¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

enmarso
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2015 10:56
Ubicación: Miguelturra

¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

Mensaje por enmarso » 27 Oct 2015 11:55

Por favor alguien puede indicarme una receta para utilizar ae de mirra e incienso? Me encantaria para pider regalarlos las proximas navidades, no se con cual aceite vegetal hace buen jabon, muchaz de gracias de ante mano
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Como hacer jabon de ae de mirra e incienso

Mensaje por garza » 27 Oct 2015 14:52

Yo creo que cualquier receta con los valores en verde podrá servirte, ¿con que aceites cuentas? hay muchos aceites que hacen un buen jabon, tenemos el de oliva, coco, ricino, pepita de uva, manteca de karité, de cacao, sebo de vaca, manteca de cerdo....uff hay muchos!

un tip: Los aceites esenciales te recomiendo los pongas en la nevera para que estén fríos al ponerlos en la traza y no te aceleren el proceso.
enmarso
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 13 Sep 2015 10:56
Ubicación: Miguelturra

Re: Como hacer jabon de ae de mirra e incienso

Mensaje por enmarso » 27 Oct 2015 16:27

muchas gracias por responderme garza, casi todos los aceites que has nombrado los tengo , haré con la calculadora una composición y meteré los ae en la nevera, nunca los he utilizado, no quiero que huela excesivo, que tanto por ciento puedo poner de ambos?? y muchisimas gracia
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Como hacer jabon de ae de mirra e incienso

Mensaje por Carmen » 27 Oct 2015 16:43

En el foro hay algunas fórmulas con los aceites esenciales que apuntas. Con el buscador podrás encontrarlos. Te dejo éste que está muy bien explicado.

En cuanto al porcentaje de aa ee hay que tener en cuenta las características de cada uno. En el Menú de la página principal, en la JaboWiki y en el foro Esenciales y fragancias hay información que podrá servirte de ayuda.
Hay quien pone el 4% del total de la pasta de jabón o del total de las grasas, el 3%... En fin, según gustos, claro.

Muevo el hilo al subforo Recetas en frío.

¡Buena suerte con tu jabón navideño!
ausente...

Re: ¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

Mensaje por ausente... » 27 Oct 2015 17:04

Hola enmarso!Te pongo la receta que yo voy ha hacer por si te sirve de algo!Soy un poco burra y he elaborado la receta con mucha cantidad ,pero si la pones en la calcu y después lo calculas sobre la cantidad que tu quieras igual te puede servir.
Sobreengrasado 10%
Concentración 35%
429grs.de hidróxido de sodio.
979grs.de agua.
1173grs.de aceite hueso de oliva.
939 grs.de aceite de coco.
782grs.de aceite de oliva virgen extra.
156grs.de manteca de Karité.
117 grs.de aceite de palma.
47 grs.de cera de abejas blanca.
22 grs.de extracto de semilla de pomelo.
30 ml de aceite esencial de mirra.
10 ml.de aceite esencial de incienso.
2grs.de tintura de benjuí.
Dureza-50
Burbujas-56
Persistencia-47
Limpieza-56
Acondicionado-53

Bueno,tengo que poner cera de abejas para suplir otros aceites y conseguir dureza,he elaborado la receta en función de lo que tengo.
Cuidado con la concentración de la lejía,si vas a utilizar esos aceites esenciales y tintura de benjuí igual es mejor que la bajes.
Juega con los ingredientes de lo que tengas y las cantidades en la calcu,eso es lo divertido ;)
Espero te sirva de algo. :)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

Mensaje por Worsleya » 29 Oct 2015 02:07

Casi 5 kilos de jabón de una sola tanda y la misma receta? Has pensado si hay algún fallo que harías con tantos jabones?
Esas cantidades ni siquiera con aceite reciclado me atrevo. Yo haría al menos de tres veces y la segunda cuando viera el resultado de la primera.
Creo que le has subido mucho la limpieza y el acondicionado, pero claro, no se para que lo quieres usar.
Enmarso: Con coco y oliva salen jabones muy buenos. El ultimo que hice y que no se poner el enlace, parece que ha salido bien, A este le puedes añadir tus aceites esenciales, yo no suelo usarlos,
Adjuntos
Jabon L.jpg
Jabon L.jpg (132.53 KiB) Visto 4093 veces
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

Mensaje por jaboncito » 29 Oct 2015 15:52

El aceite esencial de mirra huele muchísimo, tiene permanencia infinita y acelera la traza, tenedlo en cuenta a la hora de formular y preparar el jabón.

Tengo más de medio kilo parado en el cajón porque huele tanto que repugna :cry:

A ver si estas navidades lo empaqueto a la familia :mrgreen:
Desconexión permanente del foro
ausente...

Re: ¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

Mensaje por ausente... » 29 Oct 2015 17:40

Tienes toda la razón worsleya,calculé así la receta,con mucha cantidad,pero luego la ajusto en la calcu y ya está.También tienes razón en lo de la limpieza,pero con los ingredientes que tengo me salen esos valores y tengo que decirte que no me desagradan,yo no soy de las que se obsesionan con los números verdes y con respecto al acondicionado....pues también me gusta así la verdad, ;) .La cantidad de mirra la bajé en la receta,por cantidades aún tendría que ser más,a mi el olor a mirra me encanta,no creo que con esta cantidad se haga notar tanto,ya os contaré.Lo que no me gusta tanto es tener que poner cera,pero la necesito para endurecer la pastilla.Todas estas apreciaciones son estupendas,por que considero que lo que es bueno para mi,no lo sea para enmarso y así con vuestras aportaciones le resulten algunas cosas más fáciles,No dejéis nunca de opinar,gracias! :beso:
ausente...

Re: ¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

Mensaje por ausente... » 29 Oct 2015 17:49

Cuando lo haga,cuelgo foto! :D
Avatar de Usuario
taite
habitual
Mensajes: 312
Registrado: 09 Dic 2011 03:26
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: ¿Como hacer jabon de ae de mirra e incienso?

Mensaje por taite » 31 Oct 2015 15:34

ausente... dice..... " Lo que no me gusta tanto es tener que poner cera,pero la necesito para endurecer la pastilla.Todas estas apreciaciones son estupendas,por que considero que lo que es bueno para mi,no lo sea para enmarso y así con vuestras aportaciones le resulten algunas cosas más fáciles " No dejéis nunca de opinar,gracias! :beso:

Hay va mi opinión. Mirando tu receta estoy mas cerca de Worsleya cuando dice que la limpieza es muy alta respecto al acondicionado y aunque los números son meros indicadores y no hay que obsesionarse con ellos. Mi experiencia es que un jabón con un 56 siempre resecara mas la piel que con un número mas bajo. Personalmente me gusta el acondicionado mas alto y la limpieza siempre unos números por debajo.
A ver que te parece esta opción para tu receta, he quitado la cera ya que comentas que no te gusta. El peso es el que tu has calculado.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Enmarso, aquí tienes otra opción, modificando cantidades y quitando la cera.
Suerte con tu jabón. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados