Jabón Cleopatra Astur

Avatar de Usuario
Valenatrural
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 03 Abr 2016 15:19
Ubicación: Argentina
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces
Contactar:

Re: Jabón Cleopatra Astur

Mensaje por Valenatrural » 07 Sep 2017 12:17

Si, a mi tambien no me preocupa el tema de que no huela el jabón.. pasa que los hago para venta en las ferias.. y viste como es la gente.. lo primero que hace es llevarse el jabón a la nariz jajajja... No tienen tan presentes las propiedades del jabón como lo estético (olor, colores, etc), lamentablemente... Muchas gracias amiga!
Sari
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Cleopatra Astur

Mensaje por Sari » 25 Oct 2017 19:24

Que buena pinta! A ver si a mí me queda así de bonito aisss... Mi tia me ha pasado una receta de jabón con leche de cabra y aloe que me tiene muy intrigada... Tengo entendido que una parte del proceso para hacer este jabon sería sustituyendo el agua por la leche (congelada previamente). Pero cuando he cogido la receta y la he pasado por la calculadora me he dado cuenta de que la cantidad de agua de la receta es tremendamente superior a la que me dice la calculadora.
El caso es que ella ha hecho el jabón y le ha quedado divinamente. No lo entiendo!! Jajaja algún alma caritativa que me saque de mi ignorancia por favor. He aquí la receta que no especifica ni concentración ni sobreengrasado, a pelo:
1 litro de aceite de oliva
1 litro de leche de cabra
200 gramos de jugo de áloe
100 gramos de aceite de coco
200 gramos de sosa
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón Cleopatra Astur

Mensaje por Raposiña » 25 Oct 2017 21:44

Si metes los datos en la calcu te sale que el subengrasado es de 23 y la concentracion de 15 aproximandamente poniendo 1kg de oliva, realmente un litro creo que es un poco menos, o sea que el subengrasado sería mayor. Aunque sumes la leche de cabra que le subirá el engrasado... y con el aloe que sea hidratante y tal... no me convence mucho, porque parece que mezcla un jabón para lavar con ingredientes cosméticos... :?: y sí, demasiada agua, le dejaría un curado muuy largo supongo
:smt050 :?: yo casi que no lo usaría para la piel...
Sari
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2017 23:51
Ubicación: Madrid
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón Cleopatra Astur

Mensaje por Sari » 04 Nov 2017 13:43

Gracias por responderme! Tengo poca experiencia pero a mi también me dió desconfianza esa receta. Se lo comentaré a mi tía aunque ella esta encantada con su jabón, tendré que sacarla de su pompa!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados