Me revisais esta formula? (para manos secas)

Responder
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Me revisais esta formula? (para manos secas)

Mensaje por Raquel » 04 Mar 2015 23:34

Hola a tod@s,

Mientras se preparan mis oleatos (aún le quedan muchos dias), me gustaría q me revisaseis esta fórmula, es para hacerle jabón a una amiga q tiene las manos muy secas y estropeadas por tenerlas en remojo mucho rato a lo largo del dia.

El agua la sustituiría por leche de avena, y dejaría los 42 gr d karite cómo SE, es correcto esto o es demasiado ?.

Os parece una fórmula apropiada para piel seca y sensible?.

Espero vuestra experta opinión. Muchas gracias de antemano. La fórmula es esta:

Jabon Almendras y Aguacate=9¬209.85675354406297¬0.19¬3¬75.44437007575817¬0.257¬17¬17.343533350749006¬0.094¬21¬41.62448004179761¬0.179¬1¬26.01530002612351¬0.186¬2¬34.68706670149801¬0.195¬11¬17.343533350749006¬0.18¬10¬30¬1.4025¬$NOTAS_CALC:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Estre
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 28 Oct 2014 17:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Me revisais esta formula?

Mensaje por Estre » 04 Mar 2015 23:58

Hola Raquel, has puesto un enlace de la calculadora, que no contiene ninguna formula, o por lo menos yo no la puedo ver. :smt109 :smt109
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me revisais esta formula?

Mensaje por Raquel » 05 Mar 2015 00:51

Uyyy, no se q he hecho, q no consigo que aparezca,

Os lo paso así,
Jabon Almendras y Aguacate=9¬242¬0.19¬3¬87¬0.257¬17¬20¬0.094¬21¬48¬0.179¬1¬30¬0.186¬2¬40¬0.195¬11¬20¬0.18¬10¬30¬1.4025¬$NOTAS_CALC:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Jabon Almendras y Aguacate

Oliva Virgen, aceite de ............. 242gr
Coco, aceite de ..................... 87gr
Cera de Abeja ....................... 20gr
Karité, manteca de .................. 48gr
Aguacate, aceite de ................. 30gr
Almendras, aceite de ................ 40gr
Ricino, aceite de ................... 20gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 30%
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Me revisais esta formula?

Mensaje por Carmen » 05 Mar 2015 21:43

Raquel escribió:Uyyy, no se q he hecho, q no consigo que aparezca
Cómo incluir las fórmulas de la calculadora
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me revisais esta formula? (para manos secas)

Mensaje por Raquel » 05 Mar 2015 22:37

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora



A ver ahora.... Mil gracias Carmesaal, lo había leído y estaba completamente convencida de estarlo haciendo bien.... Q desastre!!!! Disculpad!!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Me revisais esta formula? (para manos secas)

Mensaje por axonatriz » 06 Mar 2015 01:06

Hola a tod@s:
Raquel, cuando no tenemos aun la suficiente experiencia, es mejor usar pocos aceites; por ejemplo la fórmula que voy a ponerte ahora da un jabón fabuloso, y lleva sólo 3, Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
Encantada si te sirve de ayuda. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me revisais esta formula? (para manos secas)

Mensaje por Raquel » 06 Mar 2015 09:44

Axonatriz, muchas gracias voy a seguir tu consejo, la verdad es q prefiero sencillitos, que aún no estoy para mucha complicación. Lo que pasa es q creo q igual es una manía infundada, pero me da miedo pasarme con el coco por ser para piel seca... y al final he ido emocionandome metiendo aceites para q me diera medianamente valores validos... pero te voy a hacer caso y te copio la receta. Que os parece q deje 37 gr de Karite para echar en la traza cómo SE o esto me puede traer complicaciones. El cálculo estaría bien no?, el 8% del total de los aceites (466).

Muchas gracias de nuevo por tomaros las molestias de leerme y ayudarme!!! Sois geniales!!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me revisais esta formula? (para manos secas)

Mensaje por Elena... » 06 Mar 2015 10:22

Raquel para las manos que comentas tan estropeadas de tu amiga, seguramente un bálsamo sencillo de los que hay en el foro compartidos, podría ayudarle mucho.

En cuanto al jabón, creo que le sentaría mejor cuanto más baja esté la limpieza, tipo un jabón Castilla. Para el resto del cuerpo si tiene la piel normal quizás le sienten bien otros jabones más limpiadores, pero es sólo una opinión, para saber realmente que le va bien es cuestión de hacer algunos lotes pequeños e ir probando, y si el yodo en algunas fórmulas te sale más alto de lo que deseas y te asusta, puedes optar por hacer en menor cantidad y decirle que los conserve en un lugar seco y fresco si le es posible.

Una opción con parte de las grasas que comentas podría ser esta otra receta, aunque yo aún bajaría más la limpieza para ese tipo de piel, de hecho el factor limpieza tendría que ir en relación a cuanta suciedad queremos quitar...unas manos en remojo todo el día supongo que poca suciedad tendrán, un cuerpo sudoroso necesitaría más limpieza, pero nada como probar para saber un resultado
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


En cuanto a cuando poner el karité, si lo haces en frio no tiene mucha importancia cuando lo pongas, puedes ver el tema "manejando el sobre engrasado" en el que se trata ese tema. Quizás te sea más sencillo simplemente añadirlos todos juntos desde el inicio. Igualmente te quedarán los insaponificables de cada grasa sin saponificar a parte de un engrasado de la o las grasas que más les cuesta saponificar.
jabonespiel
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 03 Mar 2014 09:40
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Me revisais esta formula? (para manos secas)

Mensaje por jabonespiel » 06 Mar 2015 11:01

Hola Raquel,
Como bien te han comentado yo empezaría por un bien sencillo.
Yo por ejemplo tengo dermatitis atópica y cuando empecé con los jabones el primero que hice fue un castilla, con un 12% de sobreengrasado y 35 de concentración. No hace apenas espuma pero es muy suave e hidratante con las manos estropeadas.
A mí me fue muy bien.
Luego fui probando con un 80% de oliva y 20% de coco. Luego al aceite de oliva lo enriquecí macerándolo con caléndula y así poco a poco.
También funciona muy bien la miel para las pieles dañadas.
Pero lo que sí que estoy segura, es que cualquier jabón que hagas, funcionará mil veces mejor que los que venden por ahí.
Besos.
Raquel
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 15 Feb 2015 11:50
Ubicación: Bizkaia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me revisais esta formula? (para manos secas)

Mensaje por Raquel » 06 Mar 2015 12:16

Hola a tod@s,

Muchísimas gracias de verdad por vuestras aportaciones, la verdad es q es una pasada la de información q nos dais a los novatos de forma desinteresada, yo os lo agradezco enormemente.
Elena, mi siguiente jabón iba a ser un Castilla, y será... pero estoy preparando unos oleatos de calendula y manzanilla como aun le quedan varias semana, y me había entrado el gusanillo de hacer otro jabón, pues aquí estoy...además el primero lo tengo en curación también le quedan varias semanas así q ha esperar, estoy haciendo lotes pequeños y además los compartiré con familiares, así q a ver q resultados obtenemos.
En cuanto al tema del sobrengrasado, ya me lo había leído y me alegro q me confirmes lo que había creído entender, q para el proceso en frío, no afecta demasiado q lo pongas junto o después en la traza.
Lo del bálsamo, pues no había caído, había leído sobre el Karité batido, y estaba pensando en probar, no se si te refieres a esto o a otro tipo de bálsamo así q voy a buscar información, muchas gracias por tu aportación...

Jabones piel, yo tb tengo dermatitis y como estoy acostumbrada a jabones q no hacen espuma (edo si comerciales) y mal olientes, a mi me da igual q no me hagan mucha espuma y no tengan olor, aunq se que para las personas sin problemas en la piel estos son aspectos fundamentales, así que como muchas de vosotras comentáis q se nota muchísima diferencia de nuestros jabones a los comerciales estoy q me muero de ganas de usar los q hice hace unas semanas pero aun toca esperar!!!!.

Lo dicho millones de gracias y muchos besos... gracias por seguir leyenfome
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados