Jabón de naranja. Ayuda.

Responder
monniqueta
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2015 10:08
Ubicación: Alicante

Jabón de naranja. Ayuda.

Mensaje por monniqueta » 20 Abr 2015 10:45

Hola! soy nueva con la experimentación de jabones :smt050 y quisiera pediros una ayudita con mi primer jabón, he encontrado en la pagina de jabones y más una receta de jabón de naranja que me ha gustado muchísimo, el caso es que al pasarla a la calculadora me da como resultado en limpieza 50 y en acondicionamiento 48, se que los valores son parecidos pero aún así me gustaría igualarlos un poquito más para que no reseque la piel ¿qué me recomendáis?. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La receta es:

Aceite de Oliva Virgen ........... 2581gr
Aceite de Coco....................... 774gr
Aceite de Palma puro.............. 1032gr
Manteca de Cacao ................. 258gr
Aceite de Almendras............... 103gr

Zumo de naranja............. 1628gr
Sosa ............................... 633gr

Otros:
Aceite esencial de naranja..........40 gr
Aceite esencial de mandarina.....20 gr
Aceite esencial de eucalipto.......15 gr

Gracias mil !!! :)
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por Deagua » 20 Abr 2015 11:54

Hola, monniqueta! Pásate por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas. Es costumbre en el foro presentarse en sociedad lo primero. ;)

Prueba a subir el SE al 10% y verás que la fómula queda más equilibrada y ajusta el peso que con esas cantidades te van a salir siete kilos de jabón :shock: Para empezar es muchísimo, con 300 ó 500g para probar creo que tendrás suficiente e incluso menos.

Bienvenida y que se te de bien!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de naranja

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Abr 2015 12:06

El acondicionado no es un problema en este jabon, el jabon natural, artesano que nosotros hacemos y si está bien hecho no reseca en absoluto de hecho es todo lo contrario: los comerciales son los que resecan y los nuestros los que hidratan.

El maximo problema es el añadir acido citrico procedente de la naranja a tu jabon...

como sabras tu jabon es basico y tu añades un acido que neutralizará la sosa, con lo cual el jabon te quedará blando ni se sabe exactamente en que proporcion debido a que al neutralizar sosa tendras aceite libre, asi que perderas dureza, perderas espuma y persistencia, pero eso si: ganaras acondicionado :lol: :lol:

Otro problema es que si usas aceites esenciales citricos para que te huela a naranja tu jabon, esa combinación no va a perdurar...es uno de los inconvenientes de los esenciales citricos: que son muy volatiles con lo que necesitaras un fijador... otra cosas es que uses una esencia para jabones con ese olor (cuidado en este caso con que tengan mucho alcohol)

Por otra parte ¿has visto cuantos kilos vas a hacer de jabon??? si te sale mal que será lo mas probable (no deseable pero puede ser) tendras 7 kilos de jabon "una burrada" que ni en 3 años los vas a usar ni regalandolos

En fin es un consejo por supuesto puedes hacer lo que quieras, pero debes replantearte el jabon
monniqueta
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2015 10:08
Ubicación: Alicante

Re: Jabón de naranja

Mensaje por monniqueta » 21 Abr 2015 11:59

Gracias por la ayuda ;)
La cantidad de jabón es la que marcaba la receta yo pensaba reajustarla a través de la calculadora, con esa cantidad podría empezar a hacer muebles de jabón jeje
Por lo que he visto, dejaré los cítricos para más adelante aunque me hacia mucha ilusión, voy a re-elegir recetaaa
Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados