Asesorenme quiero hacer este jabon (industrial, para lavar)

Responder
nicacio5000
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2016 04:28
Ubicación: Venezuela

Asesorenme quiero hacer este jabon (industrial, para lavar)

Mensaje por nicacio5000 » 10 Ene 2016 04:43

Hola encontre esta formula en internet de un jabon de labavar, quiero realizarlo pero ustedes que tienen mas experiencia me podrian indicar que les parece. Podria quitarle alguno de estos ingredientes o reemplazarlos por unos mas parecido es que no consigo algunos de ellos. Aqui la forula:

FORMULA PARA JABON DE LAVAR
INGREDIENTES:
a) Soda cáustica 3 kilos
b) Agua 18 litros
c) Sebo de animal natura 15 kilos
d) Ácido graso estarico 2 kilos
e) Manteca de segunda 3 kilos
f) Texapon N-70 2 kilos (o ácido sulfónico)
g) Silicato de sodio (NA) sintético o natural 1 kilo
h) Ceniza suave 50 gramos
i) Carbonato de calcio (Ca) 50 gramos
j) Benzoato de sodio 50 gramos
k) Pigmento o colorante a la grasa 15 gramos
l) Extracto o fragancia para jabón 50 gramos o al gusto

PREPARACIÓN: En un recipiente plástico de gran resistencia agregamos el agua, la soda cáustica, el pigmento para grasa o colorante a la grasa y agitamos la mezcla durante unos 10 minutos y dejamos reposar por espacio de una hora, máximo 2 horas, pasadas las dos horas agregamos el silicato, la ceniza suave el carbonato de calcio y el benzoato de sodio y la fragancia y revolvemos bien, a esta mezcla se le llama Legía para jabón. Luego en un recipiente de aluminio aparte agregamos el sebo, la manteca y el Ácido graso y llevamos esta mezcla al fuego hasta que la grasa se derritan por completo una vez logrado esto, tomamos un cernidor de alambre y colamos las grasas para que quede sin residuos y se la agregamos a la Legia (o sea la primera mezcla),bajo agitación continua con una pala de madera si es pequeña cantidades, si es en grandes cantidades, utilizamos una batidora eléctrica de unos dos caballos de fuerza, hasta lograr que la mezcla quede uniforme (o sea bien ­mezclada), llevamos al fuego nuevamente y en ese momento agregamos el Texapon o el Ácido Sulfónico, que es el espumante y dejamos al fuego hasta que el jabón se cocine (o sea que hierva), sin dejar de revolver. Una vez logrado esto rápidamente depositamos en los moldes y dejamos por espacio de cinco días mínimos hasta diez días máximos. Esto es con el fin de que el jabón seque y se vuelva compacto.
NOTA: Los moldes para jabón deberá ser en Acero Inoxidable, lámina galvanizada o plástico. Si el jabón se agreita o se corta, fue porque no lo cocinó bien, para no perder los jabones, los picamos y agregamos 3 litros de agua, y los llevamos al fuego nuevamente hasta que cocine bien (hervirlos nuevamente) a lo que esto suceda depositamos en los moldes.
NOTA: Arreglar el Ph de 9 a 12 con Glicerina. Tomar este análisis con un termómetro de productos químicos. Esta fórmula sin fraganci, sin soda cáustica y sin color se le llama base de jabón. De esta base sale cualquier clase de jabón sea de baño o de lavar. Menos los jabones compactos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Asesorenme quiero hacer este jabon

Mensaje por Carmen » 10 Ene 2016 16:45

Bienvenido a Mendrulandia. Puedes presentarte en el foro Presentaciones y bienvenidas.

En este foro solemos hacer jabones con ingredientes no sintéticos ni derivados del petróleo. No sé si alguien podrá darte opinión.
¿Has considerado la idea de hacer un jabón de lavar con sólo agua, sosa o potasa cáusticas y grasa, sin ingredientes de carga?
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Asesorenme quiero hacer este jabon

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2016 16:49

Hola Nicacio
No se de dónde has sacado esa fórmula, pero si tienes poca experiencia, yo creo que lanzarte a hacer una fórmula de casi 40 kg de jabón es un error. Empieza con tandas más pequeñas
Aquí en el foro podrás encontrar recetas mucho más sencillas que esa, y también puedes usar la calculadora para elaborar tus propias recetas.
Para empezar, si quieres probar a hacer detergente para lavar (no cosmético) con sebo y manteca, puedes usar la fórmula del 6-6-1, mucho más simple y con ingredientes más fáciles de encontrar
6 kg de grasas
6 litros de agua
1 kg de sosa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados