opinión formula para piel de bebé irritada por babeo

abal
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015 17:49
Ubicación: pamplona

opinión formula para piel de bebé irritada por babeo

Mensaje por abal » 30 Mar 2015 10:17

Buenas,soy novata en esto y necesito ayuda.
Después de leeros mucho me aventure a hacer mis pastillas para lavar ropa de mi peke con unos resultados aceptables.
Ahora quiero hacer un jabón para el porque tiene el cuello rojo y áspero, me dicen que es de las babas pero no le mejora con nada.
He probado esta formula en la calculadora, a ver que os parece.
200 aceite de girasol ( porque veo q da mas hidratación )
50 aceite de coco
50 cera de abeja

Los valores me dan en verde menos limpieza que me da 31 y acondicionado que me da 71.

Me daría igual puesto que es lo que busco...no hace falta que limpie puesto que su cuerpo no esta sucio pero si que hidrate mucho....ahh y sobre engrasado a un 12.

Que opináis?? Siento todo el tostón pero seria el primero para cuerpo y estoy muy dudosa.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: opinión formula

Mensaje por pompas » 30 Mar 2015 10:28

Hola abal, yo no he hecho nunca jabón especial para bebés, pero este hilo seguro que te ayuda:

http://www.mendrulandia.es/foro/viewtop ... =16&t=5215
abal
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015 17:49
Ubicación: pamplona

Re: opinión formula

Mensaje por abal » 30 Mar 2015 10:32

Muchísimas gracias,
Me sirve de muchisima ayuda, la verdad que ando bastante perdida sobre todo con el buscador.....
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: opinión formula

Mensaje por pompas » 30 Mar 2015 10:44

abal, todos hemos estado así al principio. En ese caso te recomiendo que empieces leyendo las "Normas de obligada lectura" y luego hagas búsquedas con la info que quieras encontrar:

viewtopic.php?f=29&t=5616
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: opinión formula

Mensaje por Sayti » 30 Mar 2015 11:07

Mucho Girasol, y es un ingrediente complicado. Es mejor usar poco y no pasar del 10%, pues se enrancia muy pronto, sobre todo si la fórmula no es equilibrada.
El jabón de Castilla, 100% oliva virgen, es bueno para bebes.. Elige un sobre engrasado del 10 .. 11%.

Y después, busca por el foro, que hay muchos hilos sobre este tema.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
abal
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015 17:49
Ubicación: pamplona

Re: opinión formula

Mensaje por abal » 30 Mar 2015 11:17

Gracias a todos por las respuestas,
Buscar ya he buscado mucho por el foro, pero todo lo que encuentro me parece complicado y muchos ingredientes para mi falta de experiencia.
Me parece que voy a hacer caso a Sayti y haré el de Castilla para probar que seguro que ese si que me sale.
Pero al ser par el Pelé solo tengo que cambiar el aceite usado por uno nuevo y el sobre engrasado al 11%
El tema del girasol solo era por el tema de acondicionado sin mas....
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: opinión formula

Mensaje por Sayti » 30 Mar 2015 11:37

Es que hay aceites que no se pueden o no se deberían usar en grandes cantidades.
Hay un hilo que te decía de forma aproximada las cantidades máximas..
Y el de girasol estaba dentro de la lista de aceites como rosa de mosqueta: no más del 10%.
Hay gente que te dirá que incluso menos, porque han tenido la mala suerte de que se les ha enranciado el jabón.

La cera también se usa poca.. 2% , y algunos si usan cera virgen, llegan al 3,6% (Axonatriz hace poco).
No sé el máximo de cera, me falta ese dato.

El de coco 30% ( es muy limpiador) aunque leerás que hay gente como carmensaal que para el pelo usa 100% coco.

Hablo de los ingredientes que tienes, los que mencionas en tu primer post.
Y no sé si sabrás que la cera hay que derretirla, despacio, sin quemarla, y después añadir los demás aceites, y con cuidado de que no solidifique al mezclarlo todo.esto te lo menciono, porque no es que sea muy complicado manejar la cera, pero hay que prestar atención y como dices que no quieres meterte en cosas difíciles..

En fín, esto es un mundo muy extenso.
A leer y preguntar
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: opinión formula

Mensaje por morenoaniover » 30 Mar 2015 14:30

Yo me decantaria por un Castilla con un aceite nuevo, al 10% de SE y un 2-3% del peso del aceite, de cera virgen.
Bien curado, minimo 2 meses, por ser para un bebe.
Otra opcion seria un Castilla calculado al 0 de SE y al momento de la traza añadirle un 10% del peso del aceite de oliva, de aceite de almendras.
Para 500gr de aceite de oliva, se le añadirian 50gr de aceite de almendras al trazar.
abal
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 26 Mar 2015 17:49
Ubicación: pamplona

Re: opinión formula

Mensaje por abal » 30 Mar 2015 15:26

Si que he leído sobre los porcentajes, pero la verdad que me lio mucho porque realmente yo quiero una cantidad pequeña para probar.

Un Castilla bien curado me parece buena idea.
Cualquiera de las dos ideas que me dice morenoaniover me parecen buenos,solo una duda le puedo sustituir el agua por una de infusión de avena, previo congelado,verdad??

Lo que mas miedo me da es hacer algo mal y que le pueda dañar por tema de sosa...
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: opinión formula

Mensaje por Carmen » 30 Mar 2015 15:45

abal escribió:ando bastante perdida sobre todo con el buscador.....
Cómo usar el buscador
En el apartado Anuncios donde está el hilo que he enlazado hay otros hilos que te ayudarán a moverte por el foro. Los verás en la parte superior de la pantalla siempre que entres en uno de los foros o abras un hilo nuevo.
abal escribió:Lo que mas miedo me da es hacer algo mal y que le pueda dañar por tema de sosa...
La sosa deja de serlo cuando se mezcla con grasas y se convierte en jabón. Antes de hacer un jabón específico para un bebé, se debe practicar y aprender con otros jabones.
Lee, si no lo has hecho, atentamente los apartados del menú de la página principal de Mendrulandia; ahí están explicados los distintos procesos, las normas de seguridad... y todos los conceptos básicos, e imprescindibles, para jabonear.

Para pieles irritadas de bebés suele dar buen resultado el linimeno oleocálcareo. Busca "linimento oleocalcáreo", "LOC", "crema para encamados"... y encontrarás, además de las distintas fórmulas, experiencias prácticas sobre su uso.

Modifico el título del hilo para que pueda servir para quien busque algo parecido y lo muevo de Proceso en frío a Recetas en frío.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados