Receta de jabón fácil de sellar

ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por ROSA CABEZA » 03 Feb 2016 18:18

Hola jaboneros !!!! Necesito vuestra sabiduría. Llevamos unos meses haciendo jabones en el instituto y el padre de una alumna nos está haciendo un sello muy chulo con el logotipo del centro. Yo hice uno de madera que hemos probado varias veces con variados resultados. A veces se rompe el jabón recién hecho. Otras veces se pega e incluso hemos logrado algunos buenos resultados. No sabemos a qué se debe porque siempre utilizamos la misma fórmula según la calculadora para 600 gramos de oliva virgen y 50 de coco. En casa he hecho pruebas y los mejores resultados han sido con parte de manteca de cerdo. Bueno esto no parece muy científico. Lo que os pido es una receta sencilla sin aceites difíciles de encontrar ni caros, que nos dé un jabón para sellar con cierta seguridad . Existe o es una utopía ??
Avatar de Usuario
Aprendiz de brujo
forof@
Mensajes: 209
Registrado: 27 Nov 2015 15:37
Ubicación: Imperium Romanum
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por Aprendiz de brujo » 03 Feb 2016 19:26

Con la receta que pones, es practicamente un jabón de Castilla; con lo "especial" que es para cortar y para sellar.
Prueba a poner un 20% de aceite de coco, ahora estás poniendo 7´7%.
Te puede interesar ¿Cómo poner sellos a los jabones? http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... ner+sellos
Saludos
"A camino largo, paso corto." Refranero popular
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por ROSA CABEZA » 03 Feb 2016 20:10

Gracias. Voy a probar con ese 20% de coco que me recomiendas. Respecto al punto que me indicas me lo he leído anteriormente y me parece muy útil incluso si te fijas he participado en el pero lo de una receta mejor es lo que me quedaba por intentar. Muchas gracias.
ausente...

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por ausente... » 03 Feb 2016 21:12

Yo no he puesto ningún sello todavía a mis jabones,pero Omar también recomienda en otro hilo poner papel film de cocina entre el jabón y el sello y eso me parece una muy buena idea.Por otro lado pienso si puede influir la concentración que tu le pongas a la fórmula?Quizás si haces un castilla puro oliva,pero subes la concentración ,las pastillas no resulten tan blandas y te sea más fácil sellar....pero vaya,de eso no estoy segura,pues no lo he probado,es por darte ideas.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por jabonera13 » 03 Feb 2016 21:15

hazlos en caliente o deja que gelifiquen. El resultado del sellado con estas tecnicas es espectacular
Adjuntos
DSC_7012.JPG
DSC_7012.JPG (83.79 KiB) Visto 1786 veces
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por jabonera13 » 03 Feb 2016 21:17

esta foto ya está pero no la encuentro :mrgreen: la pongo para que veas los resultados
es un castilla con calabaza y está gelificado.
el sello es uno birria de galletas y aun así queda estupendo
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Demi
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 10 Mar 2015 16:11
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por Demi » 03 Feb 2016 21:18

Buenas Rosa Cabeza,

En este vídeo se explica muy bien cómo sellar.

]http://youtu.be/2YBdHHQURKk

Y aquí los expertos hablan:

Y este enlace http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... lo#p292613


Con respecto a una receta, yo te recomendatia un jabon de marsella cosmético. 72% oliva, resto de aceites coco y palma, por ejemplo.

Suerte y al lío malabares
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por ROSA CABEZA » 03 Feb 2016 22:13

Nunca he probado en caliente..Lo haré en casa porque en el instituto no es muy viable. Pero estoy tan picada que lo voy a probar todo. Gracias por vuestros consejos. Me ha encantado el video, aunque me he dado cuenta de que sé menos inglés del que yo creía. Voy a subir la proporción de coco el próximo martes que es nuestro día de jaboneo y otro día os mandaré fotos que estamos haciendo cositas muy resultonas.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por Raposiña » 04 Feb 2016 00:31

Acabo de comprar hace unos días ese "sello" para galletas y me he cargado un par de jabones por hundirlo mucho xD
Un jabón que pude marcar bastante bien fue uno que era manteca de cerdo, coco, maíz y aloe. No sé si fue por los ingredientes o porque gelificó lo bestia... nunca llegó a ser un jabón duro del todo. El resto de jabones que traté de sellar fue un desastre jeje.
ROSA CABEZA
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2015 16:59
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Receta de jabón fácil de sellar

Mensaje por ROSA CABEZA » 04 Feb 2016 07:36

Pues a mi me pasó algo parecido con otros que se aceleró la traza un montón debido a un aroma, Los enmoldé a lo loco y los colores quedaron mezclados pero luego se dejaron sellar de maravilla.Misterios...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados