¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Mensaje por Sayti » 20 Nov 2015 21:22

Me gusta y la copio ;)
Se parece mucho a uno que hago, pero era sin sal y sin arcilla, y sí me gusta el mío... Pues este también.
Probaré!
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: ¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Mensaje por Maribel Mijas » 21 Feb 2016 17:39

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Hola buenas tardes os vuelvo a pedir ayuda. Hice mi primer jabón y bien como dije seguiría vuestros consejos esta vez he querido probar con sal y le he añadido también aceite de germen de trigo, como aceite esencial lavanda y neroli. Todo iba fenomenal hasta :( que he decidido cortarlo y :smt080 mi jabón se rompe porque??? Intento buscar en el foro pero seré muy torpe porque no encuentro repuesta. Puedo hacer algo???
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Mensaje por Aprendiz de brujo » 21 Feb 2016 18:27

En este hilo se habla sobre cortar jabón y jabones que se rompen
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?t=10246&f=8
Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: ¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Mensaje por Bailarina » 05 Jun 2016 11:35

miquint escribió:Puedes probar también con esta otra; sube la persistencia, rebaja algo el yodo y equilibra grasas duras y blandas.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Hola miquint!! Tu recepta parece interesante y quiero hacerla pero necesitaria que me pasaras por favor la descripción de la preparación pq.al ser novata, no sé la secuencia en la cual debo añadir los ingredientes. Una pregunta...no deberiamos añadir vit.E o ac.germen de trigo para q.no se enrancie facilmente?

Muchas gracias.
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: ¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Mensaje por Bailarina » 05 Jun 2016 11:53

Miquint! Me olvidé comentarte q.quiero probar tu recepta pero sin aceite de aguacate ya q.no lo tengo, sin embargo quiero dar un segundo uso a otros q.tengo y quizás vayan bien como el ac.germen de trigo o el de jojoba...cambiaria la eficacia del jabon? o simplemente quito el ac.aguacate y la hago con el de oliva y coco y ya está?
Gracias por tu tiempo!!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: ¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Mensaje por Miquint » 05 Jun 2016 13:00

Hola, Bailarina.

En esta fórmula Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
el aceite de aguacate se puede sustituir en su mismo peso por aceite de avellana o de arroz, por ejemplo, sin que afecte apenas a las cualidades finales del jabón. O no ponerlo (eliminarlo), mejorando incluso el índice de yodo.

Si decides sustituir el aguacate por aceite de germen de trigo, te sugiero que rebajes al 10% el sobreengrasado; y si lo cambias por jojoba (que técnicamente es una cera, no un aceite) reduce el SE al 10% y pon sólo 15 gramos para mantener los parámetros de la fórmula.

En cuanto al modo de hacer el jabón, te recomiendo que leas primeramente el contenido del menú principal de la web de mendrulandia, en particular los primeros pasos y el procedimiento en frío; están aquí, y aquí

Suerte con su elaboración.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Bailarina
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2016 21:17
Ubicación: España

Re: ¿Esta bien este jabón facial piel seca?

Mensaje por Bailarina » 05 Jun 2016 13:51

Agradezco tu pronto retorno! Cuanto à las mezclas, mi principal duda es cdo.añadir la mant.karite ya q.pienso q.si pongo a principio, perderia sus propriedades por la alta temperatura de la mezcla...no lo tengo claro todavia...
A parte, he decidido eliminar y no sustituir el ac.aguacate como dijistes ya q.mejora el teor del yodo.
Gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados