Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

alexmadelgado
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 30 Abr 2016 01:07
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por alexmadelgado » 09 Jun 2016 00:29

Hola amigos jabones me alegra saludarles y haber visto la formula de entreantony ya que mis bases son parecidas, me gustaraia que profquimica me d su opinion con respecto a esta formula antes de hacer mi primera prueba
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

que son 300g palmiste
250 g sebo de vaca
300 g de soja hidrogenado

deme su opinion por favor
Amanda_chavez
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2016 21:28
Ubicación: venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Amanda_chavez » 09 Jun 2016 21:45

Hola a todos, buenas tardes, soy de Venezuela al igual que muchos de ustedes y soy nueva en esto del jabón, he estado realizando varias pruebas con sebo y la consistencia del jabón me parece bastante buena y le he agregado esencia cosmética de mandarina, lo único que no me agradaba mucho es la falta de espuma del jabón al momento de utilizarlo, así que estuve investigando y conseguí un producto llamado genapol (espumante), que se usa exactamente para crear esas burbujas que tanto nos gusta a la hora de bañarnos, el detalle está en que por más que le agrego genapol a la mezcla del jabón no consigo que me haga tanta espuma como quisiera.

Alguna de ustedes me puede ayudar con esto??
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por pompajabon » 10 Jun 2016 10:55

Hola Amanda,
¿Has visto la calculadora de jabones?
Es el segundo icono de arriba empezando por la izquierda. Ahí te da los valores de las características de tu jabón y te permite ir ajustando las cantidades hasta dar con lo que quieres.
Además si usas el buscador vas a encontrar un montón de información sobre el tema.

Mi consejo es que llegues a ese nivel de espuma de manera natural, usando una fórmula adecuada y que evites ingredientes raros o artificiales que nunca se sabe cómo van a reaccionar con el jabón y con la piel.

Saludos!!!
Amanda_chavez
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2016 21:28
Ubicación: venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Amanda_chavez » 10 Jun 2016 17:10

Hola, y cuales aceites me recomiendas para conseguir más espuma?? y si sabes de algún sitio donde lo pueda comprar que no sea muy caro te agradecería que me dijeras.

Gracias por tu respuesta.

Saludos.-
Profquimica
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 25 Ene 2016 15:40
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Profquimica » 15 Jun 2016 14:45

alexmadelgado escribió:Hola amigos jabones me alegra saludarles y haber visto la formula de entreantony...
Saludos, espero todos estén muy bien. Disculpen la ausencia, no cuento con el tiempo q quisiera para el foro... alex tienes una buena formula alli, con los aceites q encontramos en el país no es mucho lo q se puede hacer, solo podemos jugar con el sobreengrasado, animate a trabajar esa formula q tienes, t va a dar buenos jabones....
Amanda_chavez escribió:Hola a todos, buenas tardes, soy de Venezuela al igual que muchos de ustedes y soy nueva en esto del jabón...
saludos amanda, te sugiero leer todo este hilo, pues ya hablamos del tema. Para dar espuma lo mejor es el aceite de coco o palmiste.. anímense a experimentar y veran q pronto encuentran su fórmula favorita
Para entender todo, es necesario olvidarlo todo..
dgutierrez057
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 24 Feb 2016 02:04
Ubicación: venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por dgutierrez057 » 16 Jun 2016 00:01

buenas amig@s jaboneros venezolanos saludos a todos. paso por aqui por que estoy empezando en esto de los jabones y tengo una duda, voy a utilizar aceite de soya en mi formula pero quisiera saber si el que venden aqui es hidrogenado como por ejemplo el vatel o los que venden que son marcas del gobierno, ya que no se cual colocar en la calculadora espero su ayuda.
entreanthony
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 07 May 2016 05:08
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por entreanthony » 16 Jun 2016 00:33

Hola a tod@s. Primero agradecerle a profquimica me ayudo mucho y en linea generales a esta maravillosa pagina. Amanda la espuma la consigues con aceite de coco natural en el sobrengrasado. También quiero mostrarles mis jabones curándose. Y las fotos de unos moldes de los jabones comerciales que estoy haciendo de yeso, ya le agarre la traza para enmoldar.
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por naniparker » 16 Jun 2016 16:07

Buenos dias dgutierrez057, si no dice esta dificil saberlo, pero usando la logica, debe ser hidrogenado porque el proceso de hidrogenacion en el aceite se emplea para darle estabilidad, es decir para que no se enrancie, para prolongarle la vida util, entonces yo que tu usaria la formula con el dato de que es aceite de soya hidrogenado.

La diferencia quimica entre un aceite hidrogenado y uno que no lo es, es que el acido linoleico ha sido reducido o eliminado para transformarlo en acido linolenico que es menos reactivo, es decir se oxida menos al usarlo en la cocina, bueno eso es quimica, el punto es, que tanto el acido linolenico como el linolenico ayudan al acondicionado en el jabon, usando la logica nuevamente, me parece que hidrogenado o no esta propiedad no se veria afectada, sin embargo para confirmar o no mi pensamiento, habria que hacer pruebas, pero de momento no te preocupes por eso, usa en la formula como si fuera hidrogenado a ver como te va, pero creo que no tendras problemas, suerte.
Saludos!!
naniparker
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 07 May 2016 10:58
Ubicación: Inglaterra

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por naniparker » 16 Jun 2016 17:15

Amanda_chavez escribió:Hola a todos, buenas tardes, soy de Venezuela al igual que muchos de ustedes y soy nueva en esto del jabón...
Hola Amanda, espero estes bien...mira amiga, el genapol es detergente anionico, es decir, es por decirlo de algun modo un jabon ya, es de uso cosmetico, con el se elaboran los jabones liquidos y los champu, entonces por eso lado no tienes que preocuparte de que estas agregando algo nocivo a tu jabon; pero la razon por la cual no te va a dar espuma como lo estas usando es porque cuando tu se lo agregas a la mezcla tienes el hidroxido de sodio libre (la soda caustica) que va a reaccionar con el y eso impide que muestre sus propiedades espumantes por decirlo de un modo sencillo. Cuando se hace jabones con el, es necesario neutralizar, es decir llevar a pH 7, pero eso no ocurre en la fabricacion de jabones en el proceso en frio. Conclusion: No puedes usarlo en el proceso de fabricacion de jabones en el proceso frio. Mi recomendacion es que uses el aceite de coco para tener mas espuma. Cuando yo estaba en Venezuela lo conseguia en las tiendas naturistas, con un 10% como minimo en la formula empezaras a ver espuma en tu jabon. Suerte en tus pruebas!!
Runita
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 25 Ene 2016 17:09
Ubicación: Venezuela

Re: Jabon en crisis en Venezuela sigue la crisis jabonil

Mensaje por Runita » 27 Jun 2016 20:12

Hola gente bella de Venezuela,

Yo también estoy por aquí, no había entrado en el foro hace rato, íbamos por pocas páginas la última vez que entré y y estoy gratamente sorprendida de todo lo que se ha escrito. Gracias a todos por sus aportes, comentarios, preguntas y respuestas, en un rato de lectura me he nutrido mucho.

Estaré más pendiente por si puedo hacer algún aporte. Yoo estoy en la búsqueda de nuevas fórmulas, porque como todos saben, los aceites de palma, de soya e incluso la manteca (que antes eran fáciles y baratos) ahora, digamos están algo escurridizos.. Incluso en el mercado de quinta crespo, me falta ir a coche y a petare... La verdad me resisto a las grasas animales...

Tengo un par de dudas: ¿hay diferencia entre la manteca de palma y la oleina de palma? La otra duda es que diferencia hay (jabonil) entre el aceite de coco prensado al frío y el que es en caliente? Y una tercera duda, jeje, me regalaron aceite vegetal, así sin más, no se aún la marca ¿como puedo saber más o menos el índice de saponificación, que pongo en la calculadora? Quisiera darle un uso apropiado a tan preciada materia... En últimas quedará para hacer olfeatos para aromatizar los jabones, añadido de SE. A este respecto quería aportar que he leído un poco sobre el tema y parecen ser una buena respuesta para mantener aromas, yo he comprobado que los jabones a los que les añado, jugos de fruta, infusiones o aceites de plantas (tipo: jabón de manzanilla con infusión de manzanilla, más aceite de manzanilla) fijan bastante bien el olor...

Un abrazo a todos y GRACIAS por este valioso e interesante hilo, con esas clases magistrales que tenemos a disposición... Si se hacen los grupos me gustaría participar..
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados