Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por Sayti » 31 Mar 2015 17:37

Ysondu escribió:Agradezco cada aporte de ustedes y aqui les paso la formula q hice el domingo, inclui 2 cdas de miel y 2 d avena molida!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Veo que has bajado la limpieza y el acondicionado es más alto. Eso bien.
Tienes mucha proporción de grasas "duras", ahí ya no sé responderte bien, ya que mis proporciones de " duras" como mucho van hasta 30%.. O un poco más. Y no sé qué tal sale con más.
Lo que sí me llama la atención es la cantidad ¿Tanto vas a hacer?
Para ser tu primero con miel... Arriesgas mucho quizás .. :)

------
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Simplemente otra opción de novata total y de 1 kg.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por Sole » 01 Abr 2015 16:03

Creo que hay un pequeño error porque en la fórmula pones aceite reciclado y entiendo que es virgen porque con esos ingredientes tan buenos su uso entiendo será cosmético.
Apenas hay variación de uno a otro el el resultado final, pero el aceite reciclado es para limpieza.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por ppa » 02 Abr 2015 10:27

Grete, igual la profesora te dijo que en la calculadora en Sobreengrasado o Concentración restaras 5 a lo que pone automáticamente
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por Grete » 29 Abr 2015 10:46

Hola a todas!
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios! Hay que ver lo que se aprende en este foro!!!
AL final hice mi jabón y me salió muy bien! Bueno, aún no lo he podido probar porque se está curando pero tiene muuuuuuy buena pinta! ;)

Esta és la fórmula que hice al final: ¿Que os parece?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


A medida que voy haciendo jabón me van saliendo dudas, pero supongo que es normal, no?
Os pongo mis dudas, a ver si me pudiérais ayudar!

1) La cantidad de a.e a añadir en la traza, para que huela bien el jabón, cual sería? Me dijeron que con tintura de benzúi aguanta más el olor, es verdad? Como se haría este proceso?

2) Puede ser que al poner mis jabones en un molde de madera se sequen mucho más lentamente que si los pongo en un molde de plástico o similiar?

3) Una pregunta que supongo que os va a parecer muy tonta.... si la sosa se lo come todo... si al hacer un jabón lo enriquecemos con manteca de karite y aceites buenos... la sosa no se carga todas esas propiedades? Es decir, si hacemos un jabón con un sobreengrasado del 5%, por ejemplo, se supone que solo ese 5% se queda como aceite, pero que lo demás por asi decirlo desaparece (es decir se saponifica)...entonces no desaparecen todas las propiedades de los aceites y mantecas de calidad?

4) Sabéis de alguna web, o donde puedo ver diferentes técnicas para acabados en las pastillas de jabon? Por ejemplo para que me queden lisas perfectas, con cantos redondeados...

Muchas gracias!!!
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2015 12:07

Hola

Hay muchisimos temas abiertos que hablan de la cantidad de AAEE, es importante que los repasaes para no repetir la información y que toda esté junta: basicamente necesitas puedes dar olor de dos formas

1.-esencias especiales para jabones que ya tienen formulas equilibradas y fijadores
2.-En caso de hacerlo naturalmente es necesario estudiar mucho y practicar mucho, tener una buena relacion de aceites para hacer las notas aromaticas, altas, medias y bajas y el fijador de olor
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por Grete » 29 Abr 2015 12:24

ok! Gracias jabonosa ex-mendruga! Si he estado navegando por el foro y he encontrado info sobre olores y aceites esenciales y de como pulir un jabón. Sorry por preguntar lo que ya estaba en el foro. ;)
Ahora sólo me queda la duda de si realmente la sosa se lo come todo, y por tanto de las propiedades de los diferentes aceites vegetales y mantecas que pongamos en el proceso de saponificación en frío desaparecerían bastante...
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2015 13:23

Lo mejor para sacarle las propiedades a los aceites, a los aceites esenciales y a los aditivos es utilizarlos directamente sobre la piel en forma de crema, emplasto, o mascarilla eso siempre será asi..

El jabon no entra en la piel y apenas está unos segundos en nuestra cara, por lo tanto hay algunos aditivos que si haran su funcion como por ejemplo las arcillas que yo sepa con total certeza y alguna cosa mas, el resto habria que hacer un estudio de laboratorio y con pruebas quimicas para saber si el jabon tal o cal en particular con tal o cuales cantidades y sobre tal o cual piel en tal o cual agua hacen tal o cual proporción... en fin que no lo sabemos cuantificar :lol: :lol:

Lo mejor es usar un rosa mosqueta directamente sobre la piel y siempre será mas efectivo que un SE en un jabón...

Creo que es necesario tener clara la teoria y de ahi en adelante ir experimentando uno, y valorando el precio de las cosas y beneficios reales..

Aqui se ha hablado mucho tambien, fulanito cree que si, menganito cree que no y felipito piensa que un castilla 100% es suficiente... en fin que cada quien es cada cual :lol: :lol:

En lo que todos estamos deacuerdo es que es mejor usdar cremas que un jabón almenos como tonica general ¡¡¡¡¡ que siempre hay excepciones :lol: :lol:

Lo qque si seria correcto es usar el proceso en caliente otra cosa que hemos comentado muchas veces pero esteticamente son feos pero en propiedades seria la forma correcta de añadir aditivos y SE
Grete
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 11 Abr 2013 15:27
Ubicación: Barcelona, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por Grete » 29 Abr 2015 17:47

Gracias jabonosa ex-mendruga!
Si la verdad es que por lo que he podido averiguar, hay gente que opina que la mayoría de propiedades se pierden y hay gente que cree que no..
Yo soy de la opinión que un jabón lo que ha de hacer es limpiar, y no resecar la piel. Y lo demás se ha de tratar con otros productos, pero como veo jabones que llevan ingredientes muy muy bueno, y muchas veces muy costosos, por eso tenía dudas....
Gracias!
No sueñes tu vida, vive tu sueño.
Grete
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: Jabón de avena mal.... (con miel y 14% SE)

Mensaje por Bailarina » 05 Jun 2016 22:52

Grete escribió:Hola a todas!
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios! Hay que ver lo que se aprende en este foro!!!
AL final hice mi jabón y me salió muy bien! Bueno, aún no lo he podido probar porque se está curando pero tiene muuuuuuy buena pinta! ;)

Esta és la fórmula que hice al final: ¿Que os parece?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


A medida que voy haciendo jabón me van saliendo dudas, pero supongo que es normal, no?
Os pongo mis dudas, a ver si me pudiérais ayudar!

1) La cantidad de a.e a añadir en la traza, para que huela bien el jabón, cual sería? Me dijeron que con tintura de benzúi aguanta más el olor, es verdad? Como se haría este proceso?

2) Puede ser que al poner mis jabones en un molde de madera se sequen mucho más lentamente que si los pongo en un molde de plástico o similiar?

3) Una pregunta que supongo que os va a parecer muy tonta.... si la sosa se lo come todo... si al hacer un jabón lo enriquecemos con manteca de karite y aceites buenos... la sosa no se carga todas esas propiedades? Es decir, si hacemos un jabón con un sobreengrasado del 5%, por ejemplo, se supone que solo ese 5% se queda como aceite, pero que lo demás por asi decirlo desaparece (es decir se saponifica)...entonces no desaparecen todas las propiedades de los aceites y mantecas de calidad?

4) Sabéis de alguna web, o donde puedo ver diferentes técnicas para acabados en las pastillas de jabon? Por ejemplo para que me queden lisas perfectas, con cantos redondeados...

Muchas gracias!!!
Hola Grete!
Buscando recetas de jabon con avena y miel llegué à la tuya aunque ya pasó un buen tiempo, me gustaria saber si al final te salió bién. Cliqué en el link de tu receta renovada que nos indicas arriba y veo q. hay cera de abeja también.
Podrias enviarme un e-mail o por aqui mismo...explicandome la elaboración ya q.nunca hizo jabones con cera y no sé la secuencia de los ingredientes en su elaboración. Además, donde diz "otros"...10gr....se refiere à la avena?.... y la miel? cto.pones?!
Si por acaso en este tiempo has hecho algún otro jabón q.creas más interesante q.este por favor no dudes compartirmelo.
Muchas gracias en el aguardo de una respuesta. :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados