa como exfoliante. Gracias por las respuestas!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados