Me ayudais con esta fórmula porfa??

Responder
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Me ayudais con esta fórmula porfa??

Mensaje por sanmav » 03 Dic 2015 16:44

Buenas tardes jaboner@s!!

Hace ya tiempo que no escribo nada, pero os sigo leyendo siempre que puedo. Tampoco he parado de jabonear desde que me picó este gusanillo, pero sigo teniendo problema a la hora de subir las fotos al foro, porque no me las reduce (estoy en ello, creo que es cosa de este edge que tengo como explorador)

Bueno voy al grano, desde que empecé en este mundillo tan apasionante, y viendo que mis creaciones han gustado mucho, mi marido no deja de pedirme que le haga un jabón de miel, (cosa que para muchos de vosotros no tendrá ningún misterio). Me he atrevido a hacer de avena, unos me han salido bien, y otros no tan bien (como ya he comentado en algún hilo de este foro), y la miel la verdad que me da un poco de miedo, pero me apetece mucho probar el jabón.

Bueno, he estado trasteando en la calculadora y me da un jabón muy duro. Me apetece que sea con cera de abeja. Sin avena, pero no consigo dar con los valores más o menos iguales y tirando a verde (Si es pleno al verde, mucho mejor :lol: :lol: :lol: :lol: )

Aquí os dejo mi fórmula, para que me deis vuestros sabios consejos.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Os diré que los aceites de que tengo son: Oliva, almendra, coco. Las mantecas son de Karité y de Cacao.

Pensaba echar la miel en la traza junto la manteca de Karité, ¿me aconsejáis que la diluya, que la haga infusión o simplemente que la eche directamente en la traza?

También quería poner aceites esenciales, pero no se cual, tengo de naranja, y creo que con la miel iría bien, pero aunque añada tintura de benjuí, no consigo que el aroma perdure mas allá del desmoldado. De tintura vengo echando el 1% del total de los aceites, y el la traza. El último jabón que hice, eché en el mismo vasito la tintura y el aceite esencial, porque siempre los echaba por separado, a ver si era por eso que no duraba el olor, pero el resultado fue prácticamente el mismo.

Uff, ya no me explayo más que menudo testamento os he puesto!!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Espero que podáis ayudarme con la fórmula!! :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Me ayudais con esta fórmula porfa??

Mensaje por Leceriel » 03 Dic 2015 16:56

Buenas,
Pero porque quieres poner tanta cera de abejas?? creo a ver leído en algún sitio que como mucho un 3%
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Yo la miel la única vez que he utilizado miel la he diluido en el agua y luego he echado la sosa, NO lo hagas!! se te acaba quemando la miel!! En la traza he leído que cuesta mezclarla pero no lo sé, así que con la miel no te puedo ayudar mucho, solo lo que a mi no me ha ido bien,
De aceites esenciales yo pongo un 4% del peso total de la fórmula junto a un 5% de tintura de benjuí del peso de los aceites esenciales, así que de cada kilo de jabón 40 gr de aceite esencial y 2 gr de tintura.

Un saludo
sanmav
muy participativ@
Mensajes: 84
Registrado: 05 Ago 2015 13:59
Ubicación: España-Leon
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Me ayudais con esta fórmula porfa??

Mensaje por sanmav » 03 Dic 2015 17:07

Muchas gracias leceriel!!!!! Tienes razón se me fue la mano con la cera!!! :lol: :lol: :lol:

A mi me da un poco de miedo también en la traza, más que nada por lo que he leído, así que ya te contaré mi experiencia!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados