Receta de Novata (opiniones para 1r jabón cosmético)

Responder
ElizabethT
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2015 21:21
Ubicación: Cordoba

Receta de Novata (opiniones para 1r jabón cosmético)

Mensaje por ElizabethT » 15 Feb 2015 21:36

Hola, me dan opiniones acerca de esto? es mi primer jabón cosmético y creo que es una barbaridad de azúcar...puede ponerse miel en su lugar? en que cantidad?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Otra cosita, tengo jabón base de coco, comprado, como puedo reutilizarlo? o sea, imagino que fundiéndolo, pero por ejemplo para agregarlo a esta formula anterior?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Receta de Novata

Mensaje por Deagua » 15 Feb 2015 22:35

ElizabethT, esa receta la has sacado del foro? :shock:

Miraté este hilo de ingredientes y proporciones en el jabón.
viewtopic.php?f=8&t=7498

Mi consejo es que si quieres hacer un jabón y aún no tienes experiencia, a parte de leer, leer y leer ;) hagas una fórmula que ya hayan hecho otr@s mendruler@s. Hay para aburrir.
ElizabethT
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 Feb 2015 21:21
Ubicación: Cordoba

Re: Receta de Novata

Mensaje por ElizabethT » 15 Feb 2015 23:17

Jaja noo! No le culpo de este engendro a nadie más que a mi; y aunque es mi primer jabon-engendro-cosmético; no es el primer jabon que hago, ya hice varios de aceite reciclado con exito, por eso me animé a probar este bicharraco, con los poquitos de aceite que tenía en casa...domingo a la tarde, no hay nada abierto, y yo sola en casa... :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Receta de Novata

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Feb 2015 12:01

Hola

25% de girasol es una burrada y el azucar tambien ¡¡¡ lo mejor es buscar un equilibrio entre aceites duros y blancos que son los que dan un jabon equilibrado...

Azucar, sal y cera se pueden usar en el jabon pero no abusar, pues muchas veces se quieren utilizar como aceites base en la formula de la receta ¡¡¡¡ y no lo son¡¡¡ por lo tanto dan como resultado un mal jabon ¡¡¡ y luego es cuando la gente pregunta el que se ha hecho mal :lol: :lol:

Para la miel como mucho es 2 cucharadas por kilo de jabón, eso si no quieres tener problemas, si quieres tener todos los problemas del mundo entonces pon mas..

E jabon de glicerina se puede fundir añadir un poquito de un adtivio (2-3% del peso del jabon de glicerina) y podras hacer unos jaboncitos monos si utilizas moldes de silicona con formitas...

Yo tambien recomiendo leer y no lanzarse a la aventura porque los resultados soon siempre malos
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Receta de Novata (opiniones para 1r jabón cosmético)

Mensaje por Carmen » 16 Feb 2015 14:46

Para aprovechar la base (que, probablemente, no será vegetal sino mineral) puedes hacer alguna inclusión. En el foro hay algunas, busca "inclusiones glicerina" o alguna expresión similar.

Muevo el hilo al foro Recetas en frío. Aunque tu primera fórmula la vivas como "andanzas y desventuras" :lol: este foro es para contarlas, no para pedir opiniones ;)
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados