Que os parece esta formula?? (para acné)

Responder
Avatar de Usuario
Atavío
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2015 21:58
Ubicación: Cádiz

Que os parece esta formula?? (para acné)

Mensaje por Atavío » 12 Feb 2015 23:38

Muy buenas... me estreno con mi primer tema y mis primeras dudas :lol:
Quiero hacer unos jaboncillos para mis sobrinas, que están en "edad acnéica" (aunque yo ya paso de edad y todavía tengo :( )
Como veis esta formula??, acepto sugerencias
(a ver si lo he hecho bien y se ve)
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Ahora mis dudillas. Me gustaría usar el método de la cuchara: separaría la mezlca en dos y añadiría en una, la arcilla verde y en la otra parte, la blanca. Una concentración del 28%,es mejor para ello verdad??
Y no sé si utilizar arcilla verde y blanca, o mejor utilizar solo la verde.
Le pondría aaees de arbol del té y romero o menta.
Como veis tengo un poquillo de lío todavía. :?:
Avatar de Usuario
CarolinaCN_09
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 20 Ago 2014 06:25
Ubicación: México

Re: Que os parece esta formula??

Mensaje por CarolinaCN_09 » 13 Feb 2015 04:40

Hola, yo soy muuuuuuy novata, así que de la fórmula y eso, a mi me parece bien, pero mejor esperar una opinión más experta que la mía. El único consejo que yo te daría, es que si eres tan novato como yo, no empezaría con tantos ingredientes porqué así se te puede salir de las manos y no saber cual aceite o aditivo es el causante. Saludos :D
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Que os parece esta formula?? (para acné)

Mensaje por Carmen » 13 Feb 2015 15:42

Estoy de acuerdo con Carolina en cuanto al uso de diferentes grasas. Es habitual que al empezar a jabonear queramos usar un montón de aceites distintos porque todo nos suena a música celestial. También es frecuente que, una vez que ya tenemos un poco de experiencia práctica, optemos por usar menos aceites porque los jabones, para ser buenos buenísimos, no necesitan de tantas grasas.
Lo más práctico, en mi opinión, es hacer el jabón con los aceites que tengamos más a mano y bien de precio (oliva en Europa, por ejemplo). Y, sobre todo, conocer las propiedades de esos aceites para conseguir una fórmula equilibrada cuyos resultados se ajusten a las propiedades que queremos para el jabón: limpiador, acondicionador...

Para el acné, me he referido varias a veces a una fórmula que hago muy sencilla y que le ha dado buenos resultados a todos los que lo han usado.

Te dejo uno de los hilos donde puse la fórmula en el que Jabonosa se sorprendió mucho por el aparente desequilibrio entre limpieza y acondicionado. Cuando lo probó, cambió de opinión :mrgreen:

Muevo el hilo a Recetas en frío.
Avatar de Usuario
Atavío
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 10 Feb 2015 21:58
Ubicación: Cádiz

Re: Que os parece esta formula?? (para acné)

Mensaje por Atavío » 13 Feb 2015 20:20

Gracias por vuestras respuestas y consejos :D
En verdad, y aunque me considero muy novatilla todavía, mis primeros comienzos fueron tal y como me habéis aconsejado:
Después de varias tandas de jabón para lavar, empecé por hacer Castillas 100%, después introduje aceites como el coco y también sebo animal. Más tarde me animé a hacer oleatos y a utilizar leches vegetales en mis jabones, y así poco a poco le fuí perdiendo el miedo y a utilizar más ingredientes. Mi último jabón fué uno de neem y llevaba varios aceites, aaees y mantecas distintas,por ahí está secándose. Lo que si nunca he utilizado técnicas de decoración en mis jabones y me gustaría "tirarme a la piscina" y enfrentar el miedo, por eso me gustaría hacerlo con este, que sea un jabón efectivo y a la vez bonito.
Lo que ocurre después es que me surgen dudas :?: :?: tales cómo: se podrá mejorar la fórmula??, se podrá hacer la técnica de la cuchara con una concentración del 30%?? sería bueno utilizar dos arcillas en vez de una para esta clase de jabones?? Como veis soy muy indecisa , le doy mil vueltas al mínimo detalle :roll: no sé si nos pasa a todos o a mí sola :lol:
Bueno,os he contado un poco mi trayectoria que, como veis, ha sido pasito a pasito y así sigo caminando. De todas formas, gracias por los hilos que habéis puesto, los miraré con detenimiento. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados