El jabón de (100%) coco no endurece

quesapo
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Oct 2015 05:56
Ubicación: Venezuela

Re: El jabón de coco no endurece

Mensaje por quesapo » 14 Feb 2016 04:38

Maruja escribió:Pues a mi me parece un jabón en crema estupendo, ¿y si lo usas así? ¿ y a otro poco le añades agua y lo haces gel? con esa cambias :beso:
La verdad es que Nunca realice un jabón potásico y ni idea de como hacerlo me tocará investigar.
quesapo
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Oct 2015 05:56
Ubicación: Venezuela

Re: El jabón de coco no endurece

Mensaje por quesapo » 14 Feb 2016 04:40

No se si este dato sirva de algo pero la Sosa qué antes usaba se tenia q mezclar bien para disolver, pero esta nueva Solita se disuelve hierve rápido el agua, mañana realizaré otra prueba para ver que tal me va. Hoy hice una y como q no se mezclo bien la lejia con el aceite y se ve grumos. No entiendo que pase o seguramente sea potasa
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: El jabón de coco no endurece

Mensaje por Leceriel » 14 Feb 2016 10:20

Pues parece que el problema es la sosa, quizás no sea muy pura o sea potasa.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El jabón de coco no endurece

Mensaje por Worsleya » 15 Feb 2016 11:48

Yo también creo que es potasa, consistencia y color. No pongo fotos del que tengo hecho, porque esta en botellas verdes y no se vería . Porque en botellas? porque lo uso para cactus y plantas, entonces solo le añado el agua cuando lo necesito, agito bien, lo paso al pulverizador y tiro la botella.Mucho mas fácil y cómodo.
La potasa ( al menos la que yo uso al 90%, se diferencia bien de la sosa,son escamas de diferentes tamaños, mientras que la sosa son como pequeños granos todos iguales.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El jabón de coco no endurece

Mensaje por Worsleya » 15 Feb 2016 12:15

Encontre esto, que para mi es potasa.Mira que en uno de ellos lo venden como las dos cosas, puede confundirse.

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -kilos-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -kilos-_JM
Maribel Mijas
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2015 00:01
Ubicación: Málaga

Re: El jabón de (100%) coco no endurece

Mensaje por Maribel Mijas » 15 Feb 2016 17:51

Hola, perdona pues no se cual puede ser el problema de que no endurezcan ni nunca hice jabón con potasa :( pero me surge una pregunta 100% coco??? Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

una limpieza muy alta para la piel no??
huizzi
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 21 Oct 2015 15:31
Ubicación: venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El jabón de (100%) coco no endurece

Mensaje por huizzi » 16 Feb 2016 00:56

disculpen que me meta
pero te quiero hacer una pregunta: donde compraste aceite de coco?, podrias mostrar el envase?, que dice la etiqueta de la composición del aceite?
no sé, yo he tratado de conseguir aceite de coco por aca en venezuela y lo unico que venden es una mezcla de aceite mineral con esencia de coco
quesapo
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Oct 2015 05:56
Ubicación: Venezuela

Re: El jabón de (100%) coco no endurece

Mensaje por quesapo » 19 Feb 2016 14:01

El aceite e de coco lo compro en una fábrica cerca de mi casa. 600bs el litro no se cuanto esté ahorita.
quesapo
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Oct 2015 05:56
Ubicación: Venezuela

Re: El jabón de coco no endurece

Mensaje por quesapo » 19 Feb 2016 14:05

Worsleya escribió:Encontre esto, que para mi es potasa...
Precisamente la Sosa qué tenia antes era cristalizada y la última q compre es de color blanco, y hierve mucho más rápido que la otra. Realice otra prueba y queda igual de un día para otro comienza a soltar un líquido transparente. Cual es la pureza de la Sosa cáustica para jabones? Cuando me la vendieron decía 99%
quesapo
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 13 Oct 2015 05:56
Ubicación: Venezuela

Re: El jabón de (100%) coco no endurece

Mensaje por quesapo » 19 Feb 2016 14:10

Maribel Mijas escribió:Hola, perdona pues no se cual puede ser el problema de que no endurezcan...
Si resulta ser fuerte, pero es q no consigo más ningún aceite y el. De oliva cuentas demasiado con decirte que medio litro vale medio sueldo mínimo. aparte lamentablemente conseguír jabón en Venezuela. Si conoces algo para bajar los niveles te lo agradezco
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados