Receta de un jabón de aloe vera realizado en proceso enfrío

Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta de un jabón de aloe vera realizado en proceso enf

Mensaje por Raposiña » 26 Oct 2015 16:30

Bueno. He conseguido unas pocas tiras medidoras de pH y... me he quedado igual que estaba :smt050 Arranqué los trozos blancos, los puse en unas gotas de agua del grifo, los "abaneé" para que se deshiciera un poco. Justo cuando se mojó el papel, quedó bastante oscuro (también decir que donde lo medí es una tina con color). Entonces al sacarlo del agua y esperar un instante se quedó claramente a 8. Medí también agua de manantial para comprobar con otra tira, ésta no cambió de color. Después medí un jabón que hice justo después de este que es muy suave, me da entre 8 y 9. Por último medí los puntos blancos del último de aloe vera que acabo de hacer 2-3 días atrás y no concuerda con ningún color de la escala :shock: , pero parece alto, podría estar sobre 9 y 11. No sé, porque hay colores altos que parecen más claros que otros más bajos según el baremo de las tiras. Yo seguí usando el primer jabón y lo noto bien :tng:
Edito: finalmente los de alóe primeros les volví a medir el pH, y además me restregué por toda la cara con las pinchitas blancas dejándolas dos minutos. No picaba nada, así que no lo refundí me imagino que en ese caso sí fue la cera que quedó mal fundida, el jabón deja la piel muy bien. El segundo, frotando a fondo sí que me picaba un pelín y daba un valor algo alto de pH después de pasar unos días, así que decidí refundirlo por si las moscas. A ver cómo queda... :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados