Por favor consejo (dudas con receta)

sandrafdc
forof@
Mensajes: 194
Registrado: 12 Mar 2015 09:36
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Por favor consejo (dudas con receta)

Mensaje por sandrafdc » 21 Mar 2015 15:43

Hola soy muy nueva en esto de hecho solo he hecho un par de jabones , el caso es que de aspecto muy bien pero me gustaría que por favor me dijerais si las proporciones están bien o si son una locura. Yo intento meter en la calculadora estos datos pero la cantidad de sosa y agua me las pone automáticamente y. No puedo meter mis cantidades para. Ver si esta bien hecha o no
Os copio la receta que la copie de internet. Muchas gracias

Ingredientes:
Para medio litro de aceite de OLIVA. Para otros aceites las medidas cambian.
Medio litro de aceite de oliva, usado o nuevo
58 gramos de sosa cáustica (en escamas o en perlas)
148 MILILITROS de agua.
Opcional: esencia o perfume (no sé la medida exacta para esta receta), con cuidado de que sean naturales, porque de lo coontrario pueden dañar la piel.
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Por favor consejo

Mensaje por vicent » 21 Mar 2015 18:48

Te recomiendo que busques recetas más precisas. Para empezar, con todos los componentes medidos en gramos, especialmente si son para uso cosmético. Además, que especifiquen el sobreengrasado y la concentración.
Mejor aún si formulas un jabón tú mism con la calculadora, así podrás hacerlo como te convenga.

Recuerda que es preferible utilizar aceites limpios para jabones cosméticos.
Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Por favor consejo

Mensaje por Deagua » 21 Mar 2015 20:12

Hola,sandrafdc!
Decirte que esa fórmula deja mucho que desear. Hacer un jabón cosmético con aceite usado como sugiere,