Receta... a ver qué os parece

Responder
alepama
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2016 10:52
Ubicación: Badajoz

Receta... a ver qué os parece

Mensaje por alepama » 16 Feb 2016 11:10

Buenas a tod@s.

Tras probar varias recetas básicas, me quiero lanzar a preparar algo más elaborado. Mi idea es hacerlo con aceites fáciles de conseguir y medianamente económicos (al menos en España).

Os adjunto la receta que he elaborado, da valores casi de pleno al 50, con lo cual intuyo que a priori quedaría un buen jabón. Lo que no sé si es demasiado "refrito" de tipos de aceites y debería simplificar más la receta o bien está correcto tal y como la he postulado.

A ver que os parece (va adjunta en el post).

Un saludo y muchas gracias anticipadas :D
Adjuntos
receta.jpg
receta.jpg (162.8 KiB) Visto 933 veces
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Receta... a ver qué os parece

Mensaje por Leceriel » 16 Feb 2016 12:39

Buenas,
yo personalmente creo que un jabón si es sencillo, dos veces bueno :lol: . No me complico con muchos aceites, como base siempre oliva-coco y luego voy añadiendo alguna otra grasa para ir cambiando y experimentando. También últimamente estoy evitando la manteca de palma, aunque da unas muy buenas propiedades al jabón, al parecer hay todo una sobreexplotación de las regiones donde se produce, así que intento tirar de grasas "más locales".
Te dejo un ejemplo de algo sencillo que yo usaría:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Luego lo puedes tunear todavía más cambiando el agua por alguna infusión, leche, cerveza, vino, aloe, fruta, etc... añadiendo cosas a la traza, etc...

Es una idea,
Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados