Jabón antiarrugas?

Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón antiarrugas?

Mensaje por Black Dragon » 02 Ene 2016 06:39

Ok, después de según yo estudiar las propiedades de las grasas me decidi por intentar hacer un jabón anti-arrugas de cacao, la fórmula sería esta

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Según yo estoy aprovechando las características de la manteca de cacao, donde uno principales efectos radica en la estimulación que produce sobre el regeneramiento celular y la protección que se le brinda a las células de la piel.

Estoy en lo correcto????
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Carmen » 03 Ene 2016 19:20

El efecto de las grasas aplicadas directamente sobre la piel no es el mismo que si forman parte de un jabón ;)
Muevo el hilo de Jabones>Proceso en frío a Recetas en frío.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Black Dragon » 04 Ene 2016 01:06

Entonces que tipo de jabón sería este???
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Carmen » 04 Ene 2016 16:03

El tuyo es un jabón buenísimo con una fórmula equilibrada; el yodo un pelín alto.
Sólo debes tener en cuenta que las grasas más duras (cera de abejas y manteca de cacao) pueden solidificarse al verter la lejía si la temperatura de ésta es mucho más baja que la de las grasas.
No hay jabones antiarrugas... Sí se hidrata más la piel con nuestros jabones que con productos sintéticos no sólo porque los jabones artesanos sean buenos para la piel, sino porque dejamos de usar lo que la perjudica.
El jabón, al lavarnos, permanece unos segundos en la piel, poco efecto puede hacer (en el caso de que lo hiciera) sobre las arrugas.
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Black Dragon » 04 Ene 2016 21:35

O sea que no importan realmente las caracteristicas de las grasas saponificables? Lo "unico" que importa es que este balanceado en las características del jabón?

Que es lo que hace entonces que se diga que un jabón es exfoliante o humectante o antiarrugas o un largo etc?

Son los esenciales los que dan estas propiedades finales al jabón?

Perdon si soy medio necio o fastidioso, pero es que insisto no termino de entender ese detalle.
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Carmen » 05 Ene 2016 00:33

Black Dragon escribió:O sea que no importan realmente las caracteristicas de las grasas saponificables? Lo "unico" que importa es que este balanceado en las características del jabón?
No sólo que esté balanceado. Hay jabones (como el "famoso" 100% coco con SE 20% y varios meses de curado) cuya fórmula presenta una limpieza altísima y bajo acondicionado y, sin embargo, el jabón es muy cremoso e hidratante.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Otro ejemplo es la manteca de karité que tiene (lo digo de memoria) como un 17% de insaponificables y que, por tanto, el jabón con esa manteca es, también, muy cremoso e hidratante.
Black Dragon escribió:Que es lo que hace entonces que se diga que un jabón es exfoliante o humectante o antiarrugas o un largo etc?
Como te decía en otro mensaje las grasas que lo componen (karité: cremosidad e hidratación; cera de abeja: dureza; borago: grandes burbujas...) y los aditivos que se añadan.
Black Dragon escribió:Son los esenciales los que dan estas propiedades finales al jabón?
No. Las propiedades de los aceites esenciales, si es que añaden alguna propiedad palpable además del aroma, no modifican tanto el jabón como para que se note una gran diferencia.
Hay quien dice que los extraídos mediante destilación por arrastre de vapor no se ven afectados por la alta temperatura que adquiere el jabón cuando gelifica, pero... ¿por el efecto corrosivo de la sosa?
Si se hace jabón por el proceso en caliente se mantendrán más sus propiedades porque se añaden cuando el jabón ya está cocido.
Te digo por lo que he leído, yo no los uso.
Black Dragon escribió:Perdon si soy medio necio o fastidioso, pero es que insisto no termino de entender ese detalle.
Ni necedad ni fastidio. Comienzos de jabonero que quiere saberlo todo, como todos al empezar.
Lee mucho y cuando leas algo que no acabas de asimilar, pregunta en ese mismo hilo abierto.

Una buena manera de comenzar es hacer un jabón con dos o tres grasas y luego ir haciendo cambios para observar las características del jabón cuando se usa. Si empezamos con un jabón con, por ejemplo, siete grasas y dos aditivos es difícil saber cuál o cuáles son las responsables de la humectación, limpieza, espuma...

Jabones antiarrugas no hay. Mira Madonna que dice usar el de Gamila porque no sé qué maravillas le hace a su piel y está más estirada que un tambor.

¡Ánimo y buena suerte con tu primer jabón! Será estupendo, ya verás. :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por blanca lopez » 05 Ene 2016 00:40

Hola Black.
Estoy totalmente de acuerdo con Carmen en todo lo que te ha dicho.
El jabón no evita las arrugas.
Se dicen muchas tonterias y tendrás que aprender a distinguirlas.
:beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Raposiña » 05 Ene 2016 06:48

Hola. A ver yo os pongo mi opinión. Aunque de momento no tengo arrugas, por lo que sé, una vez que te han salido debe de ser casi imposible sacarlas, a no ser con cirugía. Pero eso no quita que tu puedas formular o intentar formular un jabón que prevenga más las arrugas, otro exfoliante, otro mas para piel grasa,etc, no? Por los jabones que tengo hechos hay algunos que te dejan la piel más limpia, otros más suave. Por ejemplo días que no estoy en casa y he usado otras limpiadoras faciales que no sean mi jabón, he notado que me volvían a salir espinillas. Así que por lo menos como prevención creo que algo me hace el mío. :beso:
Avatar de Usuario
Black Dragon
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 19 Dic 2015 05:19
Ubicación: Mexico, D.F.
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Black Dragon » 05 Ene 2016 08:01

Gracias por sus respuestas Carmen, Blanca, Raposiña; por lo que entiendo entonces esto es como los malabares y básicamente rogarle a Santa Jabonia que el experimento salga con alguna de las características que busco :lol: :lol: :lol:

Pues haré mi primer jabón y ya pondré fotos para asustarles :lol:, grax
No hay secretos para el éxito. Este se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso. Colin Powell
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Jabón antiarrugas?

Mensaje por Raposiña » 05 Ene 2016 12:06

Ah, que antes no podía ver la fórmula desde el móvil. Creo que te quedará un jabón muy bueno seguramente hidratante-suavizante debido como tú dices a la manteca de cacao. Nunca he usado el albaricoque, ya contarás. Quizás sean ilusones :mrgreen: pero espero que te salga lo más antiarrugas que pueda ser un jabón. No sé cómo tienes la piel? Si la tienes seca incluso le podrías subir el acodicionado, aunque si lo haces tal cual creo que quedará muy bien, me parece buena receta. Luego si te animas te puedes hacer una crema con los mismos aceites y algún complejo atiarrugas para potenciar los efectos. Incluso algunos jabones los uso tipo mascarilla, por ejemplo el de arcilla unos minutos en las zonas con puntos negros; a mí me va fenómeno. :beso: :beso: para todas!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados