Mi primera receta de jabón con la calculadora

nerre11
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2015 13:44
Ubicación: España

Mi primera receta de jabón con la calculadora

Mensaje por nerre11 » 26 Feb 2015 11:21

Hola a todos!
Como soy novata en todo este mundo, primero daros las gracias por este magnífico foro, en el que cada día aprendo cosas nuevas y segundo, comentaros mi situación. Llevo algunos meses queriendo hacer jabones, pero me daba un poco de miedo porque hay muchísimo que aprender y mucho mas en lo que equivocarse, así que como estoy decidida ya por fin a hacer mi primer jabón, quiero compartir con vosotros mi receta (hecha con la maravillosa calculadora) antes de meter la pata, porque seguramente tenga fallos que solucionar. A ver que os parece, si me dais el OK el fin de semana me pongo manos a la obra.
Es un jabón de avena y miel

A.Oliva...........350 gr
A.Coco...........190 gr
M.Karité.........120 gr
Agua.............230,8 gr (infusión de avena)
Sosa..............89,7 gr

En la traza, Ae de lavanda (30 gotas) cucharada de miel (20 gr apróx) y unos copos de avena para hacerlo un poco mas rústico y si acaso exfoliante!!

Ya me decís, un saludo!!!!!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Mi primera receta de jabón con la calculadora

Mensaje por axonatriz » 27 Feb 2015 15:42

Hola, nerre11:
Como dices que es el primer jabón que vas a hacer, te aconsejo que no pongas karité hasta que tengas algo de experiencia, pues además de ser caro, te sale una fórmula con la limpieza muy alta. Si pones miel, sólo una cucharadita (la miel hace que suba mucho la temperatura del jabón, así que no hay que abrigar el jabón en el molde; la infusión tiene que estar congelada; los copos de avena los puedes poner sólo por encima, una vez que tengas el jabón enmoldado.