Jabón de miel por favor ayuda!!!

Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de miel por favor ayuda!!!

Mensaje por Carlotilla » 30 Abr 2015 03:41

Hola Catatierrita: Todos los consejos que te han dado son muy válidos, sobre todo en lo relacionado con la calidad de la sosa, una sosa de mala calidad arruina el mejor trabajo. Te cuento mi truco al utilizar cera de abejas en los jabones y que me ha dado buen resultado.

El punto de fusión de la cera de abejas es 62° a 65° grados centígrados, o sea que hay que derretirla a fuego muy alto y primero que las demás mantecas duras que vayas a utilizar ( coco, cacao,) entonces la pongo a derretir de primera, cuando está bien derretida le agrego las demas mantecas duras a esa misma alta temperatura, cuando todas están bien derretidas le añado los aceites líquidos que vaya a utilizar mezclo revolviendo por algunos minutos, y cuando ya están bien mezclados dejo enfriar esta mezcla hasta la temperatura en que deseo trabajar ( yo usualmente trabajo a 50° centrígrados), Bueno espero te haya sido de utilidad mi consejito, un abrazo y mucha suerte :beso:
catatierrita
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 25 Oct 2014 23:44
Ubicación: Chile

Re: Jabón de miel por favor ayuda!!!

Mensaje por catatierrita » 10 May 2015 06:48

Graacias carlotilla!! todos los consejos me han servido Abrazoss!! :D
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel por favor ayuda!!!

Mensaje por ElenayAlba » 28 Ene 2017 16:37

Hola a todos!! He hechoinprimer jabón con miel, he usado una cucharada para un kilo y medio de jabón pero metí la mezcla en el molde se silicona forrado de madera y lo abrigué. Al abrirlo hoy me he encontrado con una capa en el fondo de una especia de gelatina que no ha saponificado y a lo largo de la barra en El Centro un agujero lleno de aceite... creéis que es por haberlo abrigado? Al pasarme me ha venido a la cabeza que creo que leí que no debían abrigarse si llevaban miel... gracias por vuestra ayuda :beso:
agataa
forof@
Mensajes: 188
Registrado: 19 Nov 2015 13:42
Ubicación: Hervás, Cáceres
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Jabón de miel por favor ayuda!!!

Mensaje por agataa » 28 Ene 2017 16:51

Hola ElenayAlba, si... tu jabon se ha sobrecalentado por la miel :( :(
ElenayAlba
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 07 Nov 2016 22:19
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de miel por favor ayuda!!!

Mensaje por ElenayAlba » 28 Ene 2017 18:22

Ains... mira que lo leí pero soy un despiste... gracias por la respuesta!

Lo he metido en la Thermomix y refundido con leche de avena, ha quedado como una mousse que he vuelto a meter en el molde (esta vez sin abrigar) y a ver qué sale! Me he encomendado a los dioses griegois, romanos, egipcios, a los dioses antiguos y nuevos de Juego de Tronos y a los zombies de The Walking Dead... a ver si me queda chachi!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados