Revisar Jabón piel grasa acne.

Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Maribel Mijas » 08 Dic 2015 00:22

Buenas noches, de nuevo vuelvo a pedir ayuda con una formula, quiero hacer un jabón para el novio de mi hija y tiene la piel grasa con acne, llevo dias buscando la formula y no me atrevo a preparar el jabón sin que alguien me la revise.
aPincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por jabonera13 » 08 Dic 2015 14:02

no es que tu formula esté mal (aunque a mi que la limpieza sea mayor que el acondicionado no me gusta)
pero desde mi experiencia, un jabón perfecto para el acné es un castilla con arcillas y esencial del arbol del té.
le puedes incluir en la traza un poco de cúrcuma, a la vez que le añades las arcillas, o la arcilla, da igual. La cúrcuma hace, en la piel, el efecto de la cortisona, y va genial
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Alazul » 08 Dic 2015 19:23

Hola Maribel, tuyo creo que tu fórmula tiene buena pinta, aunque soy de la misma opinión de jabonera, prefiero el acondicionado por encima de la limpieza. Su recomendación también me parece muy interesante,.me apunto lo de la cúrcuma, gracias! Yo, por mi parte, te dejo mi propia fórmula, más que probada, para ver que te parece. No me gusta poner enlaces a mi blog, pero es por no perder tiempo transcribiéndola... :oops: Un saludo y suerte con ese jabón

http://laalacenadeljabon.blogspot.com.e ... n.html?m=1
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Maribel Mijas » 08 Dic 2015 19:36

Os agradezco la ayuda, pondré cúrcuma y más adelante probaré el tuyo Alazul ahora quiero usar de los acites que tengo y cuando haga otro pedido ire probando :beso:
Ya me quedo echando un ojillo por tu blog :P
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Carmen » 08 Dic 2015 19:40

La arcilla verde va muy bien para la piel grasa y el acné. En el foro encontrarás experiencias propias y ajenas que lo certifican.
Para tan poca cantidad de jabón debes ser muy cuidadosa al pesar los aceites porque poner un gramo de más o de menos al pesar el aceite de jojoba variará los resultados.
Yo pongo el 5% de arcillas (verde, blanca...) del total de las grasas.
A diferencia de Alazul y Jabonera13 no tengo tan en cuenta la diferencia entre acondicionado y limpieza y menos en uno para piel grasa que suele necesitar más limpieza; sin embargo, lo hago con SE 10%. En resumen, que me salto las opiniones mayoritarias :lol:

Muevo el hilo de Jabones>Proceso en frío a Jabones>Recetas en frío (en este foro encontrarás otras fórmulas para acné y piel grasa).
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Raposiña » 08 Dic 2015 19:51

Muy interesantes los datos y las recetas. Tengo un jabón de cúrcuma que se la eché para dar color, supuse que no tenia efectos negativos. Pero no sabía que tuviese tan buenas propiedades para la piel. :o ;)
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Maribel Mijas » 08 Dic 2015 19:55

Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Alazul » 08 Dic 2015 20:04

Me sigue pareciendo estupendo. Carmen tiene toda la razón del mundo, no había caído en la cuenta de las cantidades :oops: ... Cuidadín al pesar, ¿tienes báscula de precisión? :beso: :beso:
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Maribel Mijas » 08 Dic 2015 20:16

He subido la cantidad, preparare 500g. Si tengo la bascula de precisión. Vuestra ayuda y consejos son de gran importancia para mi, porque aunque ya he ido a dos talleres cuando quiero preparar un jabón empiezo con mi fórmula y :? empiezan a surgir dudas :lol: Gracias a todos. :beso:
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Revisar Jabón piel grasa acne.

Mensaje por Miquint » 08 Dic 2015 21:22

Hola, Maribel. Sé que vas a hacer lo que consideres oportuno; tan sólo darte alguna indicación muy genérica.
Hay varios aceites que son eficaces en uso tópico para pieles con tendencia acnéica, que se absorben bien y regulan la grasa excesiva producida por las glándulas sebáceas, como los de argán, jojoba, onagra, avellana o borraja.

Se puede reforzar su efecto disolviendo en estos algunos aceites esenciales, como los de lavanda, geranio, árbol del té y ciprés, ya que tienen idéntica funcionalidad frente a la piel grasa, a razón de 1 a 10 (por ejemplo, 1 ml de aceite esencial de ciprés disuelto en 10 ml de aceite de jojoba)

Así mismo, son beneficiosas por su astringencia las infusiones de hamamelis (hamemelis virginiana), o de salvia (salvia officinalis) aplicadas por vía externa.

Si queremos combinar estos beneficios en un jabón, podríamos utilizar dos o tres de los aceites enumerados en primer lugar, aromatizados con un par de aceites esenciales agregados en la traza, y utilizar como líquido para disolver la sosa una de las dos infusiones propuestas. Aún se puede potenciar más su efecto si agregamos jugo de pepino o polvo de cúrcuma, como bien te apunta jabonera13, ambos extraordinarios en problemas de pieles grasas.

Como lo que deseas es utilizar las grasas que tienes, y no otras, te apunto una fórmula con los mismos aceites de la tuya, modificando bastante las proporciones, a la que sólo añado ácido esteárico para equilibrar la dureza y rebajar -mucho- el índice de yodo, evitando que se enrancie el jabón o que tengas que añadirle vitamina E.
Que tenga un SE del 10% no te asuste, que a las pieles grasas tampoco les va mal.

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Un saludo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados