Dudas con este jabón

Responder
lazarobea
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2016 22:34
Ubicación: Asturias

Dudas con este jabón

Mensaje por lazarobea » 07 Feb 2016 23:34

Hola
he hecho ya varias veces jabones básicos con buenos resultados y me lancè a uno, queriendo conseguir que fuese.muy suave con la piel, para la cara y ahora dudo si no es equilibrado... me costó ponerlo en los moldes porque se quedó espeso. utilice esta fórmula
de la foto (luego leí lo de la calculadora ja ja ja, para la próxima)en vez de agua utilice infusión de salvia y calendula y añadi 20 gr de miel. la arcilla es roja no blanca.
Que opináis?
Adjuntos
IMG_20160207_191800_1454884344032.jpg
IMG_20160207_191800_1454884344032.jpg (143.2 KiB) Visto 1930 veces
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por Raposiña » 08 Feb 2016 03:32

Hola. Lo de espesarse puede ser por el aceite de ricino. Que es un poco raro él. En unos de champú que hice también trazaron rápido, aunque eso no implica que el jabon vaya a ser muy duro. Lo que veo es que el yodo quedó muy alto, puede ser que tengas que gastar pronto los jabones por peligro a que se enrancien. Se recomienda que no suba de 65. Por el resto en mi opinión no le veo mayor problema, va a ser súper espumoso y suave :D Me parece una fórmula atrevida, espero que cuentes cómo van evolucionando esos jabones. ;) bienvenid@
lazarobea
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2016 22:34
Ubicación: Asturias

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por lazarobea » 08 Feb 2016 18:13

Muchas gracias! la próxima vez estudiaré mejor lo del yodo y ten por seguro que te contaré que tal me van.
ausente...

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por ausente... » 08 Feb 2016 18:27

Hola lazarobea!Yo soy de las que piensan que no hace falta que todos los valores estén en verde,pero es que esta receta me parece muy descompensada la verdad.Me choca muchísimo que utilices aceites que resultan más caros y difíciles de conseguir en una cantidad tan elevada y por ejemplo no utilices aceite de oliva con lo bueno y bien de precio que te saldría en comparación a los otros aceites.No se,yo esta receta....no la veo...Aunque soy de las que opina que para gustos...los colores.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por Sosita » 08 Feb 2016 20:56

A mí me gusta la receta. No creo que resulte demasiado duro, al contrario...
Tiene muchas burbujas, como si llevara mucho coco, pero la limpieza normal y muy alto el acondicionado.
Me pregunto cómo has hecho el SE, si juntando todo desde el principio y que resulte sin saponificar lo que resulte, o más controlado.
Creo que resultará un jabón muy cremoso y suave. Ya nos contarás...
lazarobea
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2016 22:34
Ubicación: Asturias

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por lazarobea » 08 Feb 2016 22:37

ausente... escribió:
No me han sido Caros, ni difíciles de conseguir, efectivamente esta muy descompensada, por eso pido vuestra opinion. Me gusta arriesgar si consigo lo que quiero... que es un jabón muy respetuoso con las pieles maduras y sensibles. es para algunas conocidas. cuando lo pruebe, te comento que tal el resultado.
Ah! yo también soy forofa del a. oliva! pero en esta no quise utilizarlo.
Gracias por tu opinión
lazarobea
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2016 22:34
Ubicación: Asturias

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por lazarobea » 08 Feb 2016 22:42

Sosita escribió:
Gracias por tu respuesta.
el de rosa mosqueta y karite los añadì en la traza. y aceite esencial de naranja y salvia, y un poco de infusion concentrado de calendula y salvia (30ml)y 90 de glicerina liquida.
En fin mezcle distintas cosas que he leído por ahí para sacarle las propiedades que persigo. A ver que sale. Porque lei en distintos foros y a lo mejor algo no es acertado. pero bueno así aprendo.
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por Sosita » 09 Feb 2016 11:47

A ver cómo se comporta la glicerina ahí, igual te deja el jabón siempre húmedo y pegajoso al tacto...
lazarobea
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 07 Feb 2016 22:34
Ubicación: Asturias

Re: Dudas con este jabón

Mensaje por lazarobea » 16 Feb 2016 21:38

Hoy los he estado mirando y de momento están avanzando bien. ya están duritos (ayudará que hace frio) que ganas de probarlos! ya queda menos. Te agradezco tu interés
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados