Mi segundo jabón tiene algo encima

Responder
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mi segundo jabón tiene algo encima

Mensaje por jolly » 03 Sep 2015 02:30

Hola! Buenas noches.

Estos son mis segundos jabones. Los hice con una infusión congelada de manzanilla donde disolví la sosa, ya se estaba derritiendo un poquito y la sosa se disolvió bien.

Los aceites eran manteca de cerdo, coco y soya que son los que consigo. En el de soya hice oleato de manzanilla. Yo bato con paleta de madera. Se hizo la traza y todo bien. Pasó la noche con papel film y cubierto con un paño.

Esta mañana 12 horas después los vi bien. Estaban un poco calentitos. Pasé casi todo el día en la calle y en la tarde al volver vi que el pequeño tenía unas burbujitas como de aire pero parecía que tenían aceite, incluso toqué una y era aceite. Por la orilla del mismo pequeño, se podía ver una cantidad muy pequeña de aceite. La habitación donde estaban hacía algo de calor. Es posible que sea por eso?

Les quité el papel film y los cambié a otra habitación mas fresca. A la hora los revisé de nuevo , el aceite ya no se ve y le salió eso blanco al jabón grande también. Parece que las burbujitas y el aceite lo absorbió el jabón como si se hubiese secado al ponerlo en la habitación más fresca...

El jabón más grande, la parte que no se le vé mancha blanca es donde pegaba el papel film al jabón, al resto no lo tocaba el film sino que posaba sobre el molde...

Le paso un pañito mojado y espero el tiempo de curado?

La prueba de la lengua para saber si es sosa se hace recién hecho el jabón o ya curado??

Por favor denme una opinión

Gracias.
P9020242.JPG
P9020242.JPG (143.52 KiB) Visto 1427 veces
P9020242.JPG[/attachment]
Adjuntos
P9020244.JPG
P9020244.JPG (144.16 KiB) Visto 1427 veces
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi segundo jabón tiene algo encima

Mensaje por jolly » 03 Sep 2015 02:38

:( Esta es la fórmula que utilicé:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Mi segundo jabón tiene algo encima

Mensaje por Leceriel » 03 Sep 2015 10:15

Hola jolly,
Jooo que mala suerte, yo poco te puedo ayudar, la fórmula parece estar bien...
No sé lo único que se me ocurre es que hayas pesado mal la sosa o alguno de los ingredientes...... a mi al principio me ocurría que como usaba la báscula que tenía por la cocina hace mil años...la jodiaaa me daba pesos diferentes a veces pesando lo mismo dos veces!! pues hasta que me dí cuenta y pude hacerme con otra algún estropicio cometí....
y las manchas esas marrones oscuras, ¿ que son?
A ver si alguien con más experiencia que yo te puede dar más luz...
Un saludo
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi segundo jabón tiene algo encima

Mensaje por Worsleya » 03 Sep 2015 11:47

La prueba de lengua aun NO,si recién hecho te quema los dedos no imagino la lengua.
Se ven como palitos negros, que es?
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi segundo jabón tiene algo encima

Mensaje por marylia » 03 Sep 2015 12:07

Lo blanco que dices es ceniza,que les sale a algunos jabones.No pasa nada,esperas a que sequen y luego como dices les pasas un paño mojado,o si es muy profundo,pelas el jabón con un pelador de patatas,para que sean capas finitas.
Los puntos negros,yo creo que son de los clavos que has puesto por encima( ponemos cosas por adornar,y es peor) :lol: ,que han desteñido.No le veo mayor importancia.
la prueba de la lengua,si está recién hecho,te va a picar,asi es que mejor esperar un mes o más.
Un saludo
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi segundo jabón tiene algo encima

Mensaje por jolly » 03 Sep 2015 14:42

Hola.

Le coloqué unas florecitas de manzanilla, y los palitos negros son hojitas de romero, pero se han puesto negras.

Le pasé un pañito húmedo pero no se cae, es por dentro eso... En el jabón pequeño, Esas círculos eran unas gotas que luego se pusieron así. Cuando las toqué eran aceitosas, pero en el jabón grande es diferente.

Lo curioso también, es que donde tocaba el film al jabón grande, no se salió...

Gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
jolly
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 15 Ago 2015 15:12
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi segundo jabón tiene algo encima

Mensaje por jolly » 03 Sep 2015 14:45

Gracias Marylia, esperaré el tiempo de curado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados