Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por sanmav » 12 Sep 2015 21:52

Hola chic@s!!!!

Como os dije hace unos días, me he traído agua de mar para hacer una tanda de jabones y probarlos, pues nunca he probado los jabones de sal. Como nunca los he hecho, os pido vuestra opinión en mi fórmula ya que decís que con la sal, y por lo tanto con el agua de mar, baja la espuma. Esta fórmula daría buen resultado?? tendría que poner más aceite de coco y cera de abeja??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por Elena... » 12 Sep 2015 22:57

En la fórmula no mencionas si añades sal también a tu jabón...supongo que no. No tengo experiencia con jabones de sal...Agua de mar si he usado alguna vez y no noté diferencia en el resultado del espumado.

De todos modos la fórmula que muestras parece que será de un espumado muy ligero en pesistencia, menor que un Castilla normal que ya es decir. Si la sal del agua de mar le aporta algo de dureza al jabón, yo le quitaría a esa fórmula la cera de abeja y también le quitaría el aceite de almendras, lo sustituiría por oliva también, la cera de abejas se podría sustituir por karité si tuvieras...para que aportara algo de dureza, a la vez que subiera la persistencia, o también podrías sustituir el almendras por 50 gramos de girasol...que sube la pesistencia y subiría algo el sobreengrasado...

Una posible variación de muchas que podrías hacerPincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Sobre todo si tienes muchas dudas mejor hazlo pequeño de quizás medio kilo y vas comparando resultados...Sólo haciéndolo saldrás de dudas
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por sanmav » 13 Sep 2015 09:46

Hola Elena, muchas gracias por tus consejos.
No añadí sal extra, sólo el agua de mar.
De momento los únicos aceites que tengo son los que he usado en la fórmula, más manteca de cacao, el aceite de girasol, se que se consigue en el super, pero en otro hilo en el que también me lo recomendaban ya expliqué, que mi hijo pequeño es alérgico a las pipas de girasol, con lo cual hasta que no vaya a la consulta de revisión y pregunte, no me arriesgo a utilizarlo, pues no se que reacción puede tener. (es alérgico por ingesta y por contacto).
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


La he revisado, y he conseguido subir un poco los valores, pero el acondicionado no soy capaz, no se si ésta fórmula estará mejor, yo creo que si, vosotros que me decís??
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por Uro » 13 Sep 2015 11:47

Esta fórmula es mucho mejor. Subir el acondicionado es súper fácil y más en un jabón de sal. ¿Cómo? Añadiendo sal a la fórmula. Te he calculado que si pones 100 gr. de sal el acondicionado sube hasta 54.

A mí particularmente me encantan los jabones con sal y los jabones con agua marina. Antes incluso calculaba el porcentaje de sal del agua marina buscando la concentración de sal en el agua en función de donde fuera el agua de mar. Eso se busca en internet. Pero ahora ya ni me preocupo y generalmente uso agua marina en todos los jabones.
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por taite » 13 Sep 2015 13:40

Hola Sanmav, a ver que te parece.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por Uro » 13 Sep 2015 14:03

Esa fórmula está muy bien. Yo bajaría un poquito la sal y la manteca de cacao para que la dureza fuera un poquito menor.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por Elena... » 13 Sep 2015 15:15

Tal como te dice Uro esa fórmula tiene muy buena pinta, con que añadas diez gramos de sal te quedaría de una dureza muy aceptable según la calculadora. (Un litro de agua de mar creo que suele tener una media de 36 gramos de sal, tu jabón tendría en ese caso unos 17 gramos de sal en total) Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Si quieres en esa fórmula que lleva la manteca de cacao podrías ahorrarte el aceite de almendras quedándote un jabón también muy rico. Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por sanmav » 14 Sep 2015 13:50

Muchas gracias a tod@s!! voy a tener muy en cuenta todos vuestros consejos.
Espero que mañana pueda hacer el jabón, porque tengo unas ganas tremendas!!!. En cuanto lo haga os pongo las fotos para que veáis el resultado!!
:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por Elena... » 14 Sep 2015 20:27

No sólo fotos :mrj: ya nos contarás que tal os va con él... :D
En el post anterior respondí al post de Taite pensando que eras tú... :oops: tomé su fórmula de referencia para aconsejarte, tal cual te la dio está muy bien, eso dependerá de si deseas más alto el acondicionado o te sirve con un valor del 50 y también si prefieres dejar para el engrasado parte de la manteca de cacao, o el aceite de almendras...(aunque para esas elecciones sólo le veo sentido si se hace por el método caliente, tal como se explica en el hilo manejando el sobreengrasado) :beso:
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me dais vuestra opinión? Mi primer jabón de agua de mar

Mensaje por sanmav » 15 Sep 2015 17:08

Como parece ser que estamos bajo la influencia de la ciclogénesis explosiva ésta, hace una tarde perfecta para jabonear, así que me dispongo a ello.
He tenido muy en cuenta todos los consejos que me habéis dado y todas las fórmulas que me habéis dejado, las cuales las he guardado, y para no liarme he ido poniendo los nombres de las que me las habéis escrito.
Bueno al grano, teniendo en cuenta todo lo que me habéis dicho, he ido modificando mi primera fórmula en busca del pleno al verde....no lo he conseguido :cry: :cry: (se me resiste la persistencia), pero creo, (siempre desde mi vista de novata :lol: :lol: :lol:) que no está muy mal la fórmula que he conseguido.
Hoy voy a hacerla, pero el resto no caen en saco roto, en otro momento las haré porque son perfectas, lo único es que quiero probar como quedan las mías para ir aprendiendo de mis errores. Aquí os pongo la fórmula que voy a hacer hoy
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Voy a utilizar el aloe, como dije al principio, en mi primer jabón de aloe, no lo desconté del agua (fueron 40grs de aloe, igual la cantidad fue insignificante)
Y por supuesto, voy a mirar para añadir la sal, porque todavía no tengo muy claro donde se añade, si en el agua (que ya tiene), si en el aloe (que lo voy a echar en la traza).
Bueno, no os pierdo de vista, por si teneis que darme algún consejo, punto de vista o tirón de orejas (por si he puesto algo mal!!! :lol: :lol: :lol: :lol: )
:mndrnd: :mndrnd: :kiss2: :kiss2:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados